Midnight Club: Los Angeles, Impresiones
La ¨¦lite del tuning y las carreras ilegales se re¨²ne en la ciudad de Los ?ngeles para demostrar qui¨¦n es el mejor corredor, y t¨² est¨¢s entre ellos. Una de las sagas m¨¢s respetadas del g¨¦nero arranca en la next-gen con un nuevo enfoque, modos de juego y muchas posibilidades. Probamos la primera beta del t¨ªtulo.
La ¨¦lite del tuning y las carreras ilegales se re¨²ne en la ciudad de Los ?ngeles para demostrar qui¨¦n es el mejor corredor, y t¨² est¨¢s entre ellos. Una de las sagas m¨¢s respetadas del g¨¦nero arranca en la next-gen con un nuevo enfoque, modos de juego y muchas posibilidades. Probamos la primera beta del t¨ªtulo.
Midnight Club tiene una gran reputaci¨®n no s¨®lo por su calidad como videojuego, sino por su tratamiento m¨¢s serio al mundo de la carrera ilegal y del tuning. No se centra s¨®lo en hacer derrapes espectaculares y en mostrar a chicas con mucho que ense?ar y poco puesto; ante todo, busca una cierta similitud con la realidad, aunque su objetivo sea simple y llanamente el de divertir.
Despu¨¦s del excelente Midnight Club 3: DUB Edition, era de esperar que los chicos de Rockstar San Diego se pusiesen manos a la obra con su aterrizaje en la next-gen. Y as¨ª lo hacen, con un nuevo concepto de juego que mantiene el esp¨ªritu de la saga. Probamos una peque?a beta preliminar con la versi¨®n de PlayStation 3 y, por lo que hemos visto hasta ahora, lo cierto es que el cambio no ha podido ser mejor.
Lo primero que hemos notado, m¨¢s all¨¢ de la mejora gr¨¢fica, es que se pierden tres ciudades a favor de una: Los ?ngeles, la cual seg¨²n piensan los propios chicos de Rockstar es la que mejor representa lo que quieren realizar. Adem¨¢s, ese hecho no implica que no haya variedad de escenarios, de recorridos ni de condiciones, porque de hecho las carreteras suman mucho m¨¢s recorrido que el de las tres de DUB juntas.
De todas formas, maravillarse ante el poder¨ªo gr¨¢fico del juego no es complicado. No pretende ser foto realista, pero s¨ª muy detallado. Sobre todo, sienta una enorme base sobre el aspecto de personalizaci¨®n sobre el que ahondaremos m¨¢s adelante. Tambi¨¦n hay que destacar los ciclos de d¨ªa/noche, perfectamente implementados y con unas transiciones de uno a otro m¨¢s que correctas. Los ?ngeles parece otra ciudad cuando es de noche.
Tambi¨¦n se ha mejorado el sistema de c¨¢maras, con la opci¨®n de elegir, am¨¦n de los cl¨¢sicos ya conocidos en la saga y en cualquier juego de conducci¨®n, el modo ?acci¨®n'. ?ste nos trata desde una perspectiva m¨¢s sucia, donde el objetivo se tambalea cuando derrapamos, se acerca cuando tomamos una curva, y busca, en definitiva, el ¨¢ngulo m¨¢s espectacular posible sin perder en ning¨²n momento la visi¨®n de lo que tenemos delante. Est¨¢ claro que se necesita un tiempo de adecuaci¨®n, pero la recompensa lo merece.
Los controles no han cambiado mucho de lo ya conocido. Podemos acelerar, frenar, derrapar, usar el ¨®xido nitroso? Tras poner nuestras manos en el mando, podemos asegurar que el sistema, a pesar de no buscar la simulaci¨®n, es exigente: cada curva tiene su secreto, y, sobre todo a la hora de trazar el recorrido m¨¢s apropiado, decidirse un segundo antes de lo apropiado puede resultar fatal. De hecho, al principio el sistema puede parecer m¨¢s exigente de lo que parece, pero nada m¨¢s lejos de la realidad.
