[E3] Zubo
Bienvenidos al mundo de Zubalon, donde unas curiosas criaturas te est¨¢n aguardando, los Zubos. Estamos ante una de las apuestas m¨¢s curiosas de Electronic Arts para Nintendo DS ya que, partiendo de la base de Pok¨¦mon, presenta un entorno mucho m¨¢s rico y cargado de humor.
Bienvenidos al mundo de Zubalon, donde unas curiosas criaturas te est¨¢n aguardando, los Zubos. Estamos ante una de las apuestas m¨¢s curiosas de Electronic Arts para Nintendo DS ya que, partiendo de la base de Pok¨¦mon, presenta un entorno mucho m¨¢s rico y cargado de humor.
Una de las preguntas que m¨¢s gente se ha hecho cuando ha sabido algo de Zubo por primera vez es, ?qu¨¦ es esto? Pues seg¨²n sus propios creadores es una aventura cargada de humor en la que hemos de hacernos amigos de los Zubos. Claro que... ?qu¨¦ son los Zubos? Unas encantadoras criaturas con las que no podremos evitar encari?arnos mientras vamos recolect¨¢ndolas y batallando con ellas a los siniestros Zombos.
Zubo (Nintendo DS) |
Hay un total de 55 Zubos diferentes entre s¨ª tanto en aspecto como en caracter¨ªsticas: un aventurero, un robot, una animadora, un luchador oriental, etc. Est¨¢n dise?ados como seres de peque?o tama?o, forma humanoide algo exagerada y decorados con todo tipo de accesorios y peinados. Se distribuyen por diferentes zonas de Zubalon, no se pueden conseguir todos en todos los sitios. Para que se unan a nosotros, debemos ayudarlos con problemas que nos comuniquen o venciendo a Zombos que puedan estar perturb¨¢ndoles.
Zubo (Nintendo DS) |
Visualmente implementa un motor gr¨¢fico enteramente tridimensional, tanto en las batallas como en la exploraci¨®n por el mapa, y la c¨¢mara, aunque no es libre, s¨ª se mueve autom¨¢ticamente al mejor ¨¢ngulo en cada momento, no es por tanto fija tampoco. Los Zubos siguen continuamente al personaje, yendo alrededor suyo, siendo ¨¦ste un joven o una joven seg¨²n prefiramos. Por lo que hemos visto hasta el momento, las animaciones est¨¢n muy logradas y resultan bastante variadas y graciosas. Los propios desarrolladores afirman que han llevado DS al l¨ªmite de sus posibilidades.
Zubo (Nintendo DS) |
Dentro de la parte de aventura, hay que realizar diferentes misiones o rompecabezas para seguir avanzando por los diferentes territorios de Zubalon. Limpiar telara?as en la casa encantada soplando el micr¨®fono, volar por los aires un obst¨¢culo en el salvaje oeste dibujando una l¨ªnea de p¨®lvora entre el detonador y la carga explosiva, o averiguar c¨®mo activar un determinado interruptor son algunos ejemplos.
Zubo (Nintendo DS) |
Lo m¨¢s interesante es, sin duda, el sistema de combate. Se trata de minijuegos cargados de ritmo. En primer lugar hay que elegir el ataque que queremos realizar. Cada Zubo tiene una conjunto de movimientos que vienen de serie, pero puede aprender otros nuevos. Realmente todos son capaces de, con entrenamiento, ejecutar cualquier ataque. La diferencia radica en el golpe especial, que en este caso si es ¨²nico, y est¨¢ ¨ªntimamente relacionado con la est¨¦tica de la criatura.
Zubo (Nintendo DS) |
Tras elegir la t¨¦cnica a usar, viene una escena que a todos recordar¨¢ a Elite Beat Agents o su equivalmente nip¨®n, en los que hay que pulsar en el momento correcto un c¨ªrculo en pantalla, justo cuando otro alrededor encaje con el m¨¢s peque?o mientras va reduciendo su pantalla. Esta secuencia se repite varias veces al son de la m¨²sica. Se han incluido trece canciones diferentes que abarcar¨¢n varios estilos y est¨¢n dotadas de una gran calidad. De hecho, se espera que el sonido en general alcance un gran nivel en parte debido al, en teor¨ªa, cuidado sistema de sonido envolvente virtual.
Zubo (Nintendo DS) |
Los enemigos, claramente destacados en el escenario, pueden huir de nosotros al vernos si creen que no tienen suficiente nivel o ser m¨¢s valientes para venir contra nosotros y desafiarnos, quiz¨¢ debiendo salir por piernas y patas si no es el momento de combatir. Al igual que en Pok¨¦mon, existe una caracter¨ªstica de cada Zubo que determina si son d¨¦biles, fuertes o se encuentran igualados frente a otras clases.
Zubo (Nintendo DS) |
No faltar¨¢n los enfrentamientos con amigos a trav¨¦s de Nintendo Wi-Fi Connection y, adem¨¢s, la experiencia acumulada en esas batallas se trasladar¨¢ a la campa?a individual. Tendr¨¢ una larga duraci¨®n para un juego de consola port¨¢til, alrededor de 20 horas, y la idea parece excepcional, ojal¨¢ los chicos de EA Brigth Ligth no nos defrauden, all¨¢ por octubre o noviembre cuando salga a la venta.
Zubo (Nintendo DS) |
- Acci¨®n
- RPG