Actualidad
Rob Pardo: "Diablo III en consolas es te車ricamente posible"
As赤 de contundente ha sido el vicepresidente de dise?o del juego.
Tras varios d赤as de rumores y especulaciones tras el anuncio oficial de que Diablo III llegar芍 s車lo a PC, unas nuevas declaraciones de un directivo de Blizzard han removido los deseos de los poseedores de Xbox 360 y PlayStation 3. El pasado mi谷rcoles fue una fuente an車nima de Vivendi la que previ車 Diablo III en consolas, y ahora es Rob Pardo, nada menos que el vicepresidente de dise?o del juego, el que habla de la hip車tesis.
En una entrevista realizada al medio Eurogamer.net, Pardo aseguraba que "Diablo III es te車ricamente posible en consolas", refiri谷ndose a que el futuro exitazo de Blizzard podr赤a llegar a 谷stas sin recortