Actualidad
[E3] Microsoft tiende la mano al p¨²blico 'casual'
La compa?¨ªa de Redmond apuesta abiertamente por este mercado.
Xbox 360 se lanza al jugador ocasional o ?casual', que tanto est¨¢ dando que hablar durante estos ¨²ltimos a?os. El sistema de Microsoft abre un nuevo horizonte con su cat¨¢logo con alguno de sus nuevos proyectos. Lips, You are in the movies y el sistema de avatares virtuales protagonizan la conferencia del E3.
'Hoy nuestra industria pertenece a todos' es la frase perfecta para definir esta situaci¨®n y as¨ª lo ha declarado el directivo de Microsoft Don Mattrick. Para democratizar el videojuego y concretamente Xbox 360, Microsoft prepara el nuevo sistema de avatares y la actualizaci¨®n de ?dashboard', cuya fecha de lanzamiento a¨²n se desconoce.
Se trata de una nueva interfaz clara, directa, sustancialmente diferente a la actual, que permite acceder f¨¢cilmente a todos los contenidos de la consola. Con el sistema de avatares, los usuarios podr¨¢n acceder a nuevas herramientas de comunicaci¨®n, como formar grupos para jugar en red, conversar, compartir fotograf¨ªas e incluso proyectar simult¨¢neamente pel¨ªculas a trav¨¦s de Xbox Live Video Marketplace, a¨²n no disponible en Espa?a. Empresas audiovisuales como Constantin Films o Universal se han apuntado tambi¨¦n a este servicio de descarga digital que cosecha un excepcional ¨¦xito en Norteam¨¦rica.
Otro de los proyectos dirigidos al ocio familiar el Lips, un juego musical a lo SingStar que incorpora la posibilidad de insertar nuestros propios temas a trav¨¦s de un dispositivo USB y ofrece un atrevido control que nos llevar¨¢ a intercalar nuestra voz con la realizaci¨®n de ciertos movimientos mediante el micr¨®fono.
You are in the movies sigue la estela de otra serie de la competencia, Eye Toy, apostando por una jugabilidad simp¨¢tica y atrevida a trav¨¦s de m¨²ltiples minijuegos. Aqu¨ª los jugadores deber¨¢n superar retos variopintos insertados en el escenario e interactuando con ¨¦l mediante la c¨¢mara Xbox Live Vision.
Esta series junto a las actuales de Xbox 360 y las nuevas sorpresas (Final Fantasy XIII) tratar¨¢n de mejorar m¨¢s si cabe los resultados de Xbox Live, que actualmente es una de las plataformas digitales m¨¢s s¨®lidas del mercado, pues cuenta con m¨¢s de 12 millones de usuarios que han descargado m¨¢s de 500 millones de contenidos desde su apertura.