[E3] PlayStation Home, Impresiones
Home es una de las bazas de Sony para esta generaci¨®n y a buen seguro que ser¨¢ el eje de su servicio online en cuanto est¨¦ en funcionamiento. Probamos en medio de la vor¨¢gine de Los ?ngeles una beta preliminar de lo que este juego social puede ofrecernos.
Home es una de las bazas de Sony para esta generaci¨®n y a buen seguro que ser¨¢ el eje de su servicio online en cuanto est¨¦ en funcionamiento. Probamos en medio de la vor¨¢gine de Los ?ngeles una beta preliminar de lo que este juego social puede ofrecernos.
Sony lleva salvaguardando Home desde hace meses, y los retrasos producidos s¨®lo pueden significar una cosa: es, quiz¨¢s, uno de los proyectos m¨¢s ambiciosos de la compa?¨ªa para esta nueva generaci¨®n. Poder interactuar en una red social con cualquier otro usuario de PlayStation 3 y adem¨¢s a acceder a contenidos en tiempo real desde all¨ª no es algo que sea nuevo precisamente, m¨¢s si tenemos en cuenta los millares de MMOs estilo Second Life que pueblan la red. Pero es algo que nunca se hab¨ªa intentado con esta magnitud en una consola.
Durante el E3 de este 2008, la gigante japonesa ha preferido no mostrar nada de Home en su conferencia. En vez de eso, dio acceso a la prensa al sistema -en una versi¨®n beta con adiciones incompletas- hace apenas unas horas para que comprueben de primera mano qu¨¦ es Home y qu¨¦ es lo que ofrece.
Para ello, comenzamos a crearnos nuestro avatar, un alter-ego virtual con el que caminaremos por el peque?o mundo que Sony nos ofrece. Tenemos tanto cortes de pelo predeterminados, entre una larga lista, como la posibilidad de poder cambiar a placer tanto posici¨®n de los ojos como tama?o de la frente, del cuerpo? deja, en cierto modo, una libertad parecida a la de editores tit¨¢nicos como el de Oblivion, pero con un estilo mucho m¨¢s simplificado para que todo el mundo pueda acceder a ello lo m¨¢s f¨¢cilmente posible.
Hecho esto, nos sueltan directamente en el Home Space, m¨¢s o menos el ?lobby' desde donde podremos acceder al resto de lugares. Es un lugar sin otro prop¨®sito que el del esparcimiento, donde podremos conocer gente, jugar a los bolos o a alguna recreativa cl¨¢sica que otra. Son minijuegos de planteamiento b¨¢sico, pero suficientemente entretenidos como para, como en la vida real, servirnos como excusa para hablar con cualquiera que se anime a una partida. Adem¨¢s tenemos el cine, un lugar donde Sony mostrar¨¢ trailers y metraje de tanto sus pel¨ªculas como sus juegos; adem¨¢s, veremos pantallas por todas partes -en nuestro caso, vimos im¨¢genes en movimiento de Little Big Planet, GT5 Prologue y la consola PSP- a las que podremos acercarnos para observar. Peque?os detalles que abren bastantes posibilidades.
Comunicarse tiene varias vertientes, todas ellas bastante interesantes. La m¨¢s b¨¢sica es mediante el mando: pulsando L1 tenemos una serie de frases predeterminadas, que se traducir¨¢n al idioma del otro interlocutor autom¨¢ticamente -como hola, gracias, s¨ªgueme?-; con R1 tendremos los equivalentes a los emoticonos, con una lista bastante interesante y divertida, desde saludos, abrazos, hasta bailes de todo tipo -fue curioso comprobar c¨®mo toda la prensa nacional opt¨® directamente por el flamenco-.
Luego, para escribir, podemos hacerlo mediante el propio mando, seleccionando las letras una a una en el teclado virtual dispuesto en pantalla, o bien conectar uno USB por nuestra parte para agilizar enormemente el intercambio de frases. No obstante, la opci¨®n m¨¢s c¨®moda y sin duda la m¨¢s recomendable es combinar micro -por ejemplo, el de Warhawk es compatible totalmente- con el Sixaxis/Dual Shock 3.
Despu¨¦s nos dimos un peque?o paseo por el Marketplace, una zona representada por un centro comercial donde podremos comprarnos ropa, casas o muebles. A pesar de que no se ha visto a¨²n un espacio propio decorado, todo nos indica que podremos hacerlo. Tampoco se ha confirmado c¨®mo se har¨¢n estas compras, si con dinero virtual, dinero real o ambos, y de qu¨¦ manera. En cuanto a las tiendas, aunque cada una de ellas no tiene interiores -es decir, no puedes entrar en ella y elegir la ropa como en GTAIV, por ejemplo-, podemos hacer compras r¨¢pidamente y viendo todas las opciones disponibles en poco tiempo.
Una de las m¨¢s interesantes caracter¨ªsticas de Home Game Space, un lugar donde nos podremos reunir en salas tem¨¢ticas para jugar a nuestros t¨ªtulos favoritos directamente desde all¨ª. De este modo podremos fabricar un equipo mientras estamos por esa o cualquier otra zona, dirigirnos all¨ª y entrar directamente para competir. Al parecer, no ser¨¢n pocas las salas dispuestas a estos efectos, y a buen seguro que con el tiempo se ir¨¢n actualizando progresivamente.
Por ¨²ltimo, vimos el Events Space, lugar que se dedicar¨¢ a acoger acontecimientos virtuales. En este caso, y como no pod¨ªa ser de otra manera, vimos un lugar tem¨¢tico dedicado al E3, con parte del staff de Insomniac para solucionarnos dudas respecto a Resistance 2 y Ratchet & Clank: Quest For Booty, y a los de Sucker Punch haciendo lo propio con InFamous. Algo que nos dej¨® buen sabor de boca, por las posibilidades que puede dar un sistema de este tipo. Ya en otros MMO se han visto desde presentaciones de m¨®viles hasta conciertos de rock virtuales, as¨ª que es de esperar que Sony no tarde en mostrarnos cosas similares.
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