Actualidad
[E3] Microsoft completa una conferencia con sorpresas
Final Fantasy para 360 encabeza un evento orientado a diferentes tipos de p¨²blico
Esta noticia se actualiza constantemente, siguiendo en tiempo real la conferencia. Actualiza para ver las ¨²ltimas novedades.
En cuesti¨®n de horas, comenzar¨¢ uno de los grandes eventos anuales del mundo de los videojuegos. El cl¨¢sico, el E3 de Los Angeles, se acerca a la l¨ªnea de salida para su gran inicio. Los primeros en subir a la palestra ser¨¢n los chicos de Microsoft, que sin Peter Moore al frente, intentar¨¢n dejar igual o mejor sabor de boca que en otras ocasiones.
A priori, deber¨ªan tener argumentos m¨¢s que suficientes como para conseguir causar una gran impresi¨®n. Al ya excelente cat¨¢logo conocido, con t¨ªtulos de la talla de Gears of War 2, Banjo 3, Infinite Undiscovery o el inmintente Too Human, se le sumar¨¢n sin duda nuevos anuncios que conseguir¨¢n sorprender a propios y extra?os. Es la pol¨ªtica que ha ido manteniendo Microsoft en los ¨²ltimos a?os, y es una apuesta segura que seguir¨¢n manteniendo la misma l¨ªnea: anunciar las cosas cuando su lanzamiento est¨¢ ya pr¨®ximo, en vez de vender ilusiones para dentro de varios a?os.
Conferencia de Microsoft |
A las 19:30 horas de esta tarde, hora local, tendr¨¢ lugar esta esperada conferencia, en la que Microsoft dar¨¢ a conocer sus grandes sorpresas. Por toda la red se barajan nombres como Mass Effect 2, Lips, o el tan rumoreado y, a la par, desmentido nuevo mando para la Xbox 360. Desde MeriStation haremos la cobertura de este evento, en tiempo real, mediante actualizaciones a trav¨¦s de esta misma noticia. ?Que empiece el espect¨¢culo!
Gears of War 2 |
Desarrollo de la conferencia
19:15 - Todo preparado para empezar. Es cuesti¨®n de minutos que Microsoft d¨¦ el pistoletazo de salida a este E3 con su conferencia, en la que nos mostrar¨¢n sus bazas m¨¢s importantes para los pr¨®ximos meses.
19:25 - Para animar la espera, Microsoft tiene v¨ªdeos promocionales en las pantallas, protagonizados por gente joven que hablan sobre sus aficiones.
19:29 - Se acab¨® el video promocional, y la pantalla para la presentaci¨®n ocupa el escenario. Pronto empezar¨¢ la conferencia.
19:31 - M¨²sica techno a todo volumen nos acompa?a durante estos instantes previos.
19:32 - Don Mattrick sube al escenario y da la bienvenida a todos los presentes. Comenta que todos los s¨²perventas est¨¢n en Xbox 360, incluyendo a GTA IV, Guitar Hero, ROck Band, Scene It! y a Bioshock.
19:33 - Asegura que Microsoft ofrece una experiencia de juego que modificar¨¢ la industria, adem¨¢s de satisfacer a los usuarios de toda la vida; habla de Fallout 3, Resident Evil 5, GoW2, Fable 2. S¨®lo ellos, vender¨¢n muchas consolas y generar¨¢n muchos ingresos.
19:37 - Un v¨ªdeo en blanco y negro habla sobre una familia americana. Un anuncio ficticio del mundo de Fallout 3, animando a la gente a entrar en el famoso refugio subterr¨¢neo.
/es/node/Array |
Resident Evil 5 |
19:38 - Este nuevo tr¨¢iler de Fallout 3 evoluciona mostr¨¢ndonos c¨®mo est¨¢ el nuevo mundo. Llega Todd Howard, de Bethesda Game Studio para hablar del juego.
19:39 - La primera presentaci¨®n jugable p¨²blica de Fallout 3. Nos muestra ya una secci¨®n fuera del refugio, con opci¨®n de 1? y 3? persona. Muestra el artefacto que lleva con ¨¦l el personaje, donde podremos ver las armas, las habilidades, e incluso radios para oir lo que se est¨¢ emitiendo en los distintos lugares del mundo. Se puede ser un luchador o un diplom¨¢tico. Para el sistema de combate, se puede jugar en tiempo en real o bien por turnos seleccionando la parte del enemigo que queremos atacar.
