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Ken Levine alaba a Take-Two por arriesgarse con BioShock
El creativo de 2K Boston ha pronunciado una conferencia en el Develop de Brighton.
Ken Levine, de 2K Boston, ha protagonizado hoy en el encuentro Develop de Brighton una de las conferencias m芍s esperadas. El creativo ha alabado la editora Take-Two por los riesgos que asume con proyectos innovadores como BioShock.
Levine ha explicado: "Este juego no podr赤a haberse hecho sin asumir riesgos y eso estaba en la cultura corporativa. Que esos t赤os tengan el valor de hacer estos juegos y lanzar GTA IV, eso fomenta una cultura que apoyar芍 el desarrollo de un juego como BioShock. [Take-Two] se ha peleado con esto y entienden que la integridad art赤stica era importante. Creo que el mercado recompensa a los que no son cobardes."
El desarrollador se ha manifestado sobre los grupos de probadores: "Sobre las sugerencias tienes que ser el autor, no puedes cambiar con el viento, pero si todos dicen que no les gusta algo, entonces probablemente pasa algo. Pero ellos no pueden decirte c車mo arreglarlo. He visto mejorar a la gente de marketing, pero tambi谷n aportan datos muy malos. Debes abrirte a las quejas, pero ellos no te solucionar芍n el problema."
Por otra parte, las pruebas con usuarios pueden ser contraproducentes en proyectos innovadores, como 谷l recuerda con Thief: "Aqu赤 ten赤amos un juego donde ten赤as una espada y un arco, y ten赤as que ocultarte durante media hora... No se puede decir 'animemos al grupo que les encantar芍'. [..] La gente de marketing ha mejorado sus m谷todos y son mucho m芍s sofisticados ahora, pero a迆n pueden salir datos malos de estas cosas."
- Acci車n
BioShock es el primer juego de acci車n en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utop赤a subacu芍tica, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.