[E3] Command & Conquer: Red Alert 3
Command & Conquer planea volver en oto?o con otra tercera entrega, esta vez de la serie Red Alert, y tambi¨¦n llegar¨¢ a consolas. La Guerra Fr¨ªa a¨²n no ha terminado, se une a la contienda un nuevo miembro, el Imperio del Sol Naciente, e incluso ?se pueden realizar viajes en el tiempo!
Command & Conquer planea volver en oto?o con otra tercera entrega, esta vez de la serie Red Alert, y tambi¨¦n llegar¨¢ a consolas. La Guerra Fr¨ªa a¨²n no ha terminado, se une a la contienda un nuevo miembro, el Imperio del Sol Naciente, e incluso se pueden realizar viajes en el tiempo.
Command & Conquer: Red Alert 3 (PC) |
Tras la aparici¨®n de Command & Conquer 3 Tiberium Wars, en Electronic Arts decidieron aprovechar otro motor para continuar el argumento de la saga Red Alert con la que es su tercera iteraci¨®n. Como recordatorio, diremos que cuenta una historia paralela, en la que la Guerra Fr¨ªa no se resolvi¨® pac¨ªficamente, sino que todas las facciones siguieron arm¨¢ndose y evolucionando su tecnolog¨ªa para realizar ataques m¨¢s devastadores.
Command & Conquer: Red Alert 3 (PC) |
Para presentarnos este escenario y su desarrollo, como todo buen Command & Conquer, incluir¨¢ escenas cinem¨¢ticas con actores reales que, en este caso, superar¨¢n la hora de duraci¨®n. Se une a la "fiesta" un nuevo contendiente que tratar¨¢ de hacer frente a los otros dos, llamados el Imperio del Sol Naciente, o los nipones, como prefir¨¢is llamarlos.
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En cuanto a modos de juego, aparte de las cl¨¢sicas campa?as y los enfrentamientos multijugador, se une un apartado de lo m¨¢s interesante, un cooperativo para afrontar las distintas misiones acompa?ado. Lo curioso es que no tiene que ser necesariamente un amigo nuestro aliado, tambi¨¦n podemos elegir a la CPU.
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Muchas de las armas son inventos que trataron de llevarse a cabo durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fr¨ªa con resultados infructuosos, y otras son evoluciones de lo m¨¢s curiosas. Por ejemplo, tenemos desde unidades terrestres que se transforman en a¨¦reas y viceversa a osos paracaidistas. L¨®gicamente, como es costumbre, los diferentes bandos tienen tambi¨¦n distintos arsenales.
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Los japoneses, aparte de ser los que mencion¨¢bamos que tienen unidades aereo-terrestres, al carecer de aeropuertos, cuentan con otra caracter¨ªstica especial. Pueden construir en cualquier lugar del mapa, sin necesidad de conectar los edificios a un generador de energ¨ªa. Cuando se realiza una construcci¨®n, se genera una unidad que, una vez emplazada en un sitio, se desmonta a s¨ª misma liberando la edificaci¨®n.
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No se puede olvidar la importancia que poseen las batallas navales en los Red Alert. Existen unidades anfibias y algunos tipos de construcciones s¨®lo se pueden realizar en el agua, llegando incluso a construir bases sobre el mar. Es m¨¢s, hay ciertos recursos sumergidos que no se deben dejar en exclusiva al enemigo si queremos alzarnos con la victoria. Otro punto estrat¨¦gico mejorado es que se tienen en cuenta diferentes alturas, d¨¢ndoles una obvia ventaja a los que est¨¢n por encima, haciendo m¨¢s importante para una t¨¢ctica ¨®ptima tomar lugares elevados.
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Eso s¨ª, como todo buen Command & Conquer, sigue poseyendo un alto nivel de acci¨®n y no es tan denso como otros miembros del g¨¦nero, pero es un aspecto algo m¨¢s rebajado que en otras entregas. Gr¨¢ficamente no hace falta decir mucho, cualquiera que haya visto C&C 3 sabr¨¢ el nivel del motor utilizado, aunque ser¨¢ incluso mejor dado el paso del tiempo.
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Command & Conquer: Red Alert 3
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