Conferencia de Microsoft |
19:42 - M¨¢s de 100 horas de juego. Tambi¨¦n ser¨¢ necesario buscar medios para sobrevivir; tambi¨¦n es posible hackear ordenadores. Es un juego grande, muy grande: es posible ir a pr¨¢cticamente cualquier lugar posible. Seg¨²n dice, la experiencia con Oblivion les ha valido para perfeccionar Fallout 3 para consolas. Puedes ser una buena persona, mala, o algo intermedio.
Fallout 3 |
19:44 - Sigue mostrando distintas armas y sistemas de combate. Acaba la demo, y dice que espera que lo disfrutemos a finales de a?o. Anuncia que habr¨¢ contenido descargable para Fallout 3, exclusivo para Xbox 360.
19:45- Jun Takeuchi sube al escenario, productor de Resident Evil 5.
19:46 - Presentar¨¢ la primera demo jugable de RE5, primera entrega de la serie para una consola de Microsoft. Tiene lugar en la regi¨®n de Kijuju, en ?frica. El protagonista, Chris Redfield, est¨¢ investigando las causas de cierto terrorismo biol¨®gico, y trabaja para una nueva compa?¨ªa, la BSAA.
19:47 - Chris llega a un sitio inaccesible, as¨ª que presentan el cooperativo online para RE5. Sheva Alomar aparece para ayudar a Chris.
19:48 - Sheva tambi¨¦n pertenece a la BSAA. Vemos c¨®mo cooperan entre los dos jugadores. Est¨¢n en dos edificios diferentes: a Sheva la acosan mareas de infectados, mientras Chris la cubre con un rifle francotirador desde el otro edificio.
Resident Evil 5 (Xbox 360) |
19:49 - Es muy importante la cooperaci¨®n entre personajes para superar los obst¨¢culos del juego. Llega una variaci¨®n de uno de los enemigos de RE4, el de la motosierra. Justo cuando ataca a los protagonistas, se acaba la demo por falta de tiempo.
19:50 - El viernes 13 de marzo de 2009, Resident Evil 5 llegar¨¢ al mercado en lanzamiento internacional simult¨¢neo.
19:51 - Peter Molyneux llega al escenario y dice que Fable II est¨¢ terminado. Nos muestra un v¨ªdeo del mismo.
19:52 - El v¨ªdeo es espectacular, mostr¨¢ndonos una gran ciudad con vida. Empezamos como ni?os peque?os (chico o chica) y la historia es c¨®mo crecemos y nos convertimos en leyenda. Nos muestra una gran innovaci¨®n: el personaje tiene una mascota, con una IA asombrosa y que acompa?ar¨¢ siempre al personaje. Adem¨¢s, ser¨¢ posible jugar online: los personajes de los dem¨¢s jugadores estar¨¢n flotando por el mapa y podemos invitarles a unirse a nosotros, de forma instant¨¢nea y sin espera.
Conferencia de Microsoft |
19:55 - Es un mundo abierto, en el que podmeos hacer muchas cosas y variar¨¢ el entorno. Podremos pelear, investigar e incluso casarnos. Nos ense?a a su mujer y a su hijo, que va creciendo seg¨²n pasa el tiempo. Es posible crear nuestro mundo ¨²nico, con nuestro h¨¦roe ¨²nico. Lanzamiento en octubre de este a?o.
19:57 - Nuevo y espectacular tr¨¢iler de Gears of War 2. Marcus usa un Locust como escudo para atacar a los enemigos.
Fable 2 |
19:58 - Cliff Bleszinski toma el escenario.
19:59 - Jugar¨¢ con un compa?ero en el modo campa?a cooperativo. Los entornos son impresionante, con humo a lo lejos, estructuras que se caen y una excelente iluminaci¨®n. La jugabilidad parece mantenerse fiel al estilo insaataurado por el original, pero con entornos mucho m¨¢s espectaculares y la posibilidad de utilizar a los enemigos como escudo.
20:00 - A lo largo de la demo se pueden ver antiguos enemigos junto a nuevas criaturas. La intensidad del combate es constante, y el ritmo fren¨¦tico.
20:04 - Entre las ruinas, una criatura gigantesca ataca a los personajes. En medio del enfrentamiento, acaba la demo.
20:05 - Nuevo modo de jugo: Horde, cooperativo para 5 jugadores. 7 de noviembre lanzamiento.
Gears of War 2 |
Conferencia de Microsoft |
20:06 - Vuelve Don Mattrick, elogiando el trabajo de Xbox 360 una vez m¨¢s, para todo tipo de jugadores. Mueve cifras, diciendo que los videjuegos mueven m¨¢s millones que el cine, la m¨²sica o los DVDs. Entra en los datos de Xbox 360: 10'3 millones de usuarios en USA, especificando que m¨¢s de 5 millones m¨¢s que PS3. Las third parties venden m¨¢s en 360 que en las dem¨¢s. Asegura que Xbox 360 va a vender m¨¢s consolas a nivel mundial que en PS3 en esta generaci¨®n, gracias a sus precios para todo el mundo y al modo online.
20:08 - 12 millones de usuarios en Xbox Live (en la actualidad, un nuevo miembro cada 5 segundos), que gastaron m¨¢s de mil millones de d¨®lares desde noviembre de 2005, y descargaron 500 millones de elementos de contenido. Destaca la programaci¨®n, con m¨¢s de 10.000 pel¨ªculas y programas de televisi¨®n (algo que todav¨ªa no ha llegado a nuestro mercado).
20:10 - Anuncia que la NBC y Universal tambi¨¦n incluir¨¢n sus productos para descargar en Xbox Live. Esto incluye series como Heroes, Rockefeller Plaza o Galactica, y pel¨ªculas como Bourne, American Pie, La Momia, Las Cr¨®nicas de Riddick o The Fast and the Furious.
20:12 - Avisa de la llegada del servicio a m¨¢s mercados, esperemos que no tarde en llegar a Espa?a. John Schappert, director de Xbox Live, sube al escenario. Asegura que los mayores cambios de la industria tendr¨¢n lugar online.
20:13 - Anuncia una nueva actualizaci¨®n de la consola, gracias a la cual se cambiar¨¢ completamente el interfaz e incluye los tan rumoreados avatares. Un uso m¨¢s f¨¢cil y r¨¢pido, y m¨¢s c¨®modo de acceder a los contenidos.
20:15 - Se pueden personalizar los avatares, con accesorios y elementos diversos para crearlo.
20:16 .- Un v¨ªdeo nos muestra a gente comentando lo que le gustar¨ªa tener como avatares, y se va mostrando el interfaz de creaci¨®n, para crear esta comunidad de millones de avatares.
20:17 - Nuevo canal comunitario: en vez de una lista de amigos, los veremos directamente. Si est¨¢n conectados, aparecer¨¢n sus avatares directamente. Se puede montar grupos de amigos, en las que se puede hablar y compartir experiencias o intercambiar fotograf¨ªas.
20:18 - Canal Primetime, para montar propios torneos jugables. Juegos como 1vs100, que llegar¨¢ a finales de este a?o, en el que participar¨¢n los avatares. Mezcla la televisi¨®n con los juegos. En vez de ver qu¨¦ hay en la tele, veremos qu¨¦ hay en Xbox Live.
20:20 - Canal Juegos. Nos presenta Uno Rush, donde una vez m¨¢s participarn los avatares.
20:21 - Nuevos t¨ªtuos para Xbox Live Arcade: Geometry Wars 2, con v¨ªdeo demostrativo. Galaga Legends, la primera secuela pura del original, con nuevo v¨ªdeo, obra de Namco Bandai; disponible el mes que viene, s¨®lo para XBLA.
Geometry Wars |
20:23 - GlaDOS nos anuncia que Portal: Still Alive, llegar¨¢ a Xbox Live Arcade, exclusivo para Xbox 360.
20:24 - South Park, tambi¨¦n exclusivo para Xbox 360, aunque no se muestra nada del t¨ªtulo.
20:25 - Juegos comunitarios: Colosseum, Hot Potato Online, Word Soup.
20:26 - Un nuevo anuncio para el servicio de v¨ªdeo, una alianza exclusiva con NetFlix. Gracias al acuerdo, se dobla la oferta de Xbox 360, acceso a varias pel¨ªculas de forma directa. Las pel¨ªculas de NetFlix se podr¨¢n compartir online con nuestros amigos.
20:27 - Shane Kim llega al escenario para hablar de estrategias de futuro. Habla de juegos famosos como Prince of Persia, PES, Call of Duty, Need for Speed, Tomb Raider... exclusivas de third parties, como los episodios de GTAIV. Al acabar 2008, habr¨¢ m¨¢s de 1000 t¨ªtulos para Xbox 360. Llega el turno de Rare
Conferencia de Microsoft |
20:29 - Nuevo tr¨¢iler de Banjo & Kazooie: Nuts and Bolts. Se pone ¨¦nfasis en la construcci¨®n de veh¨ªculos de la que ya hablamos en las impresiones que publicamos hace un par de meses.
20:30 - Nuevo tr¨¢iler de Viva Pi?ata: Trouble in Paradise. Se explican las novedades del juego, as¨ª como el uso de tarjetas para la Xbox Live Vision.
Banjo Kazooie: Nuts and Bolts |
20:31 - Shane anunca el Banjo original para XBLA.
20:32 - V¨ªdeo del nuevo Scene It!, con integraci¨®n de avatares y basado en cine.
20:33 - You're in the Movies, nuevo juego exclusivo para Xbox 360 que llegar¨¢ a finales de este a?o. El juego utiliza la c¨¢mara, y se basa en hacer peque?as pel¨ªculas con la familia y los amigos, en forma de minijuegos.
20:36 - Los anfitriones nos muestran sus habilidades en distintos minijuegos, basados todos ellos en el movimiento del jugador ante la c¨¢mara.
20:38 - Se pueden hacer pel¨ªculas enteras, con jugadores haciendo como actores de las mismas.
20:39 - El juego llegar¨¢ a finales de este a?o, e incluir¨¢ la Xbox Live Vision, necesaria para utilizarlo.
20:41 - Kai Huang, presidente de Red Octane, sube al escenario para hablar de Guitar Hero: World Tour. Habla de los perif¨¦ricos y de que el juego contendr¨¢ 85 canciones. Contar¨¢ con un editor de m¨²sica y un GHTunes para distribuci¨®n de los temas en cuesti¨®n.
20:43 - Los usuarios podr¨¢n descargar pistas del nuevo ¨¢lbum de REM antes que nadie. Metallica une fuerzas con GH; su nuevo disco estar¨¢ disponible, completo, para descargar al mismo tiempo que est¨¦ disponible en las tiendas.
20:45 - V¨ªdeo promocional de Lips, juego de karaoke para Xbox 360. Le conectan un Zune para pasar m¨²sica al juego.
20:46 - Keiichi Yano sube al escenario para hablar de Lips. Dice que es el primer juego que te deja cantar tus propias canciones, conectando un Zune o un iPod. Abarca todo tipo de estilos. El v¨ªdeo promocional nos muestra la canci¨®n de Duffy, la cual llega al escenario para cantar su propia canci¨®n con Lips.
20:51 - Acaba la canci¨®n de Duffy, y llega el momento de hablar de Rock Band 2.
Lips |
20:53 - Alex Rigopulos, de Harmoniks, presenta la banda sonora del juego, que llegar¨¢ en septiembre. Guns'n'Roses, Bob Dylan, AC/DC (por primera vez en un juego), Metallica, Pearl Jam, Talking Heads, y un largo etc¨¦tera de grupos estar¨¢n presentes, desde cl¨¢sicos a novedades. M¨¢s de 100 cancione incluidas.
Conferencia de Microsoft |
20:55 - Todas las pistas del original estar¨¢n integradas para que se exporten, sin necesidad de cambiar de disco. 500 canciones en Rock Band 2.
20:56 - Don Mattrick presenta al presidente de Square, Yoichi Wada.
20:57 - Alaba a la consola de Microsoft. Habla de Infinite Undiscovery, Star Ocean The Last Hope y The Last Renmant, los tres t¨ªtulos en desarrollo. El primero, exclusivo de Xbox 360, Infinite Undiscovery, que llegar¨¢ el 2 de septiembre a USA, el 5 a Europa y el 11 a Jap¨®n y Asia.
Infinite Undiscovery |
20:59 - Tri-Ace y SE tambi¨¦n colaboran en Star Ocean, que llegar¨¢ a Xbox 360 en primavrea de 2009. The Last Remnant estar¨¢ disponible en Xbox 360 estas navidades. Muestra un nuevo tr¨¢iler de este ¨²ltimo juego.
21:01 - The Last Remnant, el 20 de noviembre (lanzamiento simult¨¢neo internacional), y tambi¨¦n para Games for Windows.
21:02 - Don est¨¢ hablando, pero Yoichi vuelve para anunciar un nuevo juego. Dragones vuelan por una especie de acantilado..
21:04 - Final Fantasy XIII para Xbox 360. Sobran las palabras.
21:06 - Acaba el nuevo tr¨¢iler de FFXIII. Yoichi habla del lanzamiento, que les permitir¨¢ llegar a m¨¢s gente en Europa y Norteam¨¦rica.
Final Fantasy XIII |
21:08 - Don cierra la conferencia. Muchas novedades para la m¨¢quina de Microsoft, y algunas muy importantes.
Final Fantasy XIII |