[E3] LocoRoco 2
LocoRoco vuelve a la carga en una de las secuelas m¨¢s esperadas en PSP. Esta vez los alien¨ªgenas Mojo han aprendido a cantar, succionando la vitalidad de todo cuento habita en el planeta. Solo la habilidad de estos intr¨¦pidos personajes impedir¨¢ que el mundo caiga en las tinieblas.
LocoRoco vuelve a la carga en una de las secuelas m¨¢s esperadas en PSP. Esta vez los alien¨ªgenas Mojo han aprendido a cantar, succionando la vitalidad de todo cuento habita en el planeta. Solo la habilidad de estos intr¨¦pidos personajes impedir¨¢ que el mundo caiga en las tinieblas.
Pocas veces se recuerda un ¨¦xito como el de LocoRoco y Patap¨®n en una port¨¢til de las caracter¨ªsticas de PSP. Es cuanto menos curioso que en la conferencia de Sony, Patap¨®n haya sido junto a Echocrome uno de los ejemplos del potencial de la port¨¢til, t¨ªtulos que sin lugar a dudas t¨¦cnicamente est¨¢n a a?os luz del tercero en discordia, Final Fantasy: Crisis Core.
LocoRoco no estuvo en esa lista que mencion¨® el maestro de ceremonias en la conferencia por una mera cuesti¨®n temporal, ya que el lanzamiento oficial al mercado del UMD se produjo en el a?o 2006. En todo caso s¨ª que tuvo un momento de gloria gracias a las primeras im¨¢genes de la rumoreada secuela, que compartir¨¢ en aspecto y alma el carisma de su antecesor. Su presentaci¨®n arranc¨® el aplauso de los presentes en el Kodak Theatre, no en vano es uno de los videojuegos m¨¢s apreciados por la prensa a nivel mundial.
Con todo, no es de extra?ar que junto a LocoRoco 2 haya venido de la mano la continuaci¨®n del popular Patap¨®n, un planteamiento que hace dos a?os hubiese sido impensable con el cat¨¢logo que barajaba PSP. Que NDS est¨¢ triunfando gracias a su vertiente de juegos casuales es un hecho, como tambi¨¦n lo es que el cat¨¢logo de la port¨¢til de Nintendo cuenta con una mezcla heterog¨¦nea tanto de cartuchos originales como de t¨ªtulos orientados hacia un p¨²blico mucho m¨¢s espec¨ªfico.
Tambi¨¦n resulta evidente que Sony no ha pasado por alto el hecho de que su consola se alzase en los primeros puestos de las ventas japonesas durante varias semanas gracias al prominente ¨¦xito de la expansi¨®n de Monster Hunter 2, conjuntamente al de Patap¨®n, y algo m¨¢s atr¨¢s en el tiempo el ya mencionado Crisis Core. Se comprende as¨ª la necesidad de la compa?¨ªa por ofrecer m¨¢s variedad en este apartado, una elecci¨®n que los aficionados recibir¨¢n con los brazos abiertos.
Reunir instrumentos es el ¨²nico objetivo de los LocoRoco, a medida que van aprendiendo nuevos tonos y melod¨ªas para combatir contra las horrorosas notas musicales que lanzan los Mojo. Por cada instrumento o nota que descubramos obtendremos una nueva de ataque, una nueva composici¨®n para cantar con nuestros compa?eros. El planteamiento del juego sigue siendo pr¨¢cticamente el mismo que en el original, con algunos a?adidos muy interesantes, principalmente referidos al modo multijugador.
Entre las novedades encontramos seis minijuegos totalmente nuevos, un modo ad-hoc para disputar batallas entre cuatro jugadores, un argumento fresco e innovador y decenas de objetos secretos por descubrir, un elemento que a?ade siempre un plus de longevidad a un t¨ªtulo ya de por s¨ª considerablemente largo, con un total de 25 fases en las que guiaremos a las gominolas empleando el sistema original.
Los botones L y R nos confieren por lo tanto todo el recorrido de movimientos de los que disponemos, con la inclusi¨®n del c¨ªrculo como ¨²nico bot¨®n ¨²til una vez inmersos en las fases. Precisamente el control del t¨ªtulo fue uno de los puntos m¨¢s aclamados del LocoRoco original, ya que por su sencillez otorgaba la posibilidad de ser disfrutado incluso por los jugadores menos experimentados en el campo. Las gominolas han aprendido tambi¨¦n a nadar, entre otras nuevas acciones que iremos descubriendo a medida que avancemos en la aventura.
En cualquier caso es de agradecer el esmero por parte de SCEE en dar a luz una continuaci¨®n mejorada de un t¨ªtulo que ya de por s¨ª ofrec¨ªa una calidad sin parang¨®n, apoy¨¢ndose en su originalidad y demostrando que PSP tambi¨¦n es capaz de innovar en lo que a jugabilidad se refiere. En parte todo esto refleja la filosof¨ªa por la que ha apostado la compa?¨ªa de cara al futuro, que esperemos sea sin¨®nimo de productos de la misma calidad que este LocoRoco.
El lanzamiento oficial ha sido fijado para finales de a?o, por lo que previsiblemente en navidades podremos disfrutar de ¨¦l.
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