Los juegos de boxeo aparecidos desde hace unos a?os han ofrecido dos vertientes muy diferenciadas: desde los simuladores m¨¢s puros, donde resaltan sobre todos la saga 'Fight Night ', hasta los arcades m¨¢s vertiginosos y divertidos como el a¨²n hoy a?orado 'Ready to Rumble '. La saga de EA tendr¨¢ ahora en su propio sello 'Freestyle ' (antes EA BIG ) un juego que intentar¨¢ abordar la vertiente m¨¢s exagerada y espectacular con 'Facebreaker ', y hemos podido probar una beta avanzada para ver c¨®mo va su desarrollo.
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Lo que m¨¢s llama la atenci¨®n de Facebreaker es su llamativo y divertido estilo gr¨¢fico: boxeadores que parecen sacados de Team Fortress 2 pero con m¨¢s detalle. En total veremos a 12 personajes muy diferenciados en cuanto a caracterizaci¨®n y estilo. Desde el t¨ªpico 'armario de tres cuerpos', pasando por un latin lover exagerad¨ªsimo, y llegando a dos mujeres que parecen d¨¦biles f¨ªsicamente pero que nos dar¨¢n m¨¢s de un disgusto.
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Adem¨¢s de la docena de personajes, tambi¨¦n podremos crear a los boxeadores que nosotros queramos. Para ello, EA Freestyle ha dado la m¨¢xima libertad posible gracias a que tendremos desde un editor que podremos utilizar hasta la posibilidad de conectar la c¨¢mara para ponerle nuestro rostro al boxeador, y exagerarlo hasta l¨ªmites insospechados. Debido al escaso plantel de boxeadores que existe (o quiz¨¢ est¨¦ pensado as¨ª) es la mejor opci¨®n para darle m¨¢s variedad y duraci¨®n al juego.
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La filosof¨ªa de Facebreaker est¨¢ clara: diversi¨®n desde el primer segundo de cada round. Para ello se ha dise?ado un sistema de combate que no posee gran cantidad de combos con multitud de pulsaciones, pero s¨ª que depende en gran medida de saber aprovechar el mayor arma posible del juego: los contraataques. Pulsando el bot¨®n correcto en el momento adecuado cortaremos el ataque de nuestro contrario y asestaremos un golpe que nos permitir¨¢, si lo hacemos bien, continuar con el ataque. El caso es que el contrario tambi¨¦n podr¨¢ contraatacar, con lo cual ah¨ª se inicia un duelo de pulsaciones m¨¢s que original.
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Tampoco destaca Facebreaker por poseer multitud de golpes, en realidad hasta casi podemos decir que posee demasiado pocos: golpe alto, golpe bajo, defensa y gancho. Adem¨¢s, podremos agarrar al contrario y alejarlo de nuestra posici¨®n (para momentos en los que estemos llevando mucha cera). S¨ª hay combos para realizar aunque no son muy variados y nunca ser¨¢n demasiado largos. Sin embargo, s¨ª son muy r¨¢pidos de realizar, y a la ya alta velocidad de juego y el sistema de counters, tendremos que ser bastante r¨¢pidos y estar atentos para no acabar en la lona.
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T¨¦cnicamente el juego es muy vistoso, con personajes que se mueven de maravilla y cada uno dentro de su propio estilo visual y de animaciones. El motor de colisiones funciona francamente bien y los escenarios de cada ring son muy diferentes entre s¨ª, mostrando ambientes muy distintos unos de otros. La c¨¢mara se sit¨²a en una posici¨®n cl¨¢sica en este g¨¦nero de juegos, pero adoptando posiciones muy espectaculares cuando uno de los personajes realiza un combo o llega a darle un 'Facebreaker' al otro. En esos momentos veremos d¨®nde los programadores han pasado bastante tiempo de su desarrollo.
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Y es que los personajes, aunque c¨®micos en su modelado, tienen bastante detalle en sus animaciones faciales. La forma de burlarse del contrario durante los combates (incluso llegando a pelear con una mano a la espalda en se?al de vacile) y el gran nivel de expresividad que presentan en sus rostros, adem¨¢s de las deformaciones que van sufriendo por los golpes nos dejan ver el mimo que han recibido todos y cada uno de los personajes del plantel.
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Alguno de los defectos que podemos apreciar en esta beta son m¨¢s sospechas que hechos contrastados: el sistema de counters est¨¢ muy bien, es original y los golpes son f¨¢ciles de memorizar. Sin embargo, creemos que debido a ello mismo puede ser cansino al estar tan limitado, y la sensaci¨®n de que es muy repetitivo. El n¨²mero de luchadores es escaso, igual que la lista de combos a realizar. Creemos que puede faltarle profundidad a medio-largo plazo, aunque quiz¨¢ los modos de juego consigan neutralizar este defecto si est¨¢n bien dise?ados y planteados.
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Facebreaker llegar¨¢ dentro de pocas semanas a las tiendas para PS3, Xbox360 y Wii. Veremos entonces si han conseguido pulir todos y cada uno de los puntos positivos, y eliminado los posibles defectos. Cuando recibamos la versi¨®n final del mismo os haremos saber nuestra opini¨®n sobre este arcade de boxeo. Permaneced atentos a esta vuestra revista.
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