[E3] Infinite Undiscovery, Impresiones
Entre el cat¨¢logo de videojuegos de rol de Square Enix durante este E3 han brillado con luz propia Final Fantasy XIII por su anuncio en Xbox 360 y The Last Remnant, pero tambi¨¦n otra licencia de nuevo cu?o, Infinite Undiscovery, que pudimos probar en el stand de la empresa japonesa.
Entre el cat¨¢logo de videojuegos de rol de Square Enix durante este E3 han brillado con luz propia Final Fantasy XIII por su anuncio en Xbox 360 y The Last Remnant, pero tambi¨¦n otra licencia de nuevo cu?o, Infinite Undiscovery, que pudimos probar en el stand de la empresa japonesa.
Dentro del ?booth' de Square Enix muchos entr¨¢bamos preguntando por Kingdom Hearts en algunas de sus futuras formas (port¨¢tiles o ?nextgen'). Cuando recib¨ªamos respuesta negativa de los responsables de prensa de la compa?¨ªa, y tras haber probado anteriormente sus juegos anunciados, lo l¨®gico hubiera sido abandonar el puesto para seguir descubriendo el E3, pero all¨ª esperaba un t¨ªtulo que engatusaba a los periodistas uno tras otro; Infinite Undiscovery.
Este RPG de Square Enix estuvo jugable en Los Angeles, con una versi¨®n donde pudimos apreciar durante casi media hora el avanzado estado de desarrollo que presenta esta obra desarrollada por el equipo de tri-Ace, que cuenta con artista de la talla de Hiroshi Ogawa y que pretende remozar el curtido g¨¦nero del rol tradicional. Para ello, el juego toma como punto de partida un sistema de lucha abierto y din¨¢mico, donde los men¨²s pesados y complejos de anta?o pasan a un segundo plano a favor de la acci¨®n.
En la demostraci¨®n nos pusimos al control de un grupo de aventureros conformado por cuatro h¨¦roes del juego. Se trataban de los personajes Capell, Aya, Sigmund y Luka, cuatro h¨¦roes con estilos de lucha muy diferentes, como bien pod¨ªa apreciarse en sus habilidades. Capell presentaba un enfoque m¨¢s f¨ªsico, algo as¨ª como un personaje de mayor resistencia capaz de soportar duros golpes mientras que el resto, desde la distancia, curan, lanzan hechizos o tambi¨¦n atacan al rival.
?Pero d¨®nde est¨¢ la novedad? Pues en que Infinite Undiscovery juega con un sistema de lucha que bien podr¨ªa ser calificado de h¨ªbrido entre dos t¨ªtulos relativamente cercanos en el tiempo de Square Enix: Final Fantasy XII y Kingdom Hearts 2. Del primero toma el dinamismo de los combates, que dejaron de ser por turnos para ofrecer un enfoque m¨¢s cercano al tiempo real, a los juegos masivos. Del segundo la forma en que son seleccionadas las opciones, es decir, mediante combinaci¨®n de botones.
Todo se desarrolla de forma r¨¢pida, sin pausas, mediante la pulsaci¨®n de los botones del mando, en nuestro caso de Xbox 360. Mientras que con el ?stick' izquierdo controlamos el movimiento de personaje l¨ªder de la ?party' y con el derecho la c¨¢mara, que es libre y podemos reajustar autom¨¢ticamente con el gatillo izquierdo, con el bot¨®n opuesto fijamos el blanco para que todo el grupo ataque al mismo objetivo. Hecho esto, basta con pulsar 'A' para atacar f¨ªsicamente al rival, 'B' para hacer sonar la flauta -hechizos-, 'Y' para arengar a nuestros aliados -decirles que corran en una direcci¨®n, por ejemplo- y 'X' para el golpe secundario. Si mantenemos pulsado el gatillo superior derecho aparecer¨¢ una ruleta con los nombres de los tres personajes restantes que nos permitir¨¢ seleccionar qu¨¦ habilidad deben realizar.
Pulsando 'X' y 'A' de forma continuada lograremos, adem¨¢s, que el personaje realice combos especiales como si de un juego de lucha se tratase. Lo mismo sucede si mantenemos pulsado el bot¨®n 'A' durante los segundos requeridos. En nuestro caso, el l¨ªder inici¨® una serie de ataques apoy¨¢ndose en su espada que nos sirvieron para embestir al rival y mermarle suficientemente la vida. Huelga decir que desde el men¨² principal del juego es posible modificar libremente la configuraci¨®n de los botones.
Con este control est¨¢ndar pudimos desenvolvernos correctamente a lo largo de un escenario des¨¦rtico, donde los cuatro personajes intentaban llegar al punto de destino, una especie de ciudad-templo. Y lo conseguimos. Aunque no sin acabar antes con criaturas como cactus gigantescos u otra flora de esta regi¨®n. Ya al llegar a la ciudad, disfrutamos de una escena cinem¨¢tica donde los personajes debat¨ªan sobre c¨®mo cumplir el objetivo: acabar con todos los orbes m¨¢gicos para romper el escudo que imped¨ªa el acceso. Aqu¨ª tuvimos que seleccionar cuatro personajes para formar un nuevo grupo de ataque. En total, se espera que la versi¨®n final del t¨ªtulo presente hasta 18 personajes seleccionables.
Proseguimos la demostraci¨®n atacando a todos los enemigos de la zona. En vano, no obstante, pues como bien nos indic¨® uno de los responsables de comunicaci¨®n de Square Enix, los soldados no cesar¨ªan de salir hasta que no acab¨¢semos con los cristales m¨¢gicos. Haciendo caso al consejo del compa?ero asi¨¢tico, nos pusimos manos a la obra y fuimos acabando poco a poco con los orbes situados a ras de suelo, los m¨¢s accesibles para nuestro guerrero. Despu¨¦s s¨®lo quedaban en pie los cristales situados en el aire, por lo que para acabar con ellos recurrimos a , quien tras seleccionar la acci¨®n mediante la ruleta mencionada anteriormente nos permit¨ªa disparar flechas contra el objetivo desde una perspectiva en tercera persona.
Gr¨¢ficamente, lo que hemos podido ver de Infinite Undiscovery no s¨®lo en esta demostraci¨®n sino tambi¨¦n en los anteriores trailers demuestra que Square Enix se mantiene en su l¨ªnea est¨¦tica habitual, con personajes que presentan un estilo claramente influenciado por el rol nip¨®n puro y dise?os de escenarios fant¨¢sticos, enmarcados dentro de una ambientaci¨®n medieval.
Infinite Undiscovery est¨¢ mucho m¨¢s cerca de lo que podr¨ªamos creer, pues llegar¨¢ a todos los mercados a comienzos del pr¨®ximo mes de septiembre. Este RPG de Square Enix para Xbox 360 es una apuesta firme, algo que podemos certificar tras estas impresiones. Su sistema de lucha es entretenido, din¨¢mico y accesible, por lo que nos deja un dulce sabor de boca. Esperemos que argumental y visualmente consiga mantener las tablas. M¨¢s en casi dos meses.
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