Actualidad
[E3] "El nuevo Zelda para Wii ya est¨¢ en camino", dice Miyamoto
Habl¨® tambi¨¦n sobre Wave Race, los avatares de Microsoft o un posible disco duro en Wii.
Pasada la conferencia de Nintendo en Los ?ngeles y sin desvelar ning¨²n lanzamiento importante, la revista americana IGN pudo hablar con Shigeru Miyamoto, mente creativa de la compa?¨ªa, para pedirle su opini¨®n acerca de algunos asuntos clave para sus plataformas Wii y DS, dando resultado a algunas declaraciones sorprendentes y de las que se pueden leer gran parte de sus planes de futuro.
As¨ª, podemos conocer qu¨¦ piensa Miyamoto acerca de los reci¨¦n anunciados avatares de Microsoft para su nuevo Xbox Live!, claramente inspirados en los Miis que Nintendo ofrece: "Creamos los Miis con la idea de que la gente con la que vives en tu casa o tu familia tambi¨¦n conviviese contigo dentro de la televisi¨®n, y pudieses usarlos como quisieras en los juegos que utilizas. Ver que una compa?¨ªa como Microsoft ha tomado algo que hemos hecho y lo ha llevado a su territorio para mostrar que nuestro trabajo se ha convertido en un est¨¢ndar lo encuentro halagador. Pero por otro lado, pienso que la idea detr¨¢s de cada plataforma es diferente, as¨ª que creo que finalmente evolucionar¨¢n por distintos caminos".
Wii Sports Resort (Wii) |
Otro aspecto pol¨¦mico de Wii es la carencia de un disco duro que pueda permitir esta opci¨®n en un futuro, algo preocupante dado que los contenidos descargables est¨¢n a la orden del d¨ªa. Pero Miyamoto asegura que ya se est¨¢n considerando soluciones al respecto: "No podemos anunciar nada, pero hemos pensado varias maneras de abordar este problema durante bastante tiempo, as¨ª que esperamos que en un futuro lo m¨¢s cercano posible podamos discutir soluciones concretas".
Sobre el nuevo Wii MotionPlus, que permite representar en pantalla el movimiento real que hagamos con nuestra manos, parece ser que no tardar¨¢ en convertirse en el nuevo estandar de la consola. "No hemos finiquitado nada en este punto, pero asumo que probablemente la pareja de Wii MotionPlus y Wiimote puede ser un buen estandar con el que trabajar". Esto significa que posiblemente los nuevos anuncios, tanto de first como de third parties, est¨¦n enfocados a aprovechar estas nuevas caracter¨ªsticas en la consola, tal y como Miyamoto dej¨® entrever.
Tambi¨¦n ha sorprendido que el reci¨¦n anunciado accesorio WiiSpeak no se incluya con el nuevo Animal Crossing: Town Folk de serie. Esto es debido, seg¨²n Miyamoto, a necesidades de coste: "para algunos, les valdr¨¢ con enchufar un teclado USB a la consola e interactuar con ¨¦l. Otros querr¨¢n usar algo como el WiiSpeak. As¨ª que desde la perspectiva del coste y pensando en llevar un juego a todo el mundo, pensamos que fue el camino a seguir".
Pero lo que m¨¢s sorprendi¨® fueron las desclaraciones referentes a un nuevo The Legend of Zelda para Wii. Efectivamente, tanto los equipos de Zelda como de Mario se han vuelto a reunir con sus respectivos, y, de hecho, parte de los responsables de Phantom Hourglass se han incorporado para este nuevo juego con Miyamoto al frente.
/es/node/Array
Seg¨²n declar¨® el carism¨¢tico responsable japon¨¦s a la revista americana IGN, un nuevo t¨ªtulo en esta m¨ªtica franquicia s¨®lo es posible, sino que ya est¨¢ en desarrollo. "El Zelda team siempre est¨¢ trabajando en t¨ªtulos de la saga. Los miembros principales de esta alineaci¨®n llevan mucho tiempo trabajando en t¨ªtulos de Zelda, y lo seguir¨¢n haciendo, as¨ª que contin¨²an dando el m¨¢ximo de sus posibilidades", dice Miyamoto: "Y luego, por supuesto, tenemos al equipo del Zelda de DS a su vez, as¨ª que a¨²n de esta manera existen cambios entre estos equipos, como es el caso, en el que el equipo de DS se mezcla con el de Wii para hacer la versi¨®n de Wii".
Pero lo que m¨¢s llama la atenci¨®n sobre estas declaraciones es sobre el cambio de enfoque que, seg¨²n Miyamoto, Zelda necesita. Acerca de si esto puede desembocar en disfrutar a Link en primera persona, tal y como se mostr¨® en la Games Convention del pasado a?o, el japon¨¦s contesta: "No creo que de hacerlo sea un cambio tan dr¨¢stico, pero pienso que Zelda es una franquicia que necesita algunas ideas grandes y ¨²nicas. As¨ª que el equipo se est¨¢ concentrando en encontrar esas ideas".
Por ¨²ltimo, declar¨® que otras sagas cl¨¢sicas como Kid Icarus podr¨ªan ver la luz de nuevo, y que otras nuevas como Pikmin, New Super Mario Bros. e incluso Mario Galaxy podr¨ªan tener secuela en no mucho tiempo. Habr¨¢ que mantenerse atentos a cualquier posible anuncio de este tipo.
Animal Crossing: Let's Go to the City
- Simulaci¨®n