[E3] Wanted
La pel¨ªcula de Timur Bekmambetov se convertir¨¢ finalmente en videojuego gracias al estudio sueco GRIN. Durante el E3, han mostrado la primera demo del juego y con ella se han arrojado suficientes detalles del t¨ªtulo, una suerte de arcade de acci¨®n con elementos t¨¢cticos. Os lo descubrimos en este primer contacto.
James McAvoy, en la pel¨ªcula hom¨®nima. |
En esta ocasi¨®n, partiendo de una licencia cinematogr¨¢fica y con un margen de unos siete-ocho meses (hasta el estreno del film en DVD por tierras americanas), deber¨¢n sacar adelante un juego a la altura de las expectativas generadas. La idea del estudio es crear un puente similar al que se hizo entre Matrix Reloaded-Entre The Matrix-Matrix Revolutions, es decir, presentar una historia que servir¨¢ para conectar Wanted con su secuela, que llegar¨¢ el pr¨®ximo a?o a los cines.
Angelina Jolie en la pel¨ªcula. |
Pese a que estamos casi todo el tiempo disparando a los enemigos, no se descuidar¨¢ en ning¨²n momento el sistema de coberturas. De hecho, este ¨²ltimo a?adir¨¢ un elemento innovador al g¨¦nero, ya que ir cubri¨¦ndose de lado a lado har¨¢ aumentar una barra de energ¨ªa que podremos usar a posteriori. Esto se ha planteado como los combos de un juego de lucha, pero adapt¨¢ndolo a esta nueva mec¨¢nica.
Durante el E3, varios medios pudieron probar una demo a puerta cerrada, una versi¨®n a¨²n bastante prematura que apenas inclu¨ªa un nivel incompleto. Se desarrollaba en un avi¨®n, y Wesley deb¨ªa avanzar como bien pod¨ªa acabando con todos los que intentaban frenar su avance. A pesar del estado del juego, los escenarios estaban muy trabajados y era perfectamente jugable y accesible.
Morgan Freeman, en la pel¨ªcula. |
Previsto para 'consolas de presente generaci¨®n y PC', la versi¨®n demo corr¨ªa sobre una Xbox 360 y de momento no luc¨ªa nada mal. La idea de potenciar el sistema de coberturas deber¨ªa ser suficiente para que aquellos que buscan un Quake se tomen con m¨¢s tranquilidad el avance por los mapeados, y todo lo dem¨¢s, pese a ser bastante t¨ªpico (tiempo bala, asesinos dispar¨¢ndose entre s¨ª), no tiene por que estar mal siempre y cuando est¨¦ bien planteado. Obviamente, ni Warner ni GRIN han dado fecha a¨²n, pero seguramente hasta el pr¨®ximo a?o no lo veamos en las tiendas. Esperemos que se mantenga por buen camino y no acabe cayendo en el saco de las malas adaptaciones de pel¨ªculas.
- Acci¨®n
Adaptaci¨®n de la pel¨ªcula hom¨®nima, en la que se mezclar¨¢n acci¨®n con elementos t¨¢cticos.