[E3] Rage
La conferencia de EA est芍 dando mucho de qu谷 hablar gracias al anuncio de la distribuci車n exclusiva de RAGE, el nuevo juego de Id Software que gracias al motor gr芍fico ID Tech 5 promete llevar el apartado gr芍fico a una nueva dimensi車n dentro del mundo de los videojuegos.
La conferencia de EA est芍 dando mucho de qu谷 hablar gracias al anuncio de la distribuci車n exclusiva de RAGE, el nuevo juego de Id Software que gracias al motor gr芍fico ID Tech 5 promete llevar el apartado gr芍fico a una nueva dimensi車n dentro del mundo de los videojuegos.
Si algunos juegos consiguen colocarse entre los m芍s esperados por los usuarios en tiempo record sin explicaci車n alguna, otros padecen de una suerte totalmente contraria. El caso de RAGE es particularmente llamativo, pues tras su anuncio oficial en el pasado QuakeCon de 2007 poco o nada se ha pronunciado sobre su desarrollo. No es de extra?ar teniendo en cuenta el laborioso proceso de desarrollo que el equipo t谷cnico bajo el cargo de John Carmack est芍 llevando a cabo para lograr un aspecto visual y jugable sin parang車n en la industria.
Palabras mayores en los tiempos que corren, y a tenor de las im芍genes las promesas de Id Software parecen ir a parar a buen puerto. Con Activison como distribuidora oficial de Id, pocos esperaban que los rumores que apuntaban hacia EA como propietaria de los derechos del juego fuesen finalmente ciertos. Por este motivo la conferencia de la empresa canadiense sorprendi車 a propios extra?os, adem芍s de mostrar un nuevo tr芍iler en exclusiva que confirma el buen camino que sigue de momento la producci車n del t赤tulo.
El argumento parte del impacto de un meteorito sobre la faz de La Tierra, con el consecuente desastre humano que este conlleva. Con la superficie terrestre cubierta de polvo y de escombros, tan s車lo un peque?o grupo de supervivientes ha sido capaz de escapar a la hecatombe, por lo que desde este punto en adelante se erige la necesidad de avanzar hasta lograr descubrir el origen de las monstruosas figuras que plagan calles y t迆neles subterr芍neos; engendros que atacan sin piedad a los supervivientes humanos en busca de comida y de una mejor administraci車n territorial.
El Id Tech 5 facilita en gran medida el uso de lo los ya mentados veh赤culos as赤 como su interacci車n con los escenarios, de modo que entre la amplia variedad de medios de transporte que de momento se han confirmado -es oficial que contaremos con gran variedad de estos, aunque se desconoce el n迆mero exacto y el dise?o de los mismos- tendremos que hacernos con los controles y peculiaridades de cada uno de ellos. Hay que tener en cuenta que seg迆n declaraciones en el pasado QuakeCon 07', tanto la exploraci車n en primera persona como las fases en veh赤culo son los dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta el juego.
El tr芍iler mostrado durante la conferencia, de poco m芍s de minuto y medio de duraci車n, mostraba nuevo metraje sobre algunas ciudades en las que se desarrollar芍 el argumento junto a diversos primeros planos de horribles enemigos, dejando de lado la figura del protagonista que en esencia fue la imagen m芍s valorada por parte del p迆blico en el QuakeCon del pasado a?o. Fragmentos inconexos en situaciones b谷licas forman un popurr赤 de im芍genes en las que lo m芍s destacable vuelve a ser el componente humano, poco habitual en los t赤tulos de Id, por lo que se intuye que el usuario tendr芍 opci車n de recorrer la ciudad a su libre antojo, sin la sensaci車n apocal赤ptica que tan de moda est芍 en estos d赤as gracias a t赤tulos como Gears of War 2 o el propio Resistance 2.
El tr芍iler comienza con un buggie atravesando desoladas praderas repletas de tierra hasta llegar a un complejo de viviendas. La siguiente toma nos transporta directamente al interior de un bar, donde una atractiva muchacha nos recibe calurosamente invit芍ndonos a tomar un trago. Es una muestra m芍s de la intenci車n de Id por alejar el desarrollo de la t車nica habitual de sus producciones, caracter赤sticas por meter de lleno al jugador en l迆gubres parajes e los que prima la oscuridad y sobre todo la oscuridad.
Con una ambientaci車n de lujo, RAGE apunta alto. Es una pena que no se haya puesto a disposici車n de la prensa una demostraci車n jugable del t赤tulo, aunque no ser赤a de extra?ar que Id volviese a repetir la jugada del a?o pasado, revelando nueva informaci車n del t赤tulo en su evento privado. De momento no queda otro remedio que conformarnos con detalles que llegan a cuentagotas pero que al menos dejan patente que el desarrollo del t赤tulo sigue fresco y activo. Sin duda uno de los t赤tulos m芍s a tener en cuenta para los pr車ximos meses.
- Acci車n