Pasamos una velada con el equipo de Epic y el modo multijugador de Gears of War 2. En total ocho modos de juego que van desde el tradicional Warzone o King of the Hill hasta el Horde, presentado hoy, en el que el objetivo es sobrevivir a oleadas Locust.
Tras la conferencia de hoy en el Convention Center, Microsoft ha?cerrado su d赤a grande esta noche con una sesi車n informal de Gears of? War 2 en todos sus modos multijugador; Warzone, Submision, Wingman,?Execution, Guardian, Annex, King of the hill y Horde. El primero y el? 迆ltimo han sido los que m芍s han ocupado nuestro tiempo. The Horde ha?sido anunciado esta ma?ana durante la conferencia de Xbox 360 de boca? de su director creativo. B芍sicamente toma la idea de un survival de? cualquier beat'em up y la aplica a las convenciones de Gears of War.?A lo largo de un escenario debemos superar diversas zonas divididas? por checkpoints en equipos de uno hasta cinco jugadores,?sobreviviendo a oleadas Locust gradualmente m芍s numerosas y poderosas.
Ampliar
Una vez terminado el checkpoint se hace balance de los enemigos?eliminados por cada jugador, as赤 como los puntos de equipo?conseguidos y bonificadores de las fases sobrevividas sin morir. Horde requiere un estilo de juego t芍ctico y coordinado en equipo,?porque dependiendo del checkpoint, los Locust aparecen desde?posiciones diferentes y con estrategias diferentes; habr芍?avanzadillas, infanter赤a, francotiradores y fuerza bruta con los?Boomer en una nueva faceta, como carniceros, con casco, escudo y?machete. En estas partidas hemos podido ver nuevos enemigos, como una?especie de perros bomba, Grunts Hammerhead -con un casco muy chulo- y? un poderoso fan芍tico Locust, tan alto y estilozado como r芍pido e?inteligente.
Ampliar
Los escenarios que jugamos fueron Avalanche, un refugio nevado, un remake del Gridlock del GOW original, River y un entorno urbano con un inmenso cr芍ter en medio. En todos ellos la acci車n discurr赤a en?alturas diferentes. Si morimos, podemos ser resucitados por nuestro?compa?ero dentro de un espacio de tiempo razonable que se puede?configurar antes de comenzar la partida, pero si finalmente se acaba?muriendo, es posible recorrer el escenario con una c芍mara libre?llamada Ghost, capturando screenshots de cualquier lugar del campo de?batalla simplemente pulsando B. Por cierto, que ahora Gears of War 2? incluir芍 un sistema de matchmaking similar al de Halo 3.
Ampliar
La personalizaci車n de nuestro COG ha mejorado ligeramente con?respecto al primer GOW; ahora es posible configurar el arma b芍sica?que portamos al entrar la partida -rifle de asalto Lancer o el?Hammerbust Locust-, as赤 como escoger varios modelados aunque en esta?versi車n que hemos probado aparecen los mismos que en la primera?parte. Hemos visto tambi谷n algunas de las nuevas armas, las varias?pistolas, como la Medusa o la nueva versi車n de la Boltok, el escudo que se puede usar junto a una de ellas, el lanzallamas, un mortero lanzamisiles y granadas de gas t車xico.
Ampliar
Los duelos con las motosierras del Lancer han aportado incertidumbre?a esos momentos en los que siempre ganaba el primero que acercaba la?hoja al rival. Ahora dependen de la cantidad de pulsaciones de bot車n?B que se hacen, y la verdad es que son bastante m芍s justos, pero?pueden buscarse ayudas, ya que los compa?eros pueden disparar al?oponente para darnos ventaja en el enfrentamiento. Los duelos?迆nicamente se producen si ambos soldados se encuentran cara a cara,? si uno embiste con la motosierra por detr芍s al otro, 谷ste estar芍?autom芍ticamente muerto y mutilado.
En cuanto al resto de modos, Guardian es una variante del?Assassination del primer Gears of War donde se debe proteger al VIP?del equipo y el objetivo es asesinar al del rival, Wingman, como su?nombre puede dejar entrever, es un modo en el que jugamos junto a un?compa?ero por parejas contra otros cuatro equipos de dos, todos?contra todos, Submission es de los m芍s divertidos, ya que dos equipos?compiten por atrapar y someter a un reh谷n, transport芍ndolo a una?posici車n marcada en el mapa. Warzone es el m芍s t赤pico, un simple?Deathmatch por equipos similar al de la precuela, al igual que el?Annex a?adido en el contenido descargable, ahora diferenciado de un?mucho m芍s tradicional King of the Hill.
Ampliar
El punto divertido de la sesi車n lo pusieron John Di Maggio y Carlos?Ferro, voces americanas de Marcus F谷nix y Dominic Santiago, que se?acercaron gritando "Take cover!" mientras jug芍bamos nuestra partida.? Tambi谷n pudimos ver el tr芍iler de presentaci車n del juego y el final?de la demo que esta ma?ana ha hecho Blezinski, que termina con la?frase "si ellos pueden conducirlo, ?por qu谷 no nosotros?" aludiendo?Marcus a la posibilidad de conducir un Brumak. El jueves se lo?preguntaremos a Cliff a ver qu谷 pasa.
Ampliar
Ampliar
Ampliar