Pure
Mezclando las carreras de ATV y los movimientos m¨¢s espectaculares, Pure nos propone hacer rugir los motores de nuestros quads en entornos realistas a la vez que los combinamos con piruetas. Un combinado explosivo si se mezcla con la suficiente astucia.
Mezclando las carreras de ATV y los movimientos m¨¢s espectaculares, Pure nos propone hacer rugir los motores de nuestros cuatro ruedas en entornos realistas a la vez que los combinamos con piruetas. Un combinado explosivo si se mezcla con la suficiente astucia.
Los deportes de carrera m¨¢s at¨ªpicos como la carrera de ATVs son escasos en variedad, pero tienen bastante p¨²blico. Son de una est¨¦tica atrevida y de una mec¨¢nica valiente que lo hacen bastante atractivo, como ya demostr¨® MotorStorm en los primeros meses de vida de PS3 -aunque combin¨¢ndolo con otro tipo de veh¨ªculos- y la saga ATV Off Road, de resultado dispar en PS2. De un modo u otro, es un sub-g¨¦nero que a¨²n tiene mucho por recorrer.
Disney Interactive Studios bien es conocedora de la poca competencia que hay en el g¨¦nero, as¨ª que de mano de sus estudios Black Rock se ha lanzado a por todas con un nombre de lo m¨¢s alentador: Pure. Y para aquellos que no lo sepan, la desarrolladora fue conocida anteriormente como Climax Racing, responsable de nombres como el nombrado ATV Off Road Fury o la saga Moto GP, de modo que est¨¢n m¨¢s que preparados para afrontar el reto que supone este t¨ªtulo.
Un t¨ªtulo que viene con la intenci¨®n de mezclar en uno la carrera m¨¢s desenfrenada y fren¨¦tica junto con las acrobacias m¨¢s espectaculares. Y por lo que parece, lo est¨¢n consiguiendo gracias a un sistema de juego que retroalimenta ambas visiones para transformarlas en una sola. Eso sin contar con el apartado gr¨¢fico, de lo m¨¢s espectacular, que muestra unos escenarios muy espectaculares, con unos efectos de iluminaci¨®n natural fant¨¢sticos.
Tambi¨¦n hay que tener en cuenta que, aunque el motor corra a unos constantes 30 fps, lo hace mostrando hasta 16 quads en pantalla, todos ellos rodando a una velocidad espectacular haciendo piruetas de v¨¦rtigo. As¨ª que en este sentido se ha puesto mucho ¨¦nfasis en lograr una sensaci¨®n de velocidad adecuada, de cara a producir en el jugador una experiencia lo m¨¢s visceral y arcade posible, eso s¨ª, sin alejarse de la realidad m¨¢s all¨¢ de lo necesario. Escenarios basados en Nuevo M¨¦xico, Wyoming e Italia, entre muchos otros previsiblemente.
Como dec¨ªamos, el mayor atractivo de Pure est¨¢ en combinar con ¨¦xito carreras y ejecuci¨®n de piruetas, y se consigue gracias a un dise?o de carreteras excelente para poder desarrollar nuestro estilo a¨¦reo con tranquilidad. Saltos de m¨¢s de 200 metros en los que haremos movimientos imposibles continuamente con nuestros botones A, B e Y, dejando el X para el t¨ªpico freno de mano.
Dichos movimientos ir¨¢n llenando una barra de potencia que, de soltar, nos har¨¢ coger un turbo. Pero para llegar a su m¨¢ximo nivel tendremos que ir haciendo trucos progresivamente; al principio de la carrera s¨®lo nos dejar¨¢ hacerlos con A, que son los b¨¢sicos; despu¨¦s de hacer unos cuantos y dominarlo, seguiremos con B; por ¨²ltimo, con Y llegaremos hasta maximizar la susodicha barra para luego hacer un movimiento especial que resultar¨¢ en el summun de esta mec¨¢nica y que posteriormente podremos memorizar para luego volver a comenzar.
As¨ª, lo importante es aprovechar cualquier salto para recargar la potencia al m¨¢ximo sin caernos -porque si no, perderemos esa ventaja y parte de la barra, como es l¨®gico- para soltarla en el momento oportuno, cuando hayamos hecho nuestro movimiento especial. Luego, adem¨¢s, tendremos que tomar peque?os atajos esparcidos por cada mapa para as¨ª acortar distancias respecto a nuestros competidores lo m¨¢ximo posible.
Otra posibilidad de Pure es la de personalizar nuestros ATV pr¨¢cticamente desde cero. Con un sistema que nos deja tomar aspectos de la mec¨¢nica pero sobre todo de la est¨¦tica del veh¨ªculo, pronto disfrutaremos de enormes variaciones en este sentido, conforme vayamos desbloqueando carreras en el modo World Tour, que constar¨¢ de pruebas como carreras tradicionales, sprints, centrados ¨²nicamente en la velocidad, y freestyle, para los amantes del los trucos m¨¢s atrevidos.
Nos queda ¨²nicamente por conocer m¨¢s acerca del online, que promete ser bastante fluido aun para los 16 jugadores que soporta simult¨¢neamente. Veremos este t¨ªtulo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. En EEUU aparecer¨¢ en Septiembre; Europa lo ver¨¢, posiblemente, a lo largo del Oto?o. En el E3, m¨¢s noticias al respecto.
- Conducci¨®n