Naruto vuelve a Wii en Clash Of Ninja Revolution 2, t¨ªtulo que apuesta por mejorar y expandir su antecesor. En este E3 hemos podido contemplar el juego en movimiento, y os ofrecemos toda la informaci¨®n al respecto. El universo de Naruto se expande, no te quedes fuera.
La franquicia estrella de los ¨²ltimos a?os sigue su expansi¨®n en todas las plataformas posibles. Si hace unas semanas os habl¨¢bamos del espectacular Ninja Storm que se prepara para PS3, hoy toca hablar de la versi¨®n para Wii, desarrollada por Tomy. El t¨ªtulo, heredero de la mec¨¢nica de los t¨ªtulos de Naruto para GameCube, ofrece un arcade de combate ¨¢gil y sencillo, ideal para el juego en grupo. Hasta cuatro jugadores simult¨¢neos en pantalla, toda la esencia de la serie y un control adaptado al mando de Wii son sus cartas de presentaci¨®n. Adem¨¢s, esta segunda parte llega con una plantilla de personajes que crece respecto a su antecesor, adem¨¢s de con nuevos modos de juego y mejoras visuales.
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Los incondicionales del ninja de Konoha tendr¨¢n la oportunidad de disfrutar adem¨¢s de algunos personajes dise?ados exclusivamente para la ocasi¨®n, de los que no se han dado detalles en el E3. Lo que si hemos podido comprobar en primera persona es el estilo de control y el uso que se le ha dado al Wiimote, de cara a gestionar las acciones de los personajes en esta nueva iteraci¨®n. Tomy ha puesto mucho empe?o en mejorar la experiencia de juego del primer Clash of Ninja y, por lo visto en el show, est¨¢ logrando un producto interesante que llegar¨¢ para competir con las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, bastante diferentes tanto t¨¦cnicamente como a nivel de jugabilidad.
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Revisi¨®n de conceptos
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Uno de los elementos que hemos podido apreciar m¨¢s directamente son las mejoras visuales, que se basan principalmente en haber a?adido la opci¨®n para pantallas panor¨¢micas y soporte de escaneado progresivo. Esto, junto al pulido de los modelos tridimensionales nos deja un bagaje visual bastante superior al de la primera parte, y que los jugadores agradecer¨¢n. Los personajes, de gran tama?o como es signo de identidad de la serie, se mostraban ¨¢giles en las secuencias que pudimos contemplar. La velocidad de los combates promete ser similar a la de su antecesor, es decir, bastante r¨¢pida. Los efectos visuales tambi¨¦n resultan esta vez protagonistas absolutos de la acci¨®n, creando un ambiente de colores vivos muy vistoso y que resulta bastante espectacular en pantalla.
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Por otro lado, la plantilla se ampliar¨¢ desde la veintena de luchadores del primer t¨ªtulo hasta unos treinta y cinco en esta continuaci¨®n. El listado definitivo estar¨¢ compuesto por los habituales de la serie, aunque con alguna sorpresa in desvelar todav¨ªa. El hilo argumental, a tenor de lo visto, cubrir¨¢ hasta la partida de Sasuke con los miembros de la aldea del sonido. Sin embargo, la trama principal ser¨¢ un conjunto de situaciones creadas espec¨ªficamente para el juego, sin correspondencia alguna con los contenidos de manga, anime o pel¨ªcula en el universo creado por Masashi Kishimoto. Parece que la desarrolladora quiere potenciar el t¨ªtulo a?adiendo elementos in¨¦ditos en la serie, de cara a ofrecer un producto lo m¨¢s atractivo posible entre los ya m¨²ltiples juegos protagonizados por el rubio ninja de Konoha.
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Jugando a ser ninja
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Seg¨²n han comentado los productores del t¨ªtulo en este E3, se est¨¢ poniendo un ¨¦nfasis especial en ofrecer una gran cantidad de contenido para el modo de misiones. En total, ser¨¢n m¨¢s de trescientas situaciones que deberemos solventar con nuestra habilidad, como desaf¨ªos independientes. La trama principal comprender¨¢ veinticuatro cap¨ªtulos, con una historia in¨¦dita, como dec¨ªamos anteriormente. Las modalidades estrella volver¨¢n a ser probablemente las de juego en parejas, que ofrece la oportunidad de disputar duelos de hasta cuatro jugadores simult¨¢neos y convierten el t¨ªtulo en una excelente elecci¨®n para las partidas con amigos. Por otro lado, carece de juego online, por lo que las partidas se limitar¨¢n al ¨¢mbito local.
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El sistema de control, que tambi¨¦n se pudo ver en la feria, repite respecto a su antecesor, permitiendo realizar ataques con la combinaci¨®n de movimientos del mando de Wii y la pulsaci¨®n de los botones. De nuevo se basa en un esquema de golpes normales, combinados con el ya m¨¢s que habitual medidor de chakra, que permite ejecutar los golpes especiales. Al ser activados, estos golpes desencadenan secuencias de video pregeneradas, de forma que se asiste a una representaci¨®n bastante espectacular de las consecuencias de dicho ataque. Tambi¨¦n en este aspecto se ha seguido una l¨ªnea bastante continu¨ªsta, en la que muchos de los ataques se han heredado directamente de su antecesor.
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Defectos subsanados
Tomy, consciente de la necesidad de revisi¨®n de ciertos personajes, ha comentado en las demostraciones con el juego que han invertido bastante tiempo en balancear las habilidades de los ninjas, no tan afinadas como ser¨ªa deseable en su anterior t¨ªtulo para Wii. Parece que estos problemas dejar¨¢n de serlo en esta nueva entrega, con la revisi¨®n de sus caracter¨ªsticas por parte de la desarrolladora. Adem¨¢s, se han podido ver escenarios m¨¢s interactivos, similares a los de los juegos de Dragon Ball, que permiten desplazarse entre diversas zonas durante el propio combate. Asimismo, los escenarios poseen varios planos de desplazamiento entre los que alternar con nuestro personaje.
Parece claro que la apuesta de Tomy es mejorar al m¨¢ximo su anterior t¨ªtulo, por lo que se ha optado por la inclusi¨®n de novedades de peso, la muy necesitada ampliaci¨®n de la plantilla y mejoras gr¨¢ficas nada desde?ables. A caballo entre los fenomenales t¨ªtulos de GameCube y la floja primera parte, Clash of Ninja Revolution 2 intentar¨¢ hacerse un hueco en el cada d¨ªa m¨¢s competitivo universo de los ninjas de la aldea de la hoja. Su lanzamiento, previsto para este oto?o, dejar¨¢ claro si consiguen su objetivo. Hasta entonces, los poseedores de Wii que gusten de este anime ya tienen un motivo m¨¢s de alegr¨ªa.