Dracula 3: The Path of the Dragon
- PlataformaPC7.5
- G¨¦neroAventura gr¨¢fica
- DesarrolladorKheops Studio
- Lanzamiento09/09/2008
Regreso a Transilvania
La leyenda de Dr¨¢cula vuelve a la vida en una nueva aventura gr¨¢fica de la mano de Kheops y Micro?ds. Una histoira llena de intriga y sorpresas, resuelta con mucha inteligencia.
Ya han pasado casi ocho a?os desde que Dr¨¢cula 2: El ¨²ltimo santuario lleg¨® a nuestras tiendas. No obstante, la leyenda del famoso vampiro es lo bastante amplia como para saber que no se acabar¨ªa all¨ª, especialmente si tenemos en cuenta la gran cantidad de seguidores de las dos aventuras originales que ya disfrutamos en su momento en nuestros PCs.
El g¨¦nero se mantiene inalterado, y una vez m¨¢s se trata de una completa, atractiva y envolvente aventura gr¨¢fica, que nos llega de la mano de Kheops y Micro?ds. Un t¨ªtulo con un argumento muy elaborado y muchas horas de aventura que, no obstante, no innova en el g¨¦nero; eso s¨ª, tampoco lo pretende, y se muestra c¨®modo al reutilizar muchas de las convenciones ya establecidas.
Su labor ser¨¢ investigar el pasado de dicha mujer, conocer su obra en profundidad y determinar si es digna de recibir la canonizaci¨®n. No obstante, en terreno transilvano nunca nada pude ser tan sencillo, y en su investigaci¨®n empezar¨¢n a cruzarse personajes y hechos inesperados, que le deparar¨¢n una aventura mucho m¨¢s compleja de lo que se esperaba. Obviamente, con vampiros de por medio.
El ritmo narrativo, de vital importancia en un t¨ªtulo de estas caracter¨ªsticas, es de muy buena calidad. Los sucesos y situaciones a los que nos enfrentamos se suceden con mucha naturalidad, y la investigaci¨®n seguir¨¢ derroteros que no siempre ser¨¢n los que nos esper¨¢bamos. Ser¨¢ esencial analizar cada mil¨ªmetro de pantalla, para no perdernos ni una sola pista o elemento esencial para poder avanzar.
Hay que destacar a este respecto que, en ocasiones, la precisi¨®n requerida para el rat¨®n es algo exagerada para algunos casos. Por ejemplo, no entendemos la necesidad de, para abrir puertas, tener que apuntar exactamente en el pomo de la puerta; algo que implica que, en muchas ocasiones, nos pasaremos por alto lugares cuyo acceso deber¨ªa ser m¨¢s sencillo y directo.
Las conversaciones con otros personajes seguir¨¢n los derroteros tradicionales, pudiendo seleccionar el rumbo que queremos que tomen estas. El punto fuerte del juego ser¨¢ la lectura de un buen n¨²mero de libros, documentos e im¨¢genes; todo ello lo podremos no s¨®lo leer, sino tambi¨¦n analizar con una lupa, en busca de m¨¢s pistas. Hasta las l¨¢pidas del cementerio esconden interesantes secretos a tener en cuenta, sin olvidarnos de la posibilidad de llamar por tel¨¦fono gracias a rudimentarios aparatos.
Todo se controla a la perfecci¨®n con el rat¨®n, auque haya que recurrir en ocasiones al teclado, como es el caso de si queremos saltar las conversaciones, que deberemos utilizar la barra espaciadora. Por lo dem¨¢s, nada que ning¨²n aficionado del g¨¦nero no reconozca a la perfecci¨®n; es por eso que, nada m¨¢s empezar la partida, todo resulta muy intuitivo y no ofrece mayores dificultades de control.
El aspecto oscuro y sombr¨ªo del que hace gala Dr¨¢cula 3 es muy satisfactorio, y logra meter al jugador en la escena. Numerosas escenas y peque?os cortes, con alg¨²n que otro susto inesperado, completan una oferta que alcanza un nivel respetable, aunque podr¨ªa dar mucho m¨¢s de s¨ª. El apartado sonoro es interesante, con melod¨ªas limitadas pero que no se hacen repetitivas, buenos efectos y, lo m¨¢s importante, un buen trabajo de doblaje (aunque el tono de broma de la telefonista desentona un poco dentro de la t¨®nica general del t¨ªtulo).
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.