[E3] The Conduit
Pese a su tremendo ¨¦xito, el cat¨¢logo de Wii carece de ciertos t¨ªtulos dentro de g¨¦neros populares como el de los FPS. El estudio High Voltage pretende llenar ese hueco con The Conduit, un FPS de ciencia ficci¨®n en el que el jugador luchar¨¢ contra una invasi¨®n alien¨ªgena.
Pese a su tremendo ¨¦xito, el cat¨¢logo de Wii carece de ciertos t¨ªtulos dentro de g¨¦neros populares como el de los FPS. El estudio High Voltage pretende llenar ese hueco con The Conduit, un FPS de ciencia ficci¨®n en el que el jugador luchar¨¢ contra una invasi¨®n alien¨ªgena.
En un escenario donde los usuarios de Wii encuentran que tienen pocas alternativas en g¨¦neros tradicionales como los shooter, y con la percibida falta de esfuerzo t¨¦cnico que algunas compa?¨ªas importantes no est¨¢n realizando. High Voltage es un estudio que cuenta con algunos t¨ªtulos poco exigentes t¨¦cnicamente para Wii, t¨ªtulos por encargo basados en licencias que prueban ser populares. Esos proyectos pagan las facturas, y tambi¨¦n permiten al estudio embarcase en otros proyectos m¨¢s ambiciosos.
La respuesta a esas aspiraciones es The Conduit, un FPS exclusivo para Wii pensado espec¨ªficamente para las capacidades de la consola y para hacer el mejor uso posible de su sistema de control. En palabras de los responsables del juego, la mayor¨ªa de los estudios no explotan las posibilidades t¨¦cnicas de la consola y se quedan en la superficie, por lo que quieren hacer un juego que lo consiga, orientado a aquellos usuarios de Wii que deseen t¨ªtulos de esos llamados "core".
Oficialmente el juego no tiene productora, ha sido realizado con los recursos internos del estudio, as¨ª que no ha tenido presencia oficial en la feria, lo que no significa que no haya tenido demostraci¨®n, ya que los responsables del estudio han realizado una peque?a demostraci¨®n privada en un hotel de Los Angeles, tanto para presentarlo a la prensa como para, seguramente, encontrar una productora interesada.
The Conduit cuenta la historia de una invasi¨®n alien¨ªgena, con cierta inspiraci¨®n proveniente de Half-Life 2, aunque todav¨ªa no hay muchos detalles de su trama. Lo importante en estos momentos se refiere a su sistema de control y a las ideas que el estudio est¨¢ aplicando para que el juego se beneficie completamente del sistema de control.
Uno de los detalles que enseguida llama la atenci¨®n es la falta de libertad total para dirigir la c¨¢mara hac¨ªa arriba. Se puede mirar y apuntar arriba, pero s¨®lo en cierta medida; eso es as¨ª porque no es buena idea dejar una c¨¢mara al completo control del mando de Wii, ya que presenta problemas para recuperar el eje si por accidente el jugador apunta demasiado arriba. Con esa limitaci¨®n, la c¨¢mara est¨¢ m¨¢s centrada y el jugador puede concentrarse mejor en moverse, apuntar y disparar, haciendo la experiencia m¨¢s satisfactoria.
La calibraci¨®n de los controles es realmente buena y hace que manejar armas tenga una sensaci¨®n especial de inmersi¨®n, ya que la precisi¨®n a la hora de apuntar y moverse es muy notable. Hablando de las mismas, habr¨¢ una gran variedad, desde armas humanas a alien¨ªgenas. Se pueden encontrar ametralladoras, rifles de francotirador, armas alien¨ªgenas capaz de lanzar bombas de energ¨ªa que persiguen a los enemigos... entre otras alternativas. Disparar no ser¨¢ la ¨²nica mec¨¢nica de juego, por ejemplo, en ciertos momentos hay que usar dispositivos especiales para localizar aparatos explosivos y poder neutralizarlos sin da?o para el personaje.
Otro aspecto que destaca particularmente de The Conduit es la flexibilidad de sus controles y de las opciones de juego. Cualquier control puede ser asignado a uno u otro bot¨®n, e incluso es posible asignar movimientos concretos a un gesto del mando, lo que ser¨ªa muy ¨²til para cosas como cambios de arma o recargas. Tambi¨¦n los marcadores de pantalla pueden ser completamente alterados, se pueden mover por distintas zonas de la pantalla o pueden ser eliminados si se quiere una pantalla limpia.
El juego es ciertamente prometedor, gr¨¢ficamente luce muy bien en todos los sentidos y el estudio promete unos 30 FPS estables en todo momento para el producto final. Tambi¨¦n contar¨¢ con un modo multijugador sobre el que todav¨ªa no se sabe nada. A falta de una distribuidora, es dif¨ªcil hablar de planes de lanzamiento, pero dada la popularidad de la consola -ya es la m¨¢s vendida e USA, superando a 360- a muchas grandes empresas les atraer¨¢ la posibilidad de tener un FPS tradicional y con un buen aspecto entre su cat¨¢logo para la consola de Nintendo, especialmente en semejante estado de desarrollo.
- Acci¨®n