Still Life 2
La conclusi¨®n a la trilog¨ªa creada por Microids llega a su fin con este Still Life 2, que nos pone de nuevo en el papel de Victoria McPherson, agente del FBI, en su cruzada contra el Torturador de la Costa Este. Por otro lado tenemos a Paloma Hern¨¢ndez, quien ser¨¢ capturada por ¨¦l y dar¨¢ pie a dos sistemas de juego diferentes que se intercalar¨¢n en una interesante aventura gr¨¢fica.
La conclusi¨®n a la trilog¨ªa creada por Microids llega a su fin con este Still Life 2, que nos pone de nuevo en el papel de Victoria McPherson, agente del FBI, en su cruzada contra el Torturador de la Costa Este. Por otro lado tenemos a Paloma Hern¨¢ndez, quien ser¨¢ capturada por ¨¦l y dar¨¢ pie a dos sistemas de juego diferentes que se intercalar¨¢n en una interesante aventura gr¨¢fica.
Mientras numerosos aficionados se dedican a debatir si el g¨¦nero de las aventuras gr¨¢ficas est¨¢ muerto o no, peque?as y no tan peque?as desarrolladoras se atreven a sacar continuamente nuevos productos del estilo. Gracias a una base de usuarios que quiz¨¢s no sea numerosa pero s¨ª que es fiel a la mec¨¢nica l¨²dica y al presupuesto reducido a comparaci¨®n de cualquier desarrollo actual, el goteo es constante, y de vez en cuando recibimos alguna sorpresa que pasa, desapercibida, entre las estanter¨ªas de las tiendas especializadas.
Este es el caso de Still Life. A pesar de ser una aventura gr¨¢fica muy convencional, su narrativa -que es al fin y al cabo lo que m¨¢s llama la atenci¨®n, m¨¢s all¨¢ de su nivel de innovaci¨®n- estaba lo suficientemente desarrollada como para mantenernos en vilo hasta completarla. A cargo de Microids estaba el ponernos en la piel de Victoria McPherson, una aguerrida detective del FBI puesta a cargo de una serie de asesinatos brutales y desconcertantes. Adem¨¢s, paralelamente se desarrollaba la historia de su abuelo en el marco temporal de los a?os 20, punto bastante acertado y que le a?adi¨® bastante dinamismo al conjunto.
Fuesen sus ventas notables o no, la misma secuencia final de la historia daba por cantada una secuela. As¨ª que Microids y GameCo Studios se han puesto manos a la obra y han decidido mantener los puntos m¨¢s acertados de la primera parte, potenciarlos y crear una historia si cabe m¨¢s interesante y fren¨¦tica que ¨¦sta.
Volveremos tomar la piel de Victoria McPherson, quien ver¨¢ como el Torturador de la Costa Este contin¨²a en su camino de provocar dolor a todo aqu¨¦l que se proponga. Para todos aquellos seguidores de la trilog¨ªa, que comenz¨® con el juego de 2003 Post Mortem y continu¨® con Still Life, la misteriosa identidad del asesino a¨²n queda por revelar. No obstante, se promete que aqu¨ª la conoceremos finalmente y de una manera bastante cercana.
Esto se debe a la segunda persona que controlaremos, Paloma Hern¨¢ndez, una reportera que lleva cubriendo como periodista todos los pasos del asesino durante su trayectoria, y quien se ver¨¢ finalmente perseguida, con su nombre a punto de ser el que aparezca en la portada de los peri¨®dicos. De hecho, poco despu¨¦s de intentar contactar f¨²tilmente con Victoria ser¨¢ capturada.
As¨ª, se configuran dos escenarios bastante dispares: por un lado, a la agente trabajando incansablemente por encontrar de una vez por todas al torturador; por otro, Paloma tendr¨¢ que hacer lo imposible para sobrevivir en unas condiciones completamente adversas. GameCo aprovechar¨¢ esto para alternar entre dos estilos de juego, el de la investigaci¨®n y el de la supervivencia. No sabemos si esto cambiar¨¢ por completo la interfaz de point and click durante los fragmentos en los que nos hagamos con Paloma, pero sin duda, es una premisa interesante.
Al parecer veremos la conclusi¨®n a una trilog¨ªa a finales de este a?o para PC. Desconocemos si, como fue el caso de la primera entrega, ¨¦sta aparecer¨¢ para plataformas de sobremesa. De un modo u otro, nos mantendremos atentos: quiz¨¢s los fans de un g¨¦nero con menos repercusi¨®n est¨¦n de enhorabuena y reciban, una vez m¨¢s, un t¨ªtulo a la altura de lo esperado.
- Aventura gr¨¢fica