[E3] The Clone Wars: Lightsaber Duels
Basado en la serie de animaci¨®n y en la pr¨®xima pel¨ªcula con el mismo nombre, The Clone Wars: Lightsaber Duels pretende transmitir la guerra que asol¨® a la Antigua Rep¨²blica a nuestra Wii, explotando al m¨¢ximo sus posibilidades para dar cabida a algo ¨²nico. En el E3 se desvelaron todas sus premisas, donde el Wiimote juega un papel fundamental.
Basado en la serie de animaci¨®n y en la pr¨®xima pel¨ªcula con el mismo nombre, The Clone Wars: Lightsaber Duels pretende transmitir la guerra que asol¨® a la Antigua Rep¨²blica a nuestra Wii, explotando al m¨¢ximo sus posibilidades para dar cabida a algo ¨²nico. En el E3 se desvelaron todas sus premisas, donde el Wiimote juega un papel fundamental.
La en¨¦sima adaptaci¨®n de la saga de George Lucas al ocio electr¨®nico, pero a¨²n seguimos sin cansarnos. Cada vez que se hace un anuncio, cada vez que se pronuncia el nombre Star Wars en una conferencia, no son pocas las orejas que agudizan ni las bocas que dicen: 'ahora s¨ª'. Porque, al fin y al cabo, por mucho que hayamos presenciado t¨ªtulos paup¨¦rrimos, otros -como los recientes El Imperio en Guerra, Rogue Squadron o el genial Republic Commando- no s¨®lo han sabido encandilar a los fans de aquella galaxia lejana sino al jug¨®n medio. Y eso es mucho decir.
En la conferencia de Nintendo se dio un anuncio que ya se conoc¨ªa pero que igualmente sorprendi¨® a todos. Y es que la serie de animaci¨®n 'The Clone Wars', ambicioso proyecto que pretende retratar el conflicto de la Antigua Rep¨²blica con los Jedi luchando contra los Sith, pronto contar¨¢ con una entrega en el celuloide. Un proyecto que no empez¨® con modestia ni mucho menos, asegurando el propio George Lucas que veremos 'm¨¢s de 100 episodios' de esta serie.
Pero al fin y al cabo, que Wii y Nintendo DS sean las receptoras de esta exclusividad y que, adem¨¢s, sea un t¨ªtulo cuyo objetivo principal es el de sentir que tienes un sable l¨¢ser en las manos. No obstante, estamos hablando de una especie de juego para 'duelos' en tercera persona, as¨ª que a¨²n tendremos que esperar para ver esa experiencia jedi definitiva. Tampoco ser¨¢ necesario el uso del nuevo a?adido Wii MotionPlus.
Gr¨¢ficamente hay que decir que se est¨¢ puliendo al m¨¢ximo para casar con el hardware de Wii sin reticencias. El estilo tan cercano al anime japon¨¦s le viene que ni pintado -como ya pudimos comprobar con No More Heroes- para cohesionar escenarios y personajes. Y por lo que hemos visto, veremos m¨¢s de una secuencia con di¨¢logos y una expresividad facial m¨¢s que ambiciosa. Sus desarrolladores aseveran que el resultado final estar¨¢ muy cerca de parecer que est¨¢s jugando a la serie.
Los controles pretenden centrarse en el mando de Wii para sentir que estamos llevando con nosotros un sable l¨¢ser. Al parecer, con moverlo con fuerza en la direcci¨®n deseada nos valdr¨¢ para que el personaje que seleccionemos haga lo mismo. Con la palanca del Nunchacu nos moveremos y lo usaremos, c¨®mo no, para utilizar la Fuerza. A¨²n as¨ª, m¨¢s que usar muchos poderes de este tipo -como es el caso de El Poder de la Fuerza, por ejemplo- se centrar¨¢ en la espada como arma principal, as¨ª que como mucho cortaremos un elemento del escenario y lo lanzaremos acto seguido.
Pero entre tanta lucha habr¨¢ historia; 4000 l¨ªneas de di¨¢logo escritas aseguran que cada combate ser¨¢ diferente. Si por ejemplo luchamos como Obi-Wan Kenobi contra el general Grievous, ocurrir¨¢n y dir¨¢n cosas mientras intercambian golpes. Como es l¨®gico, las combinaciones a estos efectos son enormes, as¨ª que por lo menos se asegura que cada batalla tenga ese toque ¨¦pico y dram¨¢tico necesario para hacerla m¨¢s emocionante.
Lo que parece es que las luchas siempre ser¨¢n de uno contra uno como. Por lo vertido hasta el momento, seguramente podamos ver batallas de un estilo puramente arcade, donde concatenar combos no sea prioridad y s¨ª lo sea el moverse de manera correcta por los escenarios. En este sentido tiene una cierta reminiscencia a Smash Bros.: tenemos grandes entornos por los que movernos, un tipo de pelea centrado en el movimiento y caracter¨ªsticas ¨²nicas para cada Jedi o Sith.
Aunque se ha confirmado que no nos exigir¨¢n apuntar hacia la pantalla en ning¨²n momento para hacer acciones especiales, s¨ª que existir¨¢n peque?os QTEs donde tendremos que hacer movimientos en concreto. Aunque no se ha confirmado nada, es posible que durante el t¨ªpico choque de sables l¨¢ser o en movimientos finales se requiera de ese poco m¨¢s de la pericia habitual.
Sobre la versi¨®n de Nintendo DS poco se sabe, pero suponemos que el Stylus ser¨¢ el mayor protagonista, fiel al esp¨ªritu del t¨ªtulo. Lo veremos junto con la pel¨ªcula a finales de este a?o para las plataformas de los de Kioto, que con suerte recibir¨¢n uno de los juegos m¨¢s esperados por los fans de la saga m¨¢s lucrativa que existe, y tambi¨¦n de una serie que est¨¢ enganchando al respetable.
Star Wars: Duelos de Sables de Luz
- Acci¨®n