[E3] Resistance 2, Impresiones
De la mano de Ted Price recorremos tres niveles de Resistance 2, que nos dan una idea de la escala que va a alcanzar la secuela del shooter de Insomniac. De nuevo la humanidad est芍 sitiada por la amenaza Quimera, m芍s agresiva que nunca, y el nuevo frente es Estados Unidos.
De la mano de Ted Price recorremos tres niveles de Resistance 2, que nos dan una idea de la escala que va a alcanzar la secuela del shooter de Insomniac. De nuevo la humanidad est芍 sitiada por la amenaza Quimera, m芍s agresiva que nunca, y el nuevo frente es Estados Unidos.
Una de las notas positivas que dej車 la conferencia de Sony fue la demostraci車n que Ted Price realiz車 de Resistance 2. Hoy hemos estado con 谷l en una de las developers sessions que Sony realiza con sus t赤tulos, donde hemos podido profundizar en la secuela y ver de nuevo el nivel mostrado m芍s otros dos, as赤 como contemplar los cambios que aporta. Dos de los tres niveles estaban ambientados en Chicago, Grim's Alley y Leviathan, m芍s el tercero, Day Bridge, en San Francisco.
La historia de Resistance 2, a diferencia del gui車n paralelo de Retribution para PSP, sigue justo donde la primera parte lo dej車; con el sargento Nathan Hale desorientado en medio de un paraje des谷rtico, rodeado por unos soldados desconocidos que lo fuerzan a entrar en un helic車ptero. Se trata de los americanos, concretamente la SHERPA, los fundamentos de la DARPA, que le explican la situaci車n con las Quimera en EEUU, lugar donde se ambienta exclusivamente la campa?a para un jugador, excepto el primer nivel que toma parte en Islandia.
Price confirm車 que el frente americano incluir芍 una gran variedad de 芍reas dentro de EEUU, por ejemplo, California -Orick-, pero rese?車 que no van a revelar mucho del juego antes del lanzamiento, porque en Insomniac tienen el mal h芍bito de hablar demasiado, y en esta ocasi車n prefieren que el jugador sea quien lo descubra.
En estas dos misiones ambientadas en Chicago el objetivo es sabotear una inmensa torre enemiga, pero est芍 custodiada por un gran n迆mero de Quimera as赤 como por un tit芍n que la patrulla. En Grim's Alley arrancamos en un callej車n donde pueden verse algunos de los nuevos efectos implementados en el motor: iluminaci車n mejorada -tambi谷n una paleta de colores m芍s apropiada-, mayor distancia de dibujado que retrata la ciudad de forma impresionante y un agua totalmente interactiva. Prince incide en las mejoras que se han implementado en el motor gr芍fico del primer Resistance, curtido en varios frentes; "el equipo est芍 muy acostumbrado a trabajar en PS3 y adem芍s, las herramientas con las que contamos han ido mejor芍ndose, esto nos va a permitir elevar la experiencia visual en Resistance 2, que ser芍 el primer juego de tercera generaci車n de PS3 que llegar芍 al mercado".
En los callejones de Chicago aparece un nuevo tipo de enemigo, los Grim. Son humanoides Quimera de constituci車n clepton谷mica, d谷biles pero tremendamente agresivos y con una IA extremadamente desarrollada. Aparecen en un vasto n迆mero, alrededor de 60 a la vez en esta misma escena, que se abalanzan sobre el escuadr車n de Hale y le persiguen en masa si decide huir. En este punto se introduce un nuevo arma: la pistola Magnun 55, que permite disparar balas que quedan incrustadas en el enemigo y posteriormente se detonan. Tambi谷n se pueden disparar al suelo para crear trampas. Price muestra con este arma como ahora el sistema de da?os est芍 m芍s individualizado; dispara uno de estos proyectiles de la mangum con el fuego secundario, que queda adherido a 谷ste y a los pocos segundos detona y le arranca un brazo. Esto ser芍 algo habitual en R2, ya que seg迆n dice, les encanta ver los miembros volar.
El sistema de armas abandona la posibilidad de contar con todo el cat芍logo en cualquier momento y ahora aplica la restricci車n l車gica de cargar 迆nicamente con dos de ellas. "No es necesario ofrecer todas las armas a la vez. Si se hace esto es que no se ha equilibrado correctamente el juego". Paralelamente tambi谷n confirm車 que esta vez no habr芍 secciones de veh赤culos, ya que su deseo es centrarse en una experiencia FPS de combate en 'tierra firme' que sea s車lida.
Price cambia de nivel y muestra Leviathan, el mismo ense?ado en la conferencia del E3, "representativo de la escala que alcanza Resistance 2 y de su potencia gr芍fica". Como se pudo ver en el v赤deo de la conferencia, la tit芍nica criatura que aparece en escena, del tama?o de un rascacielos, nos recuerda por un momento a uno de los enemigos de Shadow of the Colossus. El protagonista ofrece la misma fr芍gil sensaci車n contra ese gigantesco mastodonte y el combate se desarrolla en varias instancias.
Siguiendo con la exhibici車n de poder gr芍fico, vimos Day Bridge, cuando en 1953 una inmensa flota a谷rea Quimera ataca San Francisco, y lo arrasa brutalmente. Es espectacular contemplar la escena totalmente en tiempo real con una carga pocas veces vista en PS3 y c車mo los destructores Quimera y las otras aeronaves avanzan sobre el cielo poco a poco, lanzando todo tipo de proyectiles sobre la ciudad.
Con este paisaje, Hale intenta contener la invasi車n terrestre Quimera. Y aqu赤 volvemos a ver una de las nuevas armas, el Marksman, a caballo entre el rifle de asalto y francotirador, ideal para la media distancia. Su fuego secundario lanza un proyectil que libera una potente descarga el谷ctrica y electrocuta a los enemigos. En este punto concluy車 la demo, no sin apreciar los cambios en el interfaz, donde se ha eliminado la barra de salud y otros marcadores para minimizar el HUD a su expresi車n m芍s b芍sica. Ahora habr芍 que estar atento a la pantalla, que se torna de rojo con los impactos recibidos. "Queremos que sea m芍s visceral", dec赤a.
- Acci車n