Entrevista a Carlos Iglesias, ADESE
Entrevistamos a Carlos Iglesias, secretario General y portavoz de ADESE durante las jornadas del Gamelab 2008
?Qu谷 tipos de campa?as desarrolla ADESE?
Hacemos de forma sistem芍tica un estudio de h芍bitos de consumo con respecto a los videojuegos: por franjas de edad, sexo, ocupaci車n, etc. Esto nos da una informaci車n clara sobre el mercado y la penetraci車n de sus productos en la sociedad. Con estos y otros datos hacemos presentaciones de prensa con los que damos a conocer cual es el estado de la industria en nuestro pa赤s.
?Cu芍nto camino le queda por recorrer al videojuego para que sea concebido como un medio de expresi車n y entretenimiento, de forma tan natural como se hace con el cine, la literatura o la televisi車n?
Es una pregunta complicada, supongo que este 谷xito depende de la aceptaci車n por parte de los grupos que, precisamente no perciben al videojuego de esta manera. Al menos que tenga una percepci車n inicial no negativa.
Creo que esto depende en gran medida de la actividad del sector p迆blico, de que los pol赤ticos tengan una actitud hacia el videojuego de protecci車n, fomento, desarrollo, de igual forma que ocurre con el cine o la literatura.
?El futuro de la protecci車n de la propiedad intelectual de los videojuegos pasa por medidas como el control del trafico P2P? ?Por medidas de seguridad relacionadas con los soportes f赤sicos?
Ambos elementos son 迆tiles y necesarios para este prop車sito.
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Sobre iniciativas como la denominada 'guillotina digital francesa', ?son el camino a seguir para mercados como el espa?ol?
Creo que es un buen camino. Nosotros estamos de alguna forma propiciando que se de una situaci車n parecida en nuestro pa赤s.