[E3] Animal Crossing Town Folk, Impresiones
Nintendo prepara la llegada de la serie Animal Crosing a Wii. Tras su rotundo ¨¦xito en Nintendo DS, donde Wild World se ha convertido en uno de los t¨ªtulos m¨¢s vendidos del cat¨¢logo de la port¨¢til, la empresa japonesa traslada la licencia a su sistema de sobremesa manteniendo la est¨¦tica de la serie e incorporando novedades online.
Nintendo prepara la llegada de la serie Animal Crosing a Wii. Tras su rotundo ¨¦xito en Nintendo DS, donde Wild World se ha convertido en uno de los t¨ªtulos m¨¢s vendidos del cat¨¢logo de la port¨¢til, la empresa japonesa traslada la licencia a su sistema de sobremesa manteniendo la est¨¦tica de la serie e incorporando novedades online.
La creaci¨®n de redes sociales est¨¢ a la orden del d¨ªa y Nintendo con su serie Animal Crossing guerda un fil¨®n dorado capaz de facturar millones de d¨®lares en cualquiera de sus plataformas. El videojuego de Katsuya Eguchi cosech¨® gran aceptaci¨®n en Game Cube y un rotundo ¨¦xito en Nintendo DS, donde lider¨® no precisamente pocos rankings de ventas. Ahora la compa?¨ªa de Kyoto expande la serie en Wii aprovech¨¢ndose de las posibilidades que brinda su mando y de los servicios online m¨¢s actuales disponibles en la plataforma.
El hasta ahora conocido como Animal Crossing Revolution pasa a llamarse Animal Crossing Town Folk, un sobrenombre muy apropiado para las novedades que incorpora esta adaptaci¨®n de sobremesa. Pero antes de entrar en los contenidos in¨¦ditos, no est¨¢ de m¨¢s destacar que visualmente la serie mantiene el tipo respetando la labor art¨ªstica del equipo de desarrollo responsable de las entregas anteriores. Vuelven los personajes animales cabezones, de est¨¦tica manga, simp¨¢tica y atrevida, con escenarios en tres dimensiones muy coloridos y atrevidos. El toque ?cartoon' no falla.
Lejos de incorporar a?adidos especialmente demoledores en el apartado t¨¦cnico, pues el t¨ªtulo parece servirse del mismo ?engine' que la versi¨®n de Game Cube pero incorporando las l¨®gicas mejoras de resoluci¨®n, Animal Crossing Town Folk va mucho m¨¢s all¨¢ en cuanto a experiencia de juego. Una vez m¨¢s, la vida en la ciudad estar¨¢ capitaneada por acontecimientos espont¨¢neos y relaciones sociales con vecinos, visitantes y amigos. Podremos deambular libremente por el pueblo controlando al persona mediante el mando de Wii apuntando a la pantalla y o utilizando el nuchaku. Con 'A' marcamos la ruta a seguir y si mantenemos 'B' corremos. La gesti¨®n de men¨²s es gracias al mando de Wii igual de vers¨¢til que en Nintendo DS. Una l¨¢stima que de momento no se hayan incorporado opciones de control por movimiento adaptadas especialmente al mando, pues ser¨ªa de gran atractivo poder, por ejemplo, pescar simulando el gesto con el controlador.
Una de las mayores bazas que ofrece Town Folk es la adici¨®n de la ciudad, que actuar¨¢ como centro neur¨¢lgico del juego y a la que podemos ir en autob¨²s. Nuestro personaje visitar¨¢ esta urbe de la que se han podido ver en el E3 diversas zonas. Todo estar¨¢ conectado por una plaza principal, donde podremos encontrar una casa de subastas que albergar¨¢ objetos de jugadores de todo el globo, tiendas y zonas para cambiar la est¨¦tica del personaje. En el sal¨®n de belleza podremos, por ejemplo, hacer que el avatar se parezca a uno de los Miis guardados en la consola o cambiar su estilo de pelo.
En primer lugar, aparecer¨¢n las ya cl¨¢sicas opciones de comunicaci¨®n entre usuarios, que permitir¨¢n el intercambio de cartas y contenidos entre amigos registrados en cada Wii, adem¨¢s del advenimiento aleatorio de objetos cuando nos conectemos a trav¨¦s de Wii Connect. Es precisamente en las herramientas de comunicaci¨®n donde encongramos la mayor novedad, pues con Animal Crossing ser¨¢ lanzado el perif¨¦rico WiiSpeak, un micr¨®fono USB que ocupar¨¢ una posici¨®n relevante al lado del sensor y nos permitir¨¢ conversar por voz en tiempo real con nuestros amigos mientras jugamos.
Hasta cuatro usuarios podr¨¢n conectarse entre s¨ª para visitar sus respectivos pueblos y compartir horas de diversi¨®n. En el v¨ªdeo de la conferencia Nintendo mostr¨® esta singular opci¨®n que permitir¨¢, entre otras cosas, realizar concursos de pesca en grupos, visitar las casas de la villa, pasar interesantes veladas en los locales y, en definitiva, cooperar en red en una experiencia que superar¨¢ con creces la primera incursi¨®n online vista en la versi¨®n para Nintendo DS.
Bien podr¨ªamos calificar de escueta esta primera toma de contacto con Animal Crossing Folk Town. No en vano, poco ha podido verse de este t¨ªtulo en el E3, donde Nintendo ha asegurado por activa y por pasiva que lo mostrado es un m¨ªnimo porcentaje de las posibilidades que incluir¨¢ la versi¨®n definitiva del t¨ªtulo. Y nosotros tras disfrutar con las dos entregas anteriores y conocer sus virtudes nos negamos a poner en duda la versi¨®n oficial. Ser¨¢ este mismo a?o 2008 cuando la villa de Toon Nook tome de nuevo vida, esta vez en Wii, donde es previsible que tambi¨¦n rompa moldes.
Animal Crossing: Let's Go to the City
- Simulaci¨®n