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Levine conf¨ªa plenamente en su equipo de desarrollo
Su proyecto tras Bioshock aspira a ser mucho m¨¢s agresivo y diferente.
Ken Levine, uno de los creativos m¨¢s alabados de los ¨²ltimos a?os, ha querido pronunciar unas palabras amables para su equipo de desarrolladores, 2K Boston, en los que existe confianza mutua plena. En la actualidad, el artistas se encuentra trabajando en los primeros pasos de un nuevo proyecto sobre el que no ha querido ofrecer ni el m¨¢s m¨ªnimo detalle.
Ken Levine |
Levine, que tiempo atr¨¢s alab¨® la arriesgada apuesta de Take Two con Bioshock, comenta que tras el duro trabajo que supuso el 'shooter' sumergido el equipo necesitaba un cambio de aires, y asegura que ahora est¨¢n tomando una direcci¨®n "muy, muy diferente", que se alejar¨¢ de ser una secuela y que est¨¢n centrando sus ideas en los aspectos "argumental y jugable, y en la relaci¨®n entre jugador y juego a lo largo del tiempo".
En declaraciones a GamesIndustry, Levine admite que el desarrollo de Bioshock fue verdaderamente costoso y define los meses posteriores al lanzamiento como un "coma". "Cuando salimos del coma, despu¨¦s de comercializar el juego y darnos cuenta de lo complicado que hab¨ªa sido, nos preguntamos que qu¨¦ era lo que quer¨ªamos hacer".
El equipo de Levine pretende dar un salto cualitativo con su pr¨®ximo proyecto, del que no se deja caer ni el m¨¢s m¨ªnimo detalle. "El objetivo para nuestro pr¨®ximo proyecto es muy, muy diferente, por lo que asusta un poco porque a¨²n no sabemos c¨®mo ser¨¢ exactamente. Nos estamos acercando al objetivo poco a poco cada d¨ªa. Ser¨¢ un juego agresivo", comenta Levine.
- Acci¨®n
BioShock es el primer juego de acci¨®n en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utop¨ªa subacu¨¢tica, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.