Actualidad
Es complicado desarrollar en exclusiva para PC, seg¨²n Carmack
Deja caer, adem¨¢s, que Wolfenstein podr¨ªa seguir los pasos de Quake Live
Con una nueva entrega de Wolfenstein ya en desarrollo para sistemas de la actual generaci¨®n, John Carmack de id Software podr¨ªa animarse a llevar esta licencia por el mismo camino que Quake, es decir, a crear una versi¨®n Live del videojuego de Raven.
John Carmack |
Quake Live es una adaptaci¨®n del cl¨¢sico que se distribuye a trav¨¦s de la red y se juega mediante un portal web. El juego es completamente gratuito y se financia a trav¨¦s de publicidad.
As¨ª ser¨ªa una posible nueva versi¨®n de Wolfenstein, seg¨²n las intenciones de Carmack, siempre y cuando Quake Live coseche el suficiente ¨¦xito: "Si tiene ¨¦xito, estudiaremos la idea de realizar un juego de Wolfenstein: Enemy Territory en el mundo online con un tratamiento similar".
Carmack tambi¨¦n ha tenido palabras para la pol¨¦mica sobre los desarrollos exclusivos de PC: "No hay forma de justificar que se desarrolle un juego actual ¨²nicamente en ordenador. No es imposible, pero no ser¨ªa una buena apuesta. Incluso una grande como Crysis no ha vendido bien por una serie de aspectos".
"Si quieres desarrollar algo s¨®lo en PC, debe tener buenos enlaces entre plataformas como estamos haciendo con Rage o ser algo como Spore o Los Sims 3, que verdaderamente apela m¨¢s al usuario que juega en ordenador", declara.
- Acci¨®n