[E3] MotorStorm: Pacific Rift
MotorStorm: Pacific Rift llega a la feria de Los ?ngeles en una versi¨®n mucho m¨¢s pulida respecto a lo visto en el PlayStation Day. Ent¨¦rate de todas las novedades mostradas referentes al m¨¢s espectacular, salvaje y divertido juego de conducci¨®n de PlayStation 3.
La guerra del Pac¨ªfico
Desde Evolution nunca se ha ocultado el alivio que sintieron al verse libres de la licencia World Rally Championship a la hora de afrontar el nuevo encargo que recibieron por parte de Sony: desarrollar un juego de conducci¨®n extrema que sirviera como t¨ªtulo de lanzamiento de PlayStation 3. Libres de las ataduras a las que obliga una licencia oficial, desde el estudio se soltaron la melena para crear algo en lo que las palabras 'realismo' o 'simulaci¨®n' tuvieran poco o ning¨²n peso. MotorStorm acab¨® siendo un arcade de conducci¨®n salvaje en el que veh¨ªculos de todo tipo y condici¨®n se ve¨ªan las caras en elaborados y espectaculares circuitos ficticios supuestamente ubicados en el desierto de Monument Valley, Arizona.
A pesar de las prisas que suelen ser inherentes a todo t¨ªtulo destinado a acompa?ar a una consola en su puesta de largo, MotorStorm rebosaba calidad y jugabilidad por los cuatro costados. Sus 3 millones de copias vendidas son buena prueba de ello. Con su secuela, MotorStorm: Pacific Rift, Evolution pretende anular los defectos y carencias que se vieron obligados a dejar pasar por alto debido a las prisas. La mayor¨ªa de vosotros ya conocer¨¦is algunas de las novedades del juego gracias al avance y las noticias publicadas en MeriStation en meses anteriores: un nuevo entorno que nos traslada del des¨¦rtico paisaje de Arizona a una paradis¨ªaca isla del Pac¨ªfico (llamada con el nada imaginativo nombre de The Island, e inspirada en Hawai); 16 circuitos (doblando en n¨²mero a las pistas del MotorStorm original); un nuevo tipo de veh¨ªculo a controlar (el cami¨®n de ruedas gigantes, o monster truck) o una mayor interacci¨®n con el entorno (agua que permite enfriar el motor mucho m¨¢s r¨¢pidamente o estructuras que derribar para aplastar a nuestros rivales o bloquear sus rutas).
Pues bien, a lo ya conocido sobre Pacific Rift se ha sumado nueva informaci¨®n con motivo de la presentaci¨®n del juego en la feria E3 de Los ?ngeles. El material mostrado por Evolution Studios nos hace intuir que nos encontramos ante uno de los arcades de conducci¨®n m¨¢s intensos, adictivos y salvajes del mundillo. Desde MeriStation, y en los siguientes p¨¢rrafos, os acercamos la ¨²ltima hora de MotorStorm: Pacific Rift. Es el momento de pisar el acelerador sin importar cuales sean las consecuencias.
Impresiones E3
Viendo la demo de MotorStorm: Pacific Rift mostrada en el E3, nadie dir¨ªa que han transcurrido ¨²nicamente dos meses desde su ¨²ltima presentaci¨®n oficial. Parece incre¨ªble lo que Evolution ha conseguido avanzar en tan corto espacio de tiempo. Lo que antes era una demostraci¨®n a un 40 % de desarrollo es ahora un juego pr¨¢cticamente finalizado. MotorStorm: Pacific Rift muestra un acabado sensacional, hace gala de unos gr¨¢ficos enormemente pulidos e intuye ser m¨¢s salvaje y espectacular que cualquier otro t¨ªtulo de conducci¨®n off-road del mercado, ya sea presente o futuro. Visto el nivel de desarrollo alcanzado hasta ahora y teniendo en cuenta que a¨²n restan algunos meses hasta su llegada a las estanter¨ªas de las tiendas, este nuevo MotorStorm promete convertirse en el Gran Turismo de los juegos de conducci¨®n arcade.
El multijugador local, una de las mayores novedades del t¨ªtulo con respecto a lo ofrecido en la primera entrega, es el aspecto m¨¢s destacable del nuevo material ofrecido por Sony para la prensa. Como pod¨¦is ver en las capturas que acompa?an al texto, el motor gr¨¢fico de MSPR conservar¨¢ un alto nivel de detalle a¨²n cuando la imagen se subdivida en dos o cuatro secciones. As¨ª mismo, el tratamiento dado a la vegetaci¨®n es m¨¢s que destacable; nada que ver con lo mostrado en el primer MS, donde incluso los arbustos hab¨ªan sido construidos usando ¨²nicamente texturas planas. En MotorStorm: Pacific Rift, la vegetaci¨®n posee un alto grado de volumen y detalle: las enredaderas y lianas que cuelgan de los ¨¢rboles se apartar¨¢n al paso de nuestro veh¨ªculo, as¨ª como las plantas y arbustos a nivel del suelo, los cuales entorpecer¨¢n en mayor o menor medida nuestra trayectoria dependiendo del peso y volumen del veh¨ªculo que hayamos seleccionado.
Otra de las grandes novedades desveladas en este E3 se centra en los pilotos. Mientras en el primer MS cada corredor se encontraba asignado a un determinado veh¨ªculo, sin posibilidad de modificar su aspecto o cambiarlo de manera alguna, en Pacific Rift se nos dar¨¢ la posibilidad de seleccionar piloto entre una amplia variedad de personajes, varios de los cuales quedar¨¢n desbloqueados a medida que avanzamos en el juego. Tambi¨¦n dispondremos de un garaje a modo de base de operaciones, desde el que podremos seleccionar nuestro veh¨ªculo favorito de cada clase para participar en cada uno de los eventos y desaf¨ªos que se celebren a lo largo de la isla, con lo que se ganar¨¢ en agilidad y se ahorrar¨¢ en tiempo de carga antes de comenzar a competir. Adem¨¢s, parece que se brindar¨¢ la posibilidad de modificar los veh¨ªculos guardados en nuestro garaje de alguna manera, aunque de momento Evolution Studios no ha ofrecido m¨¢s informaci¨®n al respecto.
En lo que a la construcci¨®n de circuitos se refiere, lo m¨¢s destacable en la pista mostrada a la prensa durante la feria (Cascade Falls, repleta de vegetaci¨®n y situada cerca de un acantilado) son sin duda sus atajos, mucho menos evidentes y mejor escondidos de lo que se vio en los circuitos del primer MS. En lo referente a la f¨ªsica y el motor de colisiones, la mejora tambi¨¦n es m¨¢s que evidente en Pacific Rift. La sensaci¨®n de ragdoll adolecida por los cuerpos de los pilotos de MS tras sufrir un accidente es aqu¨ª mucho menos perceptible. Un claro ejemplo de ello son los motoristas que salen despedidos por los aires, los cuales bracean, gesticulan y agitan sus extremidades desesperadamente antes de 'besar' el suelo, dando la sensaci¨®n de ser cuerpos vivos en lugar de simples mu?ecos de trapo.
Los veh¨ªculos tambi¨¦n han sido ostensiblemente mejorados tanto en la calidad de sus texturas como en el n¨²mero de pol¨ªgonos que los componen. La cantidad de piezas y trozos de metal retorcido que salen despedidos por los aires en cada accidente es ahora mucho mayor. El motor gr¨¢fico se mueve de manera fluida y constante a pesar de la multitud de elementos en pantalla y la ostensible mejora en efectos de iluminaci¨®n.
Como ya se desvel¨® anteriormente, el entramado de circuitos de MotorStorm: Pacific Rift estar¨¢ compuesto por 16 pistas salpicadas de densas junglas, espesos pantanos, picos escarpados y humeantes volcanes. Aunque gracias a ello la variedad estar¨¢ asegurada, es de esperar que tras el lanzamiento del juego se ofrezca contenido descargable de manera regular, como nuevos circuitos, pilotos y veh¨ªculos.
En general, este nuevo contacto con MotorStorm: Pacific Rift ha dejado un buen sabor de boca, haci¨¦ndonos ver que nos encontramos ante uno de los t¨ªtulos m¨¢s adictivos y espectaculares que ver¨¢n la luz en PS3 a lo largo del presente a?o. Adem¨¢s del consabido y obligatorio modo online, con hasta 16 jugadores simult¨¢neos y todo un entramado de listas de clasificaciones, MSPR ofrecer¨¢ un amplio cat¨¢logo de trofeos, as¨ª como la posibilidad de cargar nuestra propia m¨²sica para que forme parte de la BSO del juego. A¨²n se desconoce su fecha de lanzamiento, aunque es de esperar que est¨¦ listo para el ¨²ltimo tercio de 2008.
- Conducci¨®n