[E3] The Last Remnant, Impresiones
Durante la feria pudimos probar la nueva licencia de Square Enix.
Square Enix ha sabido demostrar en estos ¨²ltimos a?os que su cat¨¢logo de juegos no s¨®lo est¨¢ compuesto por t¨ªtulos de la serie Final Fantasy. Con proyectos como Infinite Undiscovery y The Last Remnant, una de las reinas del rol japon¨¦s confirma su pol¨ªtica en lo que a creaci¨®n de nuevas licencias se refiere.
Enfocar el desarrollo de productos hacia nuevas licencias y continuar apostando por viejos conocidos del panorama del ocio digital es una de las grandes virtudes de Square Enix durante estos ¨²ltimos a?os. Durante el E3, la japonesa ha aprovechado para aseverar m¨¢s si cabe esta actitud y sobre todo apuntar directamente hacia una plataforma, Xbox 360, que recibir¨¢ una interesante raci¨®n de RPG con juegos como Final Fantasy XIII o el que ahora nos ocupa, The Last Renmant. Y no s¨®lo ser¨¢ la consola de Microsoft la que lo reciba, pues este t¨ªtulo tambi¨¦n ha sido anunciado para Games for Windows (PC) y llegar¨¢ meses despu¨¦s a Playstation 3.
Pero lo que verdaderamente interesa de este nuevo RPG es su hilo argumental, que nos llevar¨¢ a vivir una interesante y fant¨¢stica aventura desarrollada en un universo de corte medieval, donde magia e intriga se dar¨¢n de la mano conformando un perfecto matrimonio. En un universo generado mediante el motor gr¨¢fico Unreal Engine 3 de Epic Games (Unreal Tournament III, Lost Oddysey), los jugadores se topar¨¢n con unas criaturas de origen desconocido y poder descomunal, los Remnants. El plantel de h¨¦roes y personajes ser¨¢ amplio y a la par complejo, pues contar¨¢ con caracteres de gran personalidad.
En cuanto a la duraci¨®n que puede esperarse de este RPG, Square Enix estima una media de treinta horas de juego para la historia principal, a lo que habr¨¢ que sumar todo tipo de retos y misiones adicionales, que servir¨¢n para conseguir habilidades y extras para los personajes, as¨ª como para desbloquear m¨¢s zonas y conocer en profundidad el hilo argumental de este videojuego protagonizado por un joven soldado llamado Rush.
Sobre el estado de Xbox 360 en Jap¨®n, Noboyuki Ueda contesta: 'Es algo que debes preguntar mejor a la propia Microsoft. Es cierto que Xbox 360 tiene grandes juegos y esperamos que su cat¨¢logo de productos se beneficie de nuestros t¨ªtulos'. Para el artista de The Last Remnant, las escasas ventas niponas de Xbox 360 y la superioridad de Playstation 3 en este mercado no se corresponde con factores como la calidad de sus juegos.
The Last Remnant promete ser no solo una bocanada de aire fresco para el g¨¦nero del rol, sino tambi¨¦n un t¨ªtulo demoledor dentro del cat¨¢logo de la actual generaci¨®n. Esta propuesta de Square Enix estar¨¢ disponible primero en Xbox 360 a partir del pr¨®ximo 20 de noviembre en todo el mundo, para posteriormente llegar a Games for Windows (PC) y Playstation 3. Parece que la popular empresa japonesa de RPG's est¨¢ m¨¢s que a gusto con la consola de sobremesa de Microsoft.
- Acci¨®n
- RPG