Hellboy: The Science of Evil
Con la nueva entrega cinematogr¨¢fica de Hellboy a punto de caramelo, Krome Studios ultima los preparativos del lanzamiento de Science of Evil para PS3, 360 y PSP. Un nuevo t¨ªtulo inspirado en el diablo rojo que de momento ha levantado poca expectativa en Estados Unidos, donde ha sido recibido severamente por usuarios y prensa especializada.
Con la nueva entrega cinematogr¨¢fica de Hellboy a punto de caramelo, Krome Studios termina los preparativos del lanzamiento de Science of Evil para compatibles. Un nuevo t¨ªtulo inspirado en el diablo rojo que de momento ha levantado poca expectativa en Estados Unidos, donde ha sido recibido severamente por usuarios y prensa especializada.
Poco m¨¢s se puede a?adir ya a todo lo dicho acerca de las adaptaciones de cine a videojuegos y viceversa. La nueva generaci¨®n ha conseguido nivelar la balanza de adaptaciones p¨¦simas que tuvimos que padecer en PS2, y pese a que la ¨¦poca dorada de este g¨¦nero al parecer queda muy atr¨¢s en el tiempo -en SNES y en PSX-, las productoras siguen apostando por t¨ªtulos como Alien Vs Predator: Requiem que sobreviven gracias a su nombre y no a su calidad.
Krome Studios decidi¨® elaborar esta nueva entrega del muchacho del infierno partiendo desde cero y empleando el cotidiano sistema de fase / escena de v¨ªdeo / fase / escena de v¨ªdeo, que nos alienta a continuar la aventura en busca de un nuevo v¨ªdeo que nos explique cu¨¢l ser¨¢ nuestro pr¨®ximo objetivo, as¨ª hasta llegar al malo final de turno para darle caza. Con un motor gr¨¢fico realizado desde cero, y sin el sustento de un argumento que de coherencia al funcionamiento de la aventura -como ya se coment¨® a poco de anunciar el t¨ªtulo-, muchos temen a estas alturas que el resultado sea simplemente un cl¨®nico m¨¢s basado en pegar padas y pu?etazos por doquier.
Seis actos, cada uno divido en distintas fases a las que s¨®lo podremos acceder tras cumplir determinados objetivos, tales como derrotar a un grupo de enemigos o conseguir alg¨²n objeto en particular. Hellboy es un personaje lento, tosco, de movimientos tard¨ªos y de resistencia sublime ante la mayor¨ªa de los ataques enemigos, todos ellos inspirados en los nazis de la segunda guerra mundial, como viene siendo habitual en el c¨®mic. Disponemos de dos movimientos principales, m¨¢s all¨¢ de los referidos al movimiento; pu?etazo (o combinaci¨®n de golpes) y el uso del Samaritan, o pu?o del diablo, que nos permitir¨¢ hacer ataques a larga distancia.
A priori s¨®lo ser¨¢n de utilidad los pu?etazos, pues no s¨®lo causan un mayor da?o en los enemigos sino que adem¨¢s nos conceden algo de ventaja en comparaci¨®n a los ataques secundarios. Los combates son totalmente gen¨¦ricos, basados en la consecuci¨®n de golpes endosando distintos combos hasta tumbar al adversario. Una vez conseguido este prop¨®sito desaparecer¨¢ la barrera fantasma que bloquea la fase siguiente, y as¨ª hasta alcanzar el malo final de cada escenario. Escenarios que en su mayor¨ªa se desarrollar¨¢n en parajes l¨²gubres, tenues, de escasa iluminaci¨®n.
En el caso de PSP es poco menos que un aut¨¦ntico suplicio luchar contra el enfoque de la c¨¢mara en la mayor¨ªa de los combates, m¨¢s a¨²n cuando nos encontramos en localizaciones cerradas o de corto espacio. Al menos gr¨¢ficamente promete estar a la altura, ya que hace gala de una amplia gama de decorados y de distintos parajes que, pese a tener poco que ver con la pel¨ªcula, ser¨¢n de agradecer por parte de los usuarios m¨¢s hardcore del personaje rojo.
Tanto en el caso de PS3 como de 360 Hellboy hace gala de un amplio n¨²mero de animaciones y de movimientos, as¨ª como de expresiones propias y de la jerga caracter¨ªstica del personaje. Numerosos detalles han sido prometidos para mayor disfrute de los ac¨¦rrimos del protagonista de la aventura, aunque en lo que se refiera a opciones jugables no parece muy probable que Krome Studios pueda sorprender a nadie. Al ser PSP poco m¨¢s que una versi¨®n reducida de las versiones adultas, el resultado de un beat'em up con seis escenarios y pocas alternativas al terminar la partida por primera vez es precisamente lo que no ha acabado de convencer a la prensa especializada.
En cualquier caso queda en tela de juicio la calidad de un juego que promet¨ªa meterse con fuerzas dentro del g¨¦nero y que, pese a contar con suficientes alicientes como para conseguirlo, no ha conseguido agradar al p¨²blico en general. Esperemos que de cara al lanzamiento europeo Hellboy pueda contar con una aventura digna de llevar su nombre y lo suficientemente competente como para luchar entre los mejores de estas plataformas. Aunque a todas luces, parece m¨¢s bien cosa improbable, m¨¢s a¨²n a tenor de la ingente cantidad de t¨ªtulos de este calibre con los que cuenta el mercado actual.
- Acci¨®n