Para que todos aquellos, tanto ne¨®fitos como m¨¢s expertos, puedan disfrutar de todo lo que Los ?ngeles puede ofrecerles, se ha ideado un sistema de reputaci¨®n. De esta forma, aunque termines las carreras el ¨²ltimo, siempre te llevar¨¢s algo de esa puntuaci¨®n; ¨²nicamente llegar¨¢s a desbloquear nuevas carreras y opciones un poco m¨¢s tarde de lo que lo har¨ªas si quedases el primero. Como si de un sistema de subida de nivel en un RPG se tratase, no te penalizan por perder, sino que te recompensan por participar.
Como siempre, tenemos la posibilidad de encontrar a cualquier coche enemigo y retarle a una carrera, siempre y cuando ¨¦ste se indique en el mapa. Para ello, tendremos que llegar primero al lugar donde comienza la competici¨®n. Podemos saltarnos esta parte, pero de posicionarnos los primeros ganaremos, una vez m¨¢s, un extra de reputaci¨®n. Existen m¨¢s maneras que se acercan a este sistema. De hecho, los propios chicos de Rockstar aseguran que se puede desbloquear todo sin ganar una sola carrera.
Pero de hacerlo, muchas puertas se nos abrir¨¢n antes. La primera, la del garaje. El enorme repertorio de coches -motos a¨²n no hemos visto en esta versi¨®n- con el que este Midnight Club contar¨¢, am¨¦n de todas las piezas de modificaci¨®n para ponerle a cada uno en concreto -esto es, no podremos hacer combinaciones absurdas; siempre se ha buscado el m¨¢ximo parecido con la realidad en este sentido-, es simplemente ilimitado. Desde las llantas, cap¨®s, cristales, interiores del coche? todo est¨¢ sensible a ser modificado.
Hasta el momento hemos visto dos modos de juego. La carrera cl¨¢sica, que puede ser contra varios oponentes o contra uno s¨®lo, donde tendremos que seguir los checkpoints con firmeza pero sin demasiada rigidez absurda - es decir, con pasar por la zona cercana al mismo nos vale, y la carrera libre, donde se nos dice cu¨¢l es el objetivo y tendremos que buscarnos las vueltas para llegar all¨ª lo antes posible. Tambi¨¦n vimos un modo de juego donde ten¨ªamos que hacer persecuciones a toda velocidad por la autopista, absolutamente repleta de coches -aunque depend¨ªa del momento del d¨ªa el volumen exacto-.
Hay que tener en cuenta tambi¨¦n la presencia de la polic¨ªa. Si rebasamos el l¨ªmite de velocidad no tardaremos en ser perseguidos incansablemente hasta que perdamos de vista a las autoridades o paremos el coche y paguemos la multa de rigor. Esto a?ade cierto factor sorpresa a las carreras, puesto que no sabes en qu¨¦ momento pueden aparecer, y tambi¨¦n puntos de reputaci¨®n que se a?adir¨¢n a tu cuenta en caso de que consigas esquivarlos con ¨¦xito.
Y nuestro coche se romper¨¢, claro. Lo har¨¢ adem¨¢s heredando el motor de f¨ªsicas de GTA IV, claro est¨¢, remozado y detallado para representar como se merece la sensaci¨®n de estar a punto de reventarse el coche. De hacerlo, no nos har¨¢ falta trasladarnos a nuestro garaje m¨¢s cercano; simplemente, podremos seleccionar la opci¨®n ?arreglo r¨¢pido' y como nuevo. Por un precio, claro.
Midnight Club: Los ?ngeles est¨¢ dispuesto a llegar a toda velocidad a nuestras consolas. PlayStation 3 y Xbox 360 tendr¨¢n este t¨ªtulo en su cat¨¢logo el d¨ªa 10 de Octubre para Europa. Esperamos comentaros lo antes posible m¨¢s detalles acerca de uno de los m¨¢ximos exponentes del g¨¦nero, sobre todo en su faceta multijugador, que se antoja de lo m¨¢s prometedora.
- Conducci¨®n