Kingdom Hearts: 358/2 Days, Impresiones
Nuestro corresponsal en Jap車n prueba en el reciente evento privado de Square Enix el nuevo cap赤tulo de la saga Kingdom Hearts en su andadura port芍til. Esta vez en Nintendo DS y en 3D. Sigue leyendo para enterarte de qu谷 sensaciones transmite al jugarlo.
Nuestro corresponsal en Jap車n prueba en el reciente evento privado de Square Enix el nuevo cap赤tulo de la saga Kingdom Hearts en su andadura port芍til. Esta vez en Nintendo DS y en 3D. Sigue leyendo para enterarte de qu谷 sensaciones transmite al jugarlo.
Kingdom Hearts 358/2 Days gira entorno a las aventuras y desventuras de Roxas, el incorp車reo de Sora y miembro de la Organizaci車n XIII. El juego estar芍 enmarcado en el periodo entre Kingdom Hearts: Chain of Memories, y Kingdom Hearts II. A diferencia de otros cap赤tulos de esta saga, la historia se contar芍 principalmente desde el punto de vista de la Organizaci車n XIII, y m芍s concretamente del de Roxas.
En la demo que pudimos probar en el evento privado celebrado en Tokio, entramos en contacto con los modos de un jugador y cooperativo. Aunque ambos difieren en planteamiento (el de un jugador se basa en la trama de la aventura), tienen puntos en com迆n como la presencia de misiones. Evidentemente, en el modo multijugador, las misiones son la base sobre la que se sustenta la acci車n. Un detalle importante es el hecho de que lo que consigamos en un modo (experiencia, objetos, armas, etc.) podr芍 ser utilizado en el otro. Algo realmente de agradecer y que sin duda confiere profundidad a este t赤tulo.
La demo de un jugador nos plantea una misi車n en una especie de calabozos de Villa Crep迆sculo. All赤, y acompa?ados por nuestro fiel Axel, tenemos que enfrentarnos a hordas sin fin de sincorazones que tratar芍n de impedir nuestro avance. La ayuda de Axel es inestimable, ya que nos saca de m芍s de un aprieto. Su precisi車n en el ataque y rapidez son dignas de menci車n. De vez en cuando nos topamos con una verja o puerta que nos cierra el paso. As赤 que deberemos buscar el interruptor que las abre, normalmente estrat谷gicamente colocado en las inmediaciones, aunque no siempre a la vista.
Los desarrolladores han querido que nos olvidemos del stylus, as赤 que 谷ste no es en absoluto necesario para librar la batalla. La 迆nica funci車n de la pantalla t芍ctil es la de cambiar el 芍ngulo de la c芍mara en el mapa que se presenta. Pero incluso esto puede hacerse con el bot車n R. Todo se hace con los botones de la consola. Con el bot車n A se ataca, con el B se salta. El Y sirve para defenderse. Adem芍s, en medio de un salto podemos hacer un ataque acrob芍tico con A o un desplazamiento en el aire con Y. Con el bot車n X accedemos al men迆 de acciones. Para navegar por 谷l tenemos que pulsar sucesivamente X hasta que llegamos a la opci車n que queremos. Acto seguido apretamos A para seleccionarla. Acostumbrarse a este sistema es algo dif赤cil, ya que al principio, y casi instintivamente, intentamos navegar con las teclas de direcci車n (que parece lo m芍s l車gico). Pero lo 迆nico que conseguimos es mover a nuestro personaje. Sin embargo, cabe decir que pasada esta desorientaci車n inicial, poco a poco nos vamos haciendo con este modo de selecci車n.
Como ya hemos comentado, la acci車n se desarrolla, en 3D, en la pantalla superior de la DS. En la inferior tenemos un mapa esquem芍tico de lo que hay a nuestro alrededor, incluyendo objetos y personajes enemigos. Una funci車n realmente 迆til. Sobre todo en esta demo en la que el escenario es una especie de laberinto.
Una vez atravesadas todas las puertas y eliminado a todos los enemigos nos encontramos con el jefe final, una Armadura Guardiana gigantesca. Para derrotarla tendremos que ir atacando a sus puntos d谷biles, convenientemente marcados con unos c赤rculos luminosos. Aunque no es un enemigo excesivamente dif赤cil de vencer, hay que estar continuamente atacando, ya que si no lo hacemos, el gigante puede volver a rearmarse. Cuando logramos derrotarlo por fin, aparece ante nosotros una escena en la que podemos ver a ambos personajes disfrutando de una animada conversaci車n en una almena de la torre de la ciudad mientras saborean un helado.
En la demo multijugador, nos pusimos a los mandos de una DS junto a tres compa?eros m芍s controlando a un miembro de la Organizaci車n XIII. Cada uno con su propio estilo de lucha y sus armas caracter赤sticas. El escenario era una ciudad en forma de laberinto en la que tendremos que cooperar para derrotar a los sincoraz車n que salen a nuestro encuentro. Es muy divertido ayudar a un compa?ero en apuros o planear estrategias conjuntas de ataque con la inestimable ayuda del mapa, que nos muestra d車nde se encuentran los enemigos. El jefe final de esta misi車n es un camale車n gigante que aparece y desaparece a voluntad en cualquier lugar de la ciudad. As赤 que la misi車n, m芍s que de fuerza, es de velocidad y habilidad a la hora de localizar al gigante adversario para derrotarlo.
Una vez finalizada la misi車n, un curioso marcador en forma de sillas de altura variable nos indica la puntuaci車n de cada jugador. As赤 como vemos, las misiones son cooperativas, pero en cierto modo tambi谷n competitivas. Todav赤a no sabemos c車mo afectar芍 esto en el desarrollo de las partidas de un jugador, pero lo que s赤 sabemos es que la experiencia y objetos que consigamos en este modo, podremos utilizarlos en el modo individual o de aventura.
Salimos muy satisfechos de este contacto con Kingdom Hearts 358/2 Days. Es un juego realmente interesante. Los gr芍ficos evidentemente no est芍n a la altura de lo que hemos visto en PlayStation 2 o PSP, pero cumplen perfectamente su cometido. Es m芍s, nos hemos llevado una grata sorpresa al verlos en movimiento. Por su calidad y tambi谷n la suavidad de los movimientos. Todo ello hace de este producto un juego a tener en cuenta. Kingdom Hearts 358/2 Days sale a la venta en Jap車n a finales de este a?o. Como siempre, tendr谷is las correspondientes impresiones de la versi車n nipona aqu赤, en vuestra revista MeriStation.