?C車mo definir赤ais la filosof赤a de trabajo de Technobubble? ?Qu谷 clase de desarrollos podemos esperar?
Creemos que la clave est芍 en ofrecer un conjunto de nuevas experiencias aprovechando los recursos de los que el m車vil dispone: aceler車metro, c芍mara, bluethooth, salida de video, etc. Uniendo estas cosas puedes lograr experiencias novedosas, algunas de ellas bajo la premisa de que puede ser disfrutadas fuera de tu casa, como ocurre con juegos basados en geolocalizaci車n.
Sobre esto tenemos un ejemplo de implementaci車n b芍sica en nuestra mascota virtual Bubblies, que si detecta que has jugado con ella en diferentes localizaciones premia al jugador aumentando su felicidad. Luego tenemos otro juego de lucha llamado Kode que ofrece mejoras en los atributos de tu personaje, armas, etc, si juegas en diferentes localizaciones: cada vez que juegas en una localizaci車n diferente obtienes una gema, cuando consigues cuatro tienes acceso a uno de estos premios.
Trabajamos mucho con el an芍lisis de im芍genes mediante la c芍mara del m車vil, para permitir formas de interacci車n m芍s usables con los dispositivos m車viles. Tenemos un ejemplo en nuestra mascota virtual, con la que puedes interactuar a trav谷s de la c芍mara acarici芍ndola, jugando a la pelota, etc.
?Y dej芍is de lado productos visualmente m芍s avanzados?
No, por ejemplo Kode es un juego de lucha bastante complejo por la cantidad de combos y armas y dem芍s. Est芍 basado en un motor 3D que hemos desarrollado espec赤ficamente para acercar lo m芍s posible la calidad de otros dispositivos de juego al mercado del m車vil. Tiene cosas como transparencias, canal alpha, en fin, tecnolog赤as m芍s propias de consolas que de tel谷fonos m車viles.
Incluso tiene implementado un juego online de cartas v赤a 3G. Te conectas a un servidor y compites contra otros usuarios apostando tus cartas.
En su charla Technobubble present車 una demo tecnol車gica basado en el reconocimiento de patrones mediante la c芍mara del m車vil. De la misma forma que ocurre con el juego de PS3 The Eye of Judgment, al puntar la c芍mara del m車vil sobre una tarjeta con un patr車n, podemos ver modelos animados 3D desde diferentes perspectivas seg迆n enfoquemos la c芍mara. Es una pena no tener material gr芍fico que mostrar por que el resultado era verdaderamente bueno.
De la misma forma, y aprovechando la salida de video de la que disponen algunos tel谷fonos, podemos conectar estos dispositivos a televisores, monitores de ordenador, proyectores, etc. Con respecto a esto, Technobubble mostr車 otra demo donde utilizaban un tel谷fono para ofrecer una experiencia jugable como ya vimos en el Eye Toy de Playstation 2, lo que ha supuesto un reto tecnol車gico incuestionable para esta empresa de desarrollo.