[E3] Fallout 3, Impresiones
Bethesda Softworks contin¨²a el desarrollo del esperado y ambicioso Fallout 3, su m¨¢s inmediato proyecto tras Oblivion. El retorno de la m¨ªtica serie del Pip Boy est¨¢ cercano y as¨ª lo demuestra la ¨²ltima versi¨®n del juego mostrada en el E3. A ella pudimos acceder en el puesto de su desarrolladora.
Bethesda Softworks contin¨²a el desarrollo del esperado y ambicioso Fallout 3, su m¨¢s inmediato proyecto tras Oblivion. El retorno de la m¨ªtica serie del Pip Boy est¨¢ cercano y as¨ª lo demuestra la ¨²ltima versi¨®n del juego mostrada en el E3. A ella pudimos acceder en el puesto de su desarrolladora.
Que Fallout 3 es uno de los juegos de rol m¨¢s esperados de esta temporada es una verdad como un templo. Este t¨ªtulo multiplataforma (PC, PS3 y Xbox 360) de Bethesda Softworks apunta maneras no s¨®lo por pertenecer a una licencia que muy a pulso se ha ganado su estatus ante el colectivo de usuarios de todo el mundo, sino por supuesto por el despliegue t¨¦cnico que est¨¢ realizando su desarrolladora. Tras asistir a su presentaci¨®n en sociedad en la Games Convention de Leipzig y conversar con Pete Hines d¨ªas atr¨¢s, os adelantamos hoy nuestras impresiones con la demostraci¨®n jugable del E3.
La demostraci¨®n, que nos permiti¨® jugar durante aproximadamente media hora en los primeros instantes del juego, nos sirvi¨® tambi¨¦n para darnos cuenta de que el desarrollo del t¨ªtulo est¨¢ pr¨¢cticamente finalizado. Gr¨¢ficos, interfaz, enemigos acciones? pr¨¢cticamente todo ha sido ya implementado con acierto en la versi¨®n m¨¢s actual del juego, a la que a buen seguro s¨®lo le falta la habitual criba de ?bugs' com¨²n y corriente antes del lanzamiento del cualquier videojuego.
Nuestros primeros pasos tras abandonar el silo 101 de Fallout 3, del que ya os hablamos en nuestras anteriores impresiones, estuvieron guiados por una molesta ceguera provocada por el impacto de la luz solar sobre los ojos del personaje. La primera sensaci¨®n transmitida por este mundo abierto virtual es, sin duda, la de libertad. Aqu¨ª, en este mundo posapocal¨ªptico, el usuario puede recorrer libremente cualquier camino o ruta, accediendo a m¨²ltiples zonas. Esta sensaci¨®n de libertad se ve fortalecida sin duda por la grandiosa y sublime ambientaci¨®n del t¨ªtulo, pues cualquiera de las rutas que tomemos estar¨¢ plagada de referencias a la hecatombe nuclear que acab¨® con la mayor¨ªa de los mortales tiempo atr¨¢s.
La soledad del personaje protagonista, cuya misi¨®n es buscar a su padre, quien parti¨® del silo tiempo atr¨¢s, est¨¢ medida al mil¨ªmetro en cada paso que damos por el mundo de Fallout 3. Habr¨¢ ciudades, s¨ª, y tambi¨¦n humanos, pero todos estar¨¢n absolutamente inmersos en un mundo decadente, donde los residuos t¨®xicos deprimen al ser incluso en la lejan¨ªa y transforman autom¨¢ticamente a los pocos que se atreven a aventurarse en lo desconocido. Ser¨¢ por ello que en Fallout 3 predominar¨¢n, como pudimos ver en la demostraci¨®n, las abominaciones humanas, con personajes descarnadas y tribales, pero tambi¨¦n los mutantes animales, con caninos de m¨²ltiples miembros y cangrejos gigantes, por poner un par de ejemplos.
Acabar con esta fauna mutada ser¨¢ posible empleando cualquiera de las armas disponibles. Con el sistema de juego de Fallout 3, que permite primera o tercera persona, dispararemos contra los enemigos de forma tradicional o mediante el sistema de selecci¨®n de objetivos, que consumir¨¢ puntos de habilidad (AP) Pulsando el gatillo derecho accederemos a este m¨¦todo de disparo que nos permitir¨¢ seleccionar tantas partes del cuerpo enemigo como puntos tengamos (cabeza, piernas, brazos, torso, etc.) La escena pasar¨¢ a c¨¢mara lenta y confirmando con 'A' iniciaremos los disparos, que de acertar, har¨¢n gran da?o sobre el rival.
Es evidente que como juego de rol, este da?o tambi¨¦n ser¨¢ directamente proporcional a la evoluci¨®n del personaje, que no s¨®lo ganar¨¢ experiencia exterminando enemigos y cumpliendo misiones, sino tambi¨¦n descubriendo emplazamientos in¨¦ditos por el escenario. Esta experiencia acumulada nos permitir¨¢ reforzar selectivamente a nuestro avatar seleccionando gastar los puntos logrados entre las diversas habilidades con ejemplos como 'Explosivos', 'Infiltraci¨®n', 'Desarmado', 'Medicina', 'T¨¦cnica', 'Pistola', 'Gran Pistola', etc.
Adem¨¢s de las armas de fuego, que como decimos ser¨¢n numerosas y abundantes, Fallout 3 tambi¨¦n contar¨¢ con un surtido de objetos de lucha como porras o bates, que pudimos probar en la demostraci¨®n. No faltar¨¢n tampoco los objetos de car¨¢cter curativo, como las comidas o las bebidas, y los ¨ªtems de refuerzo, como los estimulantes, que podremos obtener de mercaderes o comprobando los cad¨¢veres de los fallecidos. Todos ellos, as¨ª como la selecci¨®n de habilidades, estar¨¢n disponibles desde nuestro Pip Boy personal, un aparato tecnol¨®gico que act¨²a como inventario y al que podemos acceder en todo momento.
El sistema de men¨²s del Pip Boy parece estar muy trabajado y es perfectamente comparable con la ambientaci¨®n del juego. Por petici¨®n de Bethesda, que intenta mantener en secreto el mayor n¨²mero de elementos para sorprender al usuario en la versi¨®n final del juego, debemos guardarnos, de momento, algunos detalles sumamente originales e interesantes sobre este singular aparato habitual de la franquicia.
Justo cuando comenz¨¢bamos a coger el gusto a esta demostraci¨®n de Fallout 3, el productor del proyecto Pete Hines golpe¨® nuestra espalda y pronunci¨® un complaciente 'Lo siento chicos, el siguiente grupo est¨¢ esperando para entrar en la demostraci¨®n'. Los periodistas all¨ª presentes dejamos sobre la mesa los mandos de Xbox 360 que nos hab¨ªan llevado a un mundo desolador, donde todos nos hab¨ªamos sentidos absorbidos por la hecatombe nuclear durante casi media hora. Con un poco de suerte, el pr¨®ximo mes de octubre todos volveremos a vivir esta experiencia en PC, Xbox 360, donde el juego contar¨¢ con descargas exclusivas, y Playstation 3.
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