[E3] Empire: Total War
En su fase final de desarrollo, Empire: Total War muestra el detalle y la riqueza de sus batallas mar¨ªtimas. mientras las diferentes naciones luchar por los recursos y los avances tecnol¨®gicos necesarios para convertirse en potencia mundial.
En su fase final de desarrollo, Empire: Total War muestra el detalle y la riqueza de sus batallas mar¨ªtimas. mientras las diferentes naciones luchar por los recursos y los avances tecnol¨®gicos necesarios para convertirse en potencia mundial.
Tal y como es habitual en las ¨²ltimas demostraciones de Empire: Total War, los responsables de Creative Assembly han comenzado directamente por mostrar las batallas mar¨ªtimas, la principal novedad de esta entrega. Dada la trayectoria de la serie, no se puede esperar menos que un sistema de combate capaz de desplegar opciones t¨¢cticas significativas, de modo que ese es precisamente el punto en el que el estudio brit¨¢nico se ha centrado.
Mediante las opciones de control, ser¨¢n posibles establecer diferentes formaciones de buques, para conseguir un mejor efecto dependiendo del tipo de flota con la que cuentes. El sistema todav¨ªa no est¨¢ finalizado y el estudio est¨¢ planteando diferentes opciones de organizaci¨®n que sirvan para profundizar en las diferencias de cada nave, resistencia, capacidad de fuego y cualquier otro par¨¢metro que pueda afectar significativamente al curso de la batalla.
Dada la importancia de la superioridad mar¨ªtima en este t¨ªtulo, los nuevos ¨¢rboles de desarrollo van a incluir significativos apartados a este campo, permitiendo a los jugadores que apuesten por ello desarrollar barcos mejores, m¨¢s r¨¢pidos y resistentes. En la demostraci¨®n se pudo ver el ejemplo de un arma especial, que disparaba unos proyectiles al aire, explotaba y liberaban cohetes que iban a parar directamente a la cubierta de los barcos enemigos, generando intensas llamaradas en las estructuras de tela y madera.
Tambi¨¦n ser¨¢ posible avanzar en la l¨ªnea tecnol¨®gica para construir nuevas clases de naves avanzadas, pudiendo incluso desarrollar barcos impulsados por vapor, que tendr¨¢n una importante ventaja de velocidad -pueden usar tanto su motor como las velas para impulsarse, muy ¨²til cuando no hay viento por ejemplo-. Gracias a ese motor, el barco es capaz de llevar m¨¢s peso, lo que implica contar con una poderosa l¨ªnea de ca?ones, convirti¨¦ndolo en uno de los barcos m¨¢s poderosos del juego, aunque no sea invencible.
Hasta ahora, el estudio brit¨¢nico se ha concentrado en el sistema de batallas mar¨ªtimas en todas las exposiciones que ha realizado, ya que es la gran novedad de Empire y la m¨¢s vistosa -ciertamente, el motor empleado para estas batallas es espectacular y ofrece una acentuada sensaci¨®n de dramatismo, adem¨¢s de una respuesta f¨ªsica contundente y visible, que se puede apreciar en el efecto de los proyectiles sobre las cubiertas de los enemigos, el balanceo de los cascarones sobre el mar o el fuego devorando las velas-. Pero a medida que se acerca su lanzamiento, planeado para Diciembre, el estudio est¨¢ m¨¢s interesado en que los periodistas tengan el escenario completo, por lo que han prometido que en la feria Leipzig tendr¨¢n una demostraci¨®n del combate en tierra de Empire.
Mientras, han comentado detalles concretos de c¨®mo se van a desarrollar las batallas. La artiller¨ªa y los rifles lo cambian todo en el curso de la batalla, por lo que la movilidad y el golpear fuerte y antes que el enemigo es fundamental. De cara a reflejar mejor el tipo de batallas de la ¨¦poca, ahora ser¨¢ posible apostar soldados en edificios, por lo que las batallas en ciudad van a tener un aire ciertamente distinto al que es tradicional en Total War, con intensos combates por cada palmo de terreno.
Tambi¨¦n se habl¨® del nuevo sistema de I.A, m¨¢s avanzado y con algunos detalles que agradar¨¢n a los aficionados de la serie. Por ejemplo, ahora las dos I.As que controlan el juego, la de batalla y la de mapa, que siempre han estado separadas, ahora hablar¨¢n entre ellas. De este modo, la I.A. de batalla entender¨¢ cu¨¢ndo es necesario intentar conservar soldados de una batalla perdida, o cu¨¢ndo hay que luchar a muerte, hasta el final, como suceder¨ªa en la invasi¨®n de una ciudad. Esa interacci¨®n crear¨¢ un comportamiento m¨¢s realista en general y supone un paso importante en la cohesi¨®n de la campa?a global.
Quedan otros muchos detalles por descubrir, como las campa?as alternativas espec¨ªficas que se van a incluir, aparte de la gran campa?a general, las unidades, la extensi¨®n de los nuevos arboles de tecnolog¨ªa... en un juego tan grande, la cantidad de detalles por descubrir es siempre importante, de modo que s¨®lo queda esperar a la cita en Alemania y comenzar la cuenta atr¨¢s hasta su lanzamiento.
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