[E3] Sonic Unleashed, Impresiones
Tras el varapalo que supuso la primera entrega de Sonic en Playstation 3 y Xbox 360, SEGA retoma las aventuras del erizo con Unleashed, nueva entrega de la serie que aspira a recuperar la buena fe de los seguidores el h¨¦roe.
Tras el varapalo que supuso la primera entrega de Sonic en Playstation 3 y Xbox 360, SEGA retoma las aventuras del erizo con Unleashed, nueva entrega de la serie que aspira a recuperar la buena fe de los seguidores el h¨¦roe.
La edici¨®n 2008 del E3 ha servido para conocer novedades de m¨²ltiples t¨ªtulos, entre ellos las propuestas de SEGA para la pr¨®xima temporada. Dentro del cat¨¢logo de la compa?¨ªa japonesa y a trav¨¦s del buen hacer del equipo de su divisi¨®n norteamericana hemos podido conocer aqu¨ª en Los ?ngeles cu¨¢les son las m¨¢s rabiosas novedades que ofrecer¨¢ Sonic Unleashed cuando llegue a finales de este a?o a Playstation 3, Wii y Xbox 360.
Con Unleashed, SEGA quiere retornar a los or¨ªgenes de la serie. Para ello, la compa?¨ªa vuelve a imprimir dinamismo y velocidad en las partidas, con escenarios repletos de saltos, carreras y retos imposibles. Sonic repite protagonismo en este juego, aunque cambiando ligeramente su est¨¦tica en las fases nocturnas, algo que posteriormente trataremos en este mismo texto.
Pero antes de profundizar en el apartado jugable, cabe destacar que gr¨¢ficamente Sonic Unleash bebe de un motor gr¨¢fico desarrollado por SEGA Jap¨®n desde el pasado a?o 2005. Durante estos a?os, la compa?¨ªa ha conseguido evolucionar con su ?engine' incorporando interesantes efectos visuales que en este Sonic funcionan a la perfecci¨®n. Buena parte de los escenarios de Unleash encuentran su base en lugares reales de la tierra. As¨ª, durante la demostraci¨®n pudimos ver un nivel con calles y casas propias de Europa, o una espectacular muralla China. La variedad de entornos ser¨¢ vital, al igual que la diversidad de enemigos, que est¨¢n verdaderamente bien modelados. Basta ver alg¨²n tr¨¢iler del juego para percatarse de que este Sonic ofrecer¨¢ un interesante surtido de escenarios.
No podemos olvidar que con este motor gr¨¢fico de nueva generaci¨®n Sonic podr¨¢ atravesar velozmente ciertas zonas del escenario destrozando objetos. Por ejemplo, en el nivel de la ciudad europea, el erizo derrumb¨® una hilera de sillas de una terraza veraniega mientras corr¨ªa, saliendo todas disparadas contra el horizonte. Y hablando de fondos; SEGA Am¨¦rica est¨¢ trabajando de lleno en ellos, convirtiendo los escenarios en mundos complejos en cuyo horizonte pueden apreciarse casas, naturaleza, etc.
Los escenarios de Sonic Unleash se dividir¨¢n en dos tipos, los diurnos y los nocturnos. Las fases m¨¢s tradicionales ser¨¢n las diurnas, donde siguiendo el sistema de juego tradicional de la serie el h¨¦roe azulado deber¨¢ superar todos los objetivos del nivel. El segundo tipo, las fases nocturnas, son las novedades de este videojuego. Aqu¨ª controlaremos a Sonic Werehog, la transformaci¨®n de Sonic en una criatura poderosa y musculada -algo as¨ª como un Sonic Lobo-, capaz de atacar cuerpo a cuerpo a las criaturas. En estos niveles la velocidad cl¨¢sica de Sonic se reduce dejando paso a la acci¨®n cuerpo a cuerpo y a los saltos m¨¢s plataformeros. Aqu¨ª Sonic tambi¨¦n corre, pero a cuatro patas y con menor velocidad.
Desde SEGA est¨¢n intentando que exista un equilibrio l¨®gico entre estos dos tipos de niveles. No se conocen a¨²n datos como el n¨²mero exacto de escenarios o la proporci¨®n entre fases de d¨ªa y noche. No obstante, parece que no hay que sentirse preocupados por la incorporaci¨®n del Sonic Werehog, ya que supone un ligero toque de distinci¨®n en las aventura del personaje de SEGA y, como hemos apreciado en la presentaci¨®n, puede dar lugar a niveles divertidos y cargados de acci¨®n.
En cuanto al sistema de control, este Sonic contar¨¢ con ciertas adiciones interesantes como el derrape, el golpe especial o la capacidad de cambiar r¨¢pidamente de lado incluso en carrera usando los gatillos del mando ('LB' y 'RB' en el caso de la demostraci¨®n, que corr¨ªa en una Xbox 360) Tambi¨¦n estar¨¢n presentes los ?Quick Time Events', donde deberemos pulsar una serie de botones en el momento justo para superar ciertos obst¨¢culos. Otra de las habilidades de Sonic que pudimos ver en la demo es la capacidad de correr sobre el agua siempre y cuando llevemos la velocidad adecuada, pues si frenamos en seco y mermamos bruscamente la rapidez caeremos al fondo del mar.
Seg¨²n el equipo de SEGA, a¨²n necesitan tiempo para mejorar algunos aspectos del juego como la estabilidad del motor gr¨¢fico y la c¨¢mara. No obstante, a nosotros esta demostraci¨®n nos ha parecido de lo m¨¢s positiva, incluso por el sistema de c¨¢maras, que es estable y para nada molesto. Adem¨¢s, es destacable que la desarrolladora haya tenido en cuenta de nuevo la cl¨¢sica perspectiva lateral de los juegos de ata?o. Con lo que hemos podido ver nosotros estamos casi convencidos de que el juego, esta vez, s¨ª cumplir¨¢ con las expectativas de los seguidores. Lo descubriremos el pr¨®ximo noviembre cuando aparezca en PS3, Xbox 360 y Wii.
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