[E3] Castlevania Judgement
Konami ha mostrado en el E3 su apuesta m¨¢s arriesgada dentro del universo Castlevania: un juego de lucha uno contra uno que re¨²ne a todos los grandes nombres de la exitosa saga de cazavampiros.
Konami ha mostrado en el E3 su apuesta m¨¢s arriesgada dentro del universo Castlevania: un juego de lucha uno contra uno que re¨²ne a todos los grandes nombres de la exitosa saga de cazavampiros.
El anuncio de un Castlevania para Wii ha sido toda una sorpresa. La m¨¢quina de Nintendo tiene capacidad m¨¢s que de sobra como para acoger un t¨ªtulo de estas caracter¨ªsticas, ese no es el foco de nuestro asombro. La cuesti¨®n es que nadie se esperaba que nos fu¨¦semos a topar con un juego de lucha que enfrentase, en combates uno contra uno, a los grandes protagonistas de la serie.
Koji Igarashi, creador de la serie, asegur¨® que para ¨¦l se trata de un juego de acci¨®n 3D, m¨¢s que de un juego de lucha. La pantalla no ofrece la misma sensaci¨®n, ya que presenta todo los elementos caracter¨ªsticos de este tipo de t¨ªtulos, con sus barras de vida para cada uno de los personajes, el contador y las barras de especial.
Sin duda, el juego es at¨ªpico, y as¨ª lo demuestra desde lo m¨¢s b¨¢sico, como es su l¨ªnea argumental. Lejos de mantener una coherencia dentro de un arco argumental que se extiendo a lo largo de varios milenios distribuidos por diversas y numerosas entregas de la serie, aqu¨ª el espacio-tiempo se dobla para reunir a personajes de todas las distintas ¨¦pocas, todo ello por obra de fuerzas m¨¢gicas desconocidas.
De este modo, nos encontraremos con gran parte de los personajes de la saga, desde el cl¨¢sico Simon Belmont hasta el favorito de muchos Alucard, pasando por Maria y, c¨®mo no, el archienemigo Dr¨¢cula. Aunque todav¨ªa faltan por confirmarse el n¨²mero de personajes finales, as¨ª como cu¨¢les ser¨¢n, apostamos a que no ser¨¢n muchos de los grandes protagonistas los que falten a la cita.
La importancia que se le est¨¢ dando al plantel de personajes es tal, que Konami ha contratado a Takeshi Obata para que se encargue de los dise?os de los mismos. Para quienes no reconozcan este nombre, decir que es uno de los mangakas m¨¢s famosos de Jap¨®n, autor de obras de ¨¦xito como Hikaru no Go, Death Note y la m¨¢s reciente historia Ral Grad, basada en el universo de Blue Dragon.
Pero pasemos a lo que de verdad importa: el juego en s¨ª. El sistema de control ha sido dise?ado espec¨ªficamente para Wii, haciendo uso del Wiimando y el nunchaco. Con ellos, se tendr¨¢ un control total sobre todos los movimientos de ataque y esquiva de los personajes, y se podr¨¢n realizar todo tipo de combinaciones y golpes f¨ªsicos y con armas. Adem¨¢s, los entornos son interactivos, pudiendo utilizar los elementos del mismo.
Esta caracter¨ªstica promete ser mucho m¨¢s completa de lo que parece a priori, ya que no ser¨¢ s¨®lo agarrar objetos y lanzarlos, sino que podremos utilizar monstruos y trampas en algunos casos. Agitando el Wiimando, realizamos el ataque normal; un movimiento l¨®gico y que Igarashi tuvo muy en cuenta: el hecho de que se cambiase tanto el estilo de juego tiene su base en que no quer¨ªa que la gente se cansase de hacerlo y se da?ase la mu?eca.
Que el personaje est¨¦ quieto o en movimiento determinar¨¢ el tipo de ataque que se realizar¨¢, y aparte de lo ya comentado hasta ahora, todos los personajes tendr¨¢n sus propios ataques especiales. Por ejemplo, Simon Belmont lanza al enemigo al aire y lo acribilla a latigazos. Estamos ansiosos por poder ver c¨®mo se desenvuelven todos los personajes en este at¨ªpico pero atractivo t¨ªtulo.
Al ser un juego que enfrenta a los personajes uno contra uno, Konami ha podido explotar las posibilidades del Wi-Fi de Wii; de este modo, se podr¨¢n disputar combates online. Adem¨¢s, el juego ser¨¢ compatible con el nuevo Castlevania Order of Ecclesia para Nintendo DS, pudiendo desbloquear contenido adicional en el t¨ªtulo para la port¨¢til de dos pantallas.
Castlevania Judgement es una apuesta arriesgada, s¨ª. Pero, al mismo tiempo, es un gran acierto. Falta por saber lo bien que se controlar¨¢ y las opciones que nos ofrecer¨¢n Wiimando y nunchaco, as¨ª como sus escenarios y criaturas adicionales. No obstante, de cumplirse las promesas, estamos ante uno de los t¨ªtulos m¨¢s atractivos de los pr¨®ximos meses. Lucha online entre grandes cazavampiros y criaturas del averno. Qu¨¦ m¨¢s se puede pedir.
- Acci¨®n