Probamos en el reciente evento privado de Square Enix en Tokio este nuevo cap¨ªtulo de la saga Kingdom Hearts, esta vez para la port¨¢til de Sony. Una nueva apuesta por la calidad gr¨¢fica y la jugabilidad. Sigue leyendo para saber cu¨¢les han sido nuestras impresiones en esta toma de contacto.
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Un nuevo cap¨ªtulo en la saga. Esta vez para PSP, consola port¨¢til de Sony. La acci¨®n se centra en tres personajes: Terra, Ventus (nombre japon¨¦s de Ven)?y Aqua. Los tres personajes elementales de los que supimos en Kindom Hearts Final Mix. La particularidad de este juego es que los eventos que relata suceden diez a?os antes del primer Kingdom Hearts. Es decir, que vamos a saber muchas m¨¢s cosas de la trama de las que sabemos ahora mismo. Incluso algunos personajes de Disney aparecer¨¢n en sus a?os mozos, como es el caso del joven H¨¦rcules. Veremos tambi¨¦n a Sora y Riku diez a?os m¨¢s j¨®venes.
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La historia se centrar¨¢ en los primeros caballeros que utilizaron las llaves espada, mucho antes que Sora. Los tres personajes principales tendr¨¢n la misi¨®n de buscar a su maestro desparecido, Xehanort, y su ayudante. Seg¨²n la informaci¨®n disponible, aunque los tres personajes tendr¨¢n importancia, la trama girar¨¢ principalmente alrededor del pasado de Ventus y su identidad actual. Muchos aspectos del hilo argumental que hasta ahora no han quedado claros en los juegos publicados tendr¨¢n respuesta en este Birth by Sleep, seg¨²n palabras del director del juego, Tetsuya Nomura.
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En el juego tambi¨¦n hacen su aparici¨®n los 'no nacidos' (unbirth) que son criaturas de varios tama?os y diferentes de los antagonistas que ya conocemos, los incorp¨®reos y los sincoraz¨®n. Entre los personajes confirmados que repiten nos encontramos con el rey Mickey, el pato Donald y Goofy.
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En el evento de Square Enix en Tokio pudimos probar el juego en dos escenarios distintos: el de Ventus y el de Terra. Con diferencia, el primero es el que mejor gusto de boca nos dej¨® ya que en ¨¦l pudimos probar todas las facetas de la acci¨®n. En el de Terra nos dedicamos b¨¢sicamente a atacar y defendernos de los no nacidos. Comencemos con el nivel de Ventus, el Castillo de los sue?os. Al principio hay una conversaci¨®n entre dos personajes diminutos: el rat¨®n Jaq (el de la Cenicienta) y el propio Ventus. El di¨¢logo gira alrededor de la malvada madrastra de Cenicienta y los ardides que est¨¢ tramando contra ella. Venus quiere ayudar en esta situaci¨®n y le dice al rat¨®n que va a buscar todo lo necesario para confeccionar un vestido a la chica. Cuando finaliza la conversaci¨®n, nos metemos de lleno en la partida.
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Como hemos mencionado, el tama?o de Ventus es realmente peque?o. Como si se hubiera transformado especialmente para la ocasi¨®n. A consecuencia de esto, las habitaciones del castillo son enormes para la rid¨ªcula estatura de nuestro personaje. Pero esto tambi¨¦n supone una ventaja, ya que podremos utilizar muchas partes del escenario en nuestro beneficio. Nada m¨¢s comenzar a movernos por la habitaci¨®n en la que est¨¢bamos hablando con nuestro amigo rat¨®n somos atacados por estos nuevos personajes, los no nacidos.
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Los controles son bastante sencillos. Con el stick anal¨®gico nos movemos, con el c¨ªrculo llevamos a cabo nuestros ataques, con la X saltamos y con el cuadrado nos defendemos. Con la cruceta direccional accedemos al men¨² desde el que podremos seleccionar objetos, realizar ataques especiales o invocar magia. Las opciones se aceptan con el bot¨®n tri¨¢ngulo. Tambi¨¦n podemos mover la c¨¢mara a voluntad manteniendo pulsado el bot¨®n L y moviendo el stick anal¨®gico. En algunas circunstancias es muy pr¨¢ctico este cambio de enfoque (sobre todo en este nivel) ya que con la c¨¢mara por defecto no nos damos cuenta de la presencia de objetos que tenemos encima de nuestras cabezas, a una altura considerable y que pueden llegar a ser muy ¨²tiles. Por ejemplo en una de las habitaciones hab¨ªa un tenedor que estaba clavado en la pared, al parecer como resultado de una lucha anterior. Si saltamos sobre ¨¦l podemos acceder a niveles m¨¢s altos o sorprender a nuestros enemigos desde el aire.
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Tambi¨¦n pudimos hacer nuestros pinitos de equilibristas subidos a un enorme ovillo de lana, seguramente el juguete de un conocido gato. Una vez encima, podemos ir dejando fuera de combate (aunque no eliminando) a cuanto adversario se ponga enfrente de nosotros. Es muy divertido ver c¨®mo no hay manera que los no nacidos detengan nuestro avance.
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Un aspecto importante del juego es la presencia de una barra de ataque que se va llenando a medida que vamos doblegando enemigos. Cuando ¨¦sta se llena del todo, podemos entrar en un modo especial que nos permite llevar a cabo ataques elementales de un poder destructivo enorme. Eso s¨ª, con l¨ªmite de tiempo y a expensas de vaciar por completo la barra. Entre estos ataques encontramos los del rayo, que permite electrocutar a nuestros adversarios o los de trueno que los deja fuera de combate con ondas s¨ªsmicas. Realmente dignos de menci¨®n son los efectos visuales durante este modo. Otra novedad es la presencia de un punto de mira muy especial. Si pulsamos la tecla R durante un ataque, la c¨¢mara cambia a un enfoque en primera persona y la vista se vuelve verde. En este modo podemos ir se?alando a todos los enemigos que tenemos a tiro mediante la tecla c¨ªrculo. Una vez hecha nuestra selecci¨®n, volvemos al modo normal pulsando otra vez R, y Ventus ir¨¢ atacando autom¨¢ticamente a todos los no nacidos que hayamos seleccionado. Todo un acierto este modo.
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Al final de este nivel nos enfrentamos al gigantesco (recordemos nuestro tama?o) gato Lucifer. La manera de deshacerse de ¨¦l es tambi¨¦n bastante original. Debido a la diferencia de fuerza y velocidad, tendremos que hacer uso de nuestro ingenio. Para ello nos subiremos en su lomo y lo dirigiremos contra objetos contundentes como una mesa o las paredes y as¨ª ir mermando su energ¨ªa debido a los golpes. Tambi¨¦n podemos hacerlo caer desde cierta altura. Aunque en ese caso, caemos de la montura y tenemos que volver a empezar. Muy, muy divertido.
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En la otra demo, la de Terra, nos dedicamos m¨¢s que nada a atacar a gigantescas hordas de no nacidos en un escenario lleno de plantas y hierba que nos lleva poco a poco hasta el reino encantado. All¨ª seremos atacados por m¨¢s enemigos que salen de todas partes y que no nos dan un respiro. Si conseguimos llegar a las puertas del castillo, nos encontraremos con el jefe final, un colosal y amenazante robot rojo. Para eliminarlo deberemos atacar (sobre todo con ataques especiales desde el men¨²) sus puntos d¨¦biles, que est¨¢n marcados con unos iconos en forma de c¨ªrculo distribuidos por su cuerpo. Pero la misi¨®n no es f¨¢cil, ya que intentar¨¢ aplastarnos con sus enormes pies. Tambi¨¦n, cada cierto tiempo, lanza una especie de cuerda que nos atrapa y quita energ¨ªa. Una vez lo destruimos, finaliza la partida.
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Salimos impresionados con este juego. La calidad gr¨¢fica del mismo es excepcional. De lo mejor que se ha visto ¨²ltimamente en PSP. El motor gr¨¢fico es el mismo que el de Crisis Core. Esto nos hace tener una idea de c¨®mo ser¨¢ el producto final. Los efectos de luz son impresionantes y la calidad de la animaci¨®n sublime, sin ninguna bajada en el 'framerate' y de una suavidad admirable. Podr¨ªamos decir que est¨¢ incluso un poco por delante gr¨¢ficamente de los cap¨ªtulos aparecidos en PlaysSation 2. Estaremos muy atentos al desarrollo de este t¨ªtulo y por supuesto aqu¨ª mismo, en MeriStation, tendr¨¦is el avance de la versi¨®n japonesa una vez salga esta al mercado.
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