The last guy nos pone en la piel de un humano medio mutante que viene a salvar al mundo. Recorre las calles de las ciudades m¨¢s pobladas del globo, ayudando a sus habitantes a escapar de una muerte segura. Un concepto original para el fin de la humanidad.
El t¨ªtulo que nos ocupa es uno de los m¨¢s originales y curiosos que se han podido ver en esta temporada. Est¨¢ siendo desarrollado y producido por Sony Japan, que han dotado al juego de una interesante campa?a de m¨¢rketing. El juego, que llegar¨¢ directamente a la tienda online de PS3, ya tiene versi¨®n de prueba en territorio americano y asi¨¢tico. Las sensaciones al contemplar el t¨ªtulo en movimiento son bastante contradictorias y uno puede extra?arse de no entender lo que est¨¢ sucediendo en pantalla. Un mapa cenital -que parece directamente sacado de Google Maps- ser¨¢ nuestra ¨¢rea de movimiento, e iremos recorriendo los trazados reales de algunas de las ciudades m¨¢s grandes del mundo. Por el camino nos toparemos con?hordas de enemigos y de humanos pidiendo ser rescatados.
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La historia nos transporta hasta un cataclismo en el que una extra?a luz que proviene del espacio exterior?convierte a cualquier humano en monstruo. En este contexto, con la mitad de la poblaci¨®n mundial transformada en seres espeluznantes aparece un extra?o mutante, directo de las cumbres del Himalaya. Este personaje, nuestro avatar en el mundo, deber¨¢ encargarse de congregar supervivientes y escapar de las distintas zonas urbanas con el m¨¢ximo de ellos en el menor tiempo posible. Para ello deber¨¢ callejear y escapar de los monstruos que le persiguen, como una pesadilla, all¨¢ donde vaya. El uso de los mapas reales permite ofrecer multitud de caminos distintos, aunque no existe la libertad total de moverse por cualquier calle de las ciudades.
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Desafiando a los monstruos
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Nuestro altruista personaje caer¨¢ muerto al menor contacto con una de las bestias que pueblan las ciudades de nuestro mundo. Para ayudarse en su tarea cuenta con un sistema de visi¨®n alternativo, que le permitir¨¢ encontrar supervivientes en el interior de los edificios. Sin embargo, al activarlo desaparecer¨¢n de?nuestro campo visual los enemigos, haci¨¦ndonos terriblemente vulnerables a sus movimientos. Adicionalmente, podremos encontrar ¨ªtems que nos hagan invisible o nos permitan acelerar nuestro paso temporalmente, entre muchos otros. Todo vale para guiar a la marabunta que andar¨¢ siempre detr¨¢s nuestra y poder llevar al m¨¢ximo de personas a las zonas seguras. Estas ¨¢reas estar¨¢n delimitadas sobre el mapa de forma bien visible y ser¨¢n nuestra meta a alcanzar en los distintos niveles. Los enemigos, por su parte, podr¨¢n colocar obst¨¢culos para impedirnos el movimiento, o perseguirnos incansablemente por todo el escenario.
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La versi¨®n de prueba lanzada hasta el momento tan solo permite jugar en la ciudad japonesa de Tokio, en tres niveles diferentes. En funci¨®n de la complejidad de las pantallas ir¨¢ variando el n¨²mero de personas a rescatar o el tiempo que tenemos para ello. La m¨²sica electr¨®nica que nos acompa?a constantemente resulta una de las se?as de identidad del t¨ªtulo, y ha estado presente en todas las presentaciones donde se ha mostrado The Last Guy hasta el momento. De momento, habr¨¢ que esperar para verlo en la tienda de nuestras PS3, aunque el concepto parece bastante fresco y novedoso. Esperamos verlo muy pronto en nuestro territorio y, por supuesto, jugar los niveles ambientados en ciudades Europeas.