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La gira mundial de FIFA hace una parada en Espa?a
Los productores para Wii y PS3/360 nos comentaron sus novedades.
Electronic Arts est芍 trabajando para que FIFA 2009 explote las diversas caracter赤sticas de todas las plataformas en las que va a salir, PlayStation3, Xbox 360, Wii, PC, PlayStation 2, PSP y tel谷fonos m車viles. Hoy han tra赤do a sus oficinas en la capital las versiones de consolas de la actual generaci車n, que han sido presentadas por sus productores, David Rutter por PS3 y Xbox 360, y Kaz Makita por Wii.
Partiendo de la base de la anterior entrega, se han integrado numerosas novedades. Por un lado, en la versi車n de las m芍quinas de Microsoft y Sony los desarrolladores cifran las mejoras en 250.
Electronic Arts est芍 trabajando para que FIFA 2009 explote las diversas caracter赤sticas de todas las plataformas en las que va a salir, PlayStation3, Xbox 360, Wii, PC, PlayStation 2, PSP y tel谷fonos m車viles. Hoy han tra赤do a sus oficinas en la capital las versiones de consolas de la actual generaci車n, que han sido presentadas por sus productores, David Rutter por PS3 y Xbox 360, y Kaz Makita por Wii.
FIFA 09 estar芍 optimizado para cada plataforma seg迆n sus creadores |
Partiendo de la base de la anterior entrega, se han integrado numerosas novedades. Por un lado, en la versi車n de las m芍quinas de Microsoft y Sony los desarrolladores cifran las mejoras en 250. Se ha ajustado la respuesta de los jugadores en los pases, regates y controles; se ha modificado el sistema de colisiones y f赤sicas para una detecci車n m芍s precisa de los contactos entre jugadores o con la pelota, de un modo mucho m芍s realista, gracias en parte a el c芍lculo de la direcci車n correcta de las piernas tras un golpe, diferenciado entre si es la apoyada y no entre otros factores; la inteligencia artificial se ha potenciado, sobre todo en el aspecto de los desmarques por parte de los compa?eros no controlados, adem芍s del portero, etc.
FIFA 09 (PlayStation 3) |
"Hemos escuchado a todos nuestros consumidores para poder realizar los cambios que ellos mismos han propuesto", comenta David Rutter. "Ning迆n otro videojuego ofrece m芍s de 250 caracter赤sticas nuevas enfocadas a mejorar la jugabilidad. Hemos conseguido la aut谷ntica recreaci車n del f迆tbol real centr芍ndonos en todos los detalles". Pod谷is leer m芍s informaci車n en nuestro completo impresiones publicado hace algunos d赤as, incluyendo las mayores posibilidades t芍cticas, el ampliado modo "Be a Pro" y el multijugador en l赤nea que soportar芍 10 usuarios.
David Rutter |
Respecto a Wii, destaca la separaci車n en dos apartados, el de simulaci車n, 11 contra 11, y el arcade, 8 contra 8. En este 迆ltimo se puede escoger entre 12 pa赤ses y algunas estrellas del balompi谷 con un aspecto m芍s c車mico, como Ronaldinho o Wayne Rooney, o llevar a tu propios Miis. Se utiliza exclusivamente el mando de Wii, permitiendo con facilidad pasar y rematar. "Nuestros partidos 8 vs. 8 permiten jugar a un estilo exagerado de f迆tbol donde la personalidad de los Mii cogra vida. Podr芍s jugar con tu propio car芍cter Mii o elegir entre algunas de las grandes estrellas y vivir una aut谷ntica experiencia 迆nica de f迆tbol con esta versi車n desarrollada especialmente para Wii", explica Kaz Makita.
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FIFA 09 (Wii) |
"En el modo simulaci車n tenemos dos tipos de manejo, control All-Play y control avanzado", a?ade Makita. "El primero est芍 enfocado a aquellos que no suelen jugar a videojuegos, no es necesario ni siquiera controlar el movimiento de los futbolistas, s車lo tienes que ajustar el momento del pase y el tiro, agitando el mando. El control avanzado es muy diferente, entre otras cosas debes apuntar a la pantalla y apretar 'A' para dirigir el pase. Lo m芍s positivo es que se pueden mezclar sin problema todo esos esquemas en partidas multijugador, incluso soportamos el mando de GameCube".
Taz Kamita |
En pr車ximos d赤as publicaremos nuestras impresiones con este t赤tulo. Respecto a otras plataformas, aunque no estaban disponibles en el evento, tambi谷n nos han proporcionado m芍s informaci車n. En PC, aparte de mejorar el aspecto t谷cnico, se ha incorporado un manejo mediante rat車n y teclado, pudiendo generar desmarques y otras acci車nes aprovechando el puntero. En PS2 se han agregado 500 secuencias de animaciones nueva y ajustado las f赤sicas con los choques entre jugadores. Al igual que en PS3 y Xbox 360, se ha ampliado el n迆mero de atributos que definen a cada futbolista, con 360 nuevos. Finalmente, en consolas port芍tiles, la novedad m芍s relevante es la aparici車n del modo "Be a Pro" en las peque?as de Sony y Nintendo.