[E3] Velvet Assassin
Basado en la vida real de Violette Szabo, una agente secreto de la Segunda Guerra Mundial, Replay Studios lanza Velvet Assassin, un juego de sigilo con una mec¨¢nica muy cl¨¢sica y una ambientaci¨®n m¨¢s que conseguida. Por supuesto, el t¨ªtulo cont¨® con una demo en el E3 que os reproducimos a continuaci¨®n.
Basado en la vida real de Violette Szabo, una agente secreto de la Segunda Guerra Mundial, Replay Studios lanza Velvet Assassin, un juego de sigilo con una mec¨¢nica muy cl¨¢sica y una ambientaci¨®n m¨¢s que conseguida. Por supuesto, el t¨ªtulo cont¨® con una demo en el E3 que os reproducimos a continuaci¨®n.
A pesar de que el g¨¦nero de la acci¨®n sigilosa a veces parezca sobreexplotado o falto de ideas, de vez en cuando siempre aparece alg¨²n nombre nuevo que puede encerrar sorpresas. En este caso, Gamecock y Replay Studios pretenden situarnos en un contexto at¨ªpico como es la Segunda Guerra Mundial -al menos para este tipo de juegos-, y adem¨¢s hacerlo de manera ambiciosa, con una bastante lograda factura t¨¦cnica y argumental detr¨¢s.
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En este caso se basan en un personaje real, Violette Szabo, como pilar de la historia. Szabo fue una agente secreto al servicio brit¨¢nico durante la cruenta guerra de mediados de siglo XX, que termin¨® siendo capturada y ejecutada a la edad de 23 a?os mientras estaba en suelo franc¨¦s. A¨²n as¨ª, cumpli¨® con ¨¦xito misiones en terreno del Tercer Reich. Velvet Assassin tiene como protagonista a Violette Summer, quien trabaja para el MI6 asesinando a personas clave del partido alem¨¢n, destruyendo la infraestructura de su maquinaria, y rescatando a gente capturada. Es, en cierto modo, una evocaci¨®n de su vida, no fiel al pie de la letra pero s¨ª con detalles similares.
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Un detalle interesante sobre el desarrollo de esta premisa es que, en realidad, Violette estar¨¢ en coma en un hospital. Al parecer, los eventos ocurridos se narrar¨¢n en pasado y en primera persona, desvelando finalmente qu¨¦ ocurri¨® para que terminase en esa situaci¨®n. Por lo que hemos visto en la demo, la manera de contar la historia es bastante emotiva y coherente, pero habr¨¢ que ver c¨®mo se termina cohesionando el conjunto.
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Otro gran atractivo del t¨ªtulo es su ambientaci¨®n. A pesar de que en cuesti¨®n de modelados o incluso de escenarios no exista mucho detalle m¨¢s all¨¢ del est¨¢ndar de la next-gen, el uso de tonalidades de colores ocre y naranja, y la iluminaci¨®n seg¨²n la situaci¨®n se han aprovechado con inteligencia. Por lo dem¨¢s, tanto a nivel de animaciones como de realismo, no podemos pronunciarnos dado que vimos una versi¨®n un tanto precaria en este aspecto.
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Por otro lado, la mec¨¢nica l¨²dica es en exceso cl¨¢sica, simple. Podemos estar tanto agachados como de pie, pero en caso de movernos muy r¨¢pido agachados no nos detectar¨¢n; eso s¨ª, si damos un solo paso erguidos nos detectar¨¢n autom¨¢ticamente. Tambi¨¦n el tratamiento de sombras y luces nos proporciona protecci¨®n: en cuanto lleguemos a una zona poco iluminada un halo p¨²rpura cubrir¨¢ a nuestra protagonista, y por mucho que nos encontremos a dos pasos de un soldado, ¨¦ste no nos detectar¨¢.
Las maneras para ejecutar a nuestros objetivos se reducen a ponernos detr¨¢s suya y pulsar A. En ese momento veremos una secuencia, aleatoria, donde Violette ejecutar¨¢ violentamente al soldado en cuesti¨®n. Puede hacerlo clav¨¢ndole su cuchillo en la espalda, o bien en los genitales y despu¨¦s rebanarle el cuello una vez cae de rodillas. No muy expl¨ªcito y sangriento, pero s¨ª bastante chocante.
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Tambi¨¦n existen otro tipo de acciones que podremos hacer para acabar con el personal alem¨¢n. Por supuesto, existir¨¢n m¨¢s armas silenciosas, pero tambi¨¦n podremos llamar la atenci¨®n quit¨¢ndole la anilla de la granada a cualquiera que est¨¦ despistado, escondernos y verle explotar. Esto llamar¨¢ la atenci¨®n de sus colegas y ser¨¢ un buen momento para escabullirse por otro lado.
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En caso de que no podamos conseguir el objetivo y nos descubran, ser¨¢ el momento de usar la morfina. Como dec¨ªamos, Violette realmente est¨¢ en coma, as¨ª que de recolectar la morfina que veremos por el escenario, luego podremos usarla para rememorar las escenas tal y como debieron haber sido. B¨¢sicamente, te ayudar¨¢n a pasar airoso de una mala situaci¨®n, si bien escasear¨¢n y terminar¨¢n agot¨¢ndose irremediablemente. En ese caso, est¨¢s muerto: dos disparos bastar¨¢n para acabar contigo.
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A pesar de que su mec¨¢nica puede sacar poco provecho de las tecnolog¨ªas de nueva generaci¨®n, Velvet Assassin puede desarrollar la suficiente personalidad como para tener su espacio dentro del cat¨¢logo para los amantes del sigilo. Saldr¨¢ el 30 de septiembre en Europa para Xbox 360 y PC.
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