[E3] SimCity Creator
La estrategia de gesti車n llega a Wii con un t赤tulo que le sienta de maravilla al sistema de Nintendo. Una est谷tica m芍s alegre, simpleza de controles y el estilo de SimCity de siempre se nos muestra en Los ?ngeles mostrando una versi車n muy avanzada.
La estrategia de gesti車n llega a Wii con un t赤tulo que le sienta de maravilla al sistema de Nintendo. Una est谷tica m芍s alegre, simpleza de controles y el estilo de SimCity de siempre se nos muestra en Los ?ngeles mostrando un estado muy avanzado.
La estrategia de gesti車n es un g谷nero que le sienta de lujo a Wii porque la concepci車n de su mando es una evoluci車n natural del cl芍sico rat車n. A迆n as赤, no se han visto demasiados avances en su cat芍logo. Pero eso va a cambiar gracias a SimCity Creator, el t赤tulo de Electronic Arts y Hudson Soft dise?ado tanto para la consola de sobremesa de Nintendo como para su port芍til, DS. Y, por lo visto hasta el momento, pretende desarrollar bastante las capacidades propias de cada consola. En el E3, adem芍s, se ha podido desarrollar parte de lo que veremos en su versi車n final.
En SimCity tendremos que hacer, obviamente, avanzar una ciudad desde sus inicios hasta su explosi車n en una metr車polis. Tendremos que gestionar todos los distritos de los que consta -residencial, comercial e industrial- y hacerlos crecer para que as赤 nuestro bolsillo se haga m芍s grande. Luego, como es la se?a de la serie, podremos destruirlos mediante cataclismos naturales de diferente 赤ndole, desde tornados hasta terremotos, meteoritos o sacar un martillo gigante que destruya la ciudad. Hilarante a m芍s no poder.
Como no es un juego que lo requiera en demas赤a, veremos un estilo gr芍fico bastante m芍s alegre, llamativo y a medio camino entre las dos y las tres dimensiones. Los men迆s, adem芍s, son bastante sencillos, para no perdernos por las distintas ramificaciones a la hora de construir plantas nucleares, carreteras, o aquellos edificios que requiramos. A迆n as赤, se ha cuidado el detalle para que d谷 la sensaci車n de 芍rea con actividad.
Por supuesto, la gran mayor赤a de las acciones las haremos con el Wiimote. Haciendo las veces de puntero, lo utilizaremos para, por ejemplo, construir carreteras tal y como queramos, agilizando mucho los procesos. Tambi谷n se pueden provocar cataclismos con el uso del mando. Por ejemplo, en la demo vimos c車mo apenas se tardaban tres minutos en comenzar a construir unos cuantos barrios, aplanando el suelo primero y edificando despu谷s. Todo ello muy intuitivo, sin perder profundidad. Y al parecer, el Nunchaku no tendr芍 lugar aqu赤. Cosa l車gica, por otra parte.
Otra novedad es la aparici車n del consultor. Como ya han hecho otras sagas de la compa?赤a, tendremos avisos indic芍ndonos nuestras opciones para que aquellos que no est谷n acostumbrados a SimCity no se pierdan en un principio. Y si no puedes hacerte cargo de alguna parte de la ciudad, ellos lo har芍n por ti mientras te concentras en cualquier otro problema que tengas entre manos.
Conforme vayamos haciendo bien nuestro trabajo, el juego nos recompensar芍 en cuanto lleguemos a tener hasta 10000 residentes en nuestra ciudad, luego 50000, luego 100000.. As赤, terminaremos desbloqueando aeropuertos que t迆 mismo podr芍s usar para echarle un vistazo a tu creaci車n, y, de paso, completar alg迆n que otro minijuego para pasar el rato.
Por el resto, ya sabemos que necesitamos construir plantas de energ赤a para proveer de electricidad a cada distrito. Podemos ponerlo en medio de la poblaci車n o hacerlo fuera, pero esto 迆ltimo conlleva el riesgo de que haya una fusi車n y termine sucediendo el desastre. Para ello, hacerlo fuera y conectarla con el cableado de la zona metropolitana con la suficiente pericia. De enlazar varios podremos terminar haciendo un reactor de fusi車n.
Adem芍s, tenemos los edificios 'her車icos' para darle un aspecto m芍s personal a cada ciudad. Habr芍 hasta 32, representativas de diferentes estilos arquitect車nicos, y que influir芍n en su inmediato alrededor cambiando la forma y color de los edificios. Perfecto para evitar un ?look' tedioso o aburrido en nuestra creaci車n. Algunos ejemplos son el de ciudad futurista, oriental antigua y de pa赤s de las golosinas.
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