[E3] Infamous, Impresiones
Asistimos a una demostraci¨®n de Sucker Punch para mostrar su nuevo proyecto: inFamous, una aventura moderna de superh¨¦roes en la que el jugador tendr¨¢ un gran poder y la libertad para usarlo como estime oportuno.
Asistimos a una demostraci¨®n de Sucker Punch para mostrar su nuevo proyecto: inFamous, una aventura moderna de superh¨¦roes en la que el jugador tendr¨¢ un gran poder y la libertad para usarlo como estime oportuno.
Despu¨¦s de que la serie Sly Raccon vendiera cuatro millones de unidades en total para Playstation 2, Sucker Punch quer¨ªa comenzar la nueva generaci¨®n con algo diferente. As¨ª comienza la presentaci¨®n de inFamous en el E3, uno de los proyectos internos de Sony de cara a Primavera del a?o pr¨®ximo. En un escenario donde conseguir t¨ªtulos exclusivos se ha puesto extremadamente caro, la compa?¨ªa japonesa debe de asegurar que sus propios productos internos llamen la atenci¨®n tanto por su concepto como por su presentaci¨®n, requisitos que parecen estar presentes aqu¨ª.
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La primera parte de la presentaci¨®n sirvi¨® para definir qu¨¦ tipo de historia se quiere contar y cu¨¢les son las inspiraciones del equipo. La idea es la de crear una historia de superh¨¦roes moderna, alejada de los estereotipos de disfraces, m¨²sculos y capas. Esto queda perfectamente reflejado por la pregunta ?qu¨¦ har¨ªa una persona normal si de repente obtuviera poderes? A partir de ah¨ª se teje una trama que implica poder, enemigos tan o m¨¢s fuertes que el h¨¦roe y una historia envuelta en misterio, todos los elementos de los quiere presumir este t¨ªtulo -la influencia de la serie Heroes es patente en la mente de los desarrolladores-.
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Todo comienza con una gigantesca explosi¨®n que arrasa una buena parte de Empire City; edificios destruidos, decenas de miles de muertos y un superviviente: t¨². Pero algo ha sucedido, algo est¨¢ creciendo dentro de t¨ª, un poder que apenas es contenible y que hay que aprender a dominar poco a poco. El escenario en la ciudad despu¨¦s de la explosi¨®n no es halag¨¹e?o, est¨¢ en estado de sitio por el e¨¦rcito, la pol¨ªcia ha sido eliminada, los habitantes est¨¢n aterrorizados y hay bandas de maleantes que se han organizado para sacar tajada de la situaci¨®n. La calle va a ser la mejor escuela para empezar a comprobar tus habilidades.
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El poder del protagonista est¨¢ en la electricidad, que recorre su cuerpo constantemente. Eso le permite no s¨®lo ser una fuente de energ¨ªa, tambi¨¦n sirve para manipular toda la electricidad a su alrededor. Lo m¨¢s obvio es la habilidad de soltar rayos por las manos, muy al estilo de lo que hacen los se?ores Sith. Pero en Sucker Punch tienen muchas ideas distintas sobre qu¨¦ hacer con este poder y ense?aron algunas, como la capacidad de lanzar granadas de energ¨ªa que explotan liberando su carga sobre un grupo de enemigos, la habilidad para empujar cuerpos mediante rayos, el poder aterrizar de un salto creando una onda de energ¨ªa o el manipular instalaciones el¨¦ctricas para hacerlas explotar. Los poderes van aumentando conforme pasa la historia, por lo que en su fase m¨¢s avanzada es incluso posible atraer rayos desde el cielo en una devastadora carga.
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Puesto que la energ¨ªa del protagonista se obtiene de la electricidad a su alrededor, el equipo preparar¨¢ apagones y otras limitaciones, para que el jugador tenga momentos m¨¢s tensos en los que necesite ser conservador con sus habilidades para no agotar sus reservas. Tampoco los poderes no son la ¨²nica habilidad del protagonista, que antes del incidente era un explorador urbano dotado de una gran agilidad, acentuada por unos poderes que le permiten saltar grandes distancias o caer de forma segura.
El estudio se ha concentrado en crear un escenario sin limitaciones, cualquier estructura puede ser escalada y adem¨¢s cualquier elemento del decorado sirve como refugio ante los ataques del enemigo, es posible usar carteles luminosos, paredes de cualquier tama?o, cornisas, postes, ¨¢rboles... el personaje se adapta a la forma para que su cuerpo permanezca tan a cubierto como sea posible. Utiliza un motor propio del estudio que promete un escenario completamente ilimitado en el que todos sus rincones pueden ser explorados gracias a la habilidad del protagonista para escalar y colgarse de sitios inveros¨ªmiles. Toda la ciudad quedar¨¢ progresivamente abierta al jugador, con numerosas localizaciones y ambientes distintos dependiendo de la zona.
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El protagonista es un h¨¦roe, pero el jugador tiene la ¨²ltima palabra sobre su actitud. Puede usar sus poderes para ayudar a la poblaci¨®n en apuros, pasar de ellos y cumplir sus objetivos o mostrarse despiadado. Dependiendo de esa actitud, la poblaci¨®n reaccionar¨¢ de forma distinta hac¨ªa ¨¦l, adem¨¢s de que sus poderes se desarrollar¨¢n de forma distinta. No es el ¨²nico en la ciudad con poderes, otros personajes, malvados o h¨¦roes, tambi¨¦n forman parte de la trama. Hubo tiempo de mostrarnos un combate con otro individuo con superpoderes, capaz de generar ondas de choque que quebrantaban el suelo a su alrededor.
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Sucker Punch est¨¢ apuntando a un juego catalogado para Teens en el ERSB estadounidense, de modo que, sin renunciar a la violencia o la acci¨®n, no se va a entrar en detalles desagradables o gore. Por ¨²ltimo, el productor, al ser preguntado, tambi¨¦n tuvo palabras amables para Prototype, un proyecto que comparte algunos elementos parecidos con el suyo propio, afirmando que "hay sitio para los dos en el mercado".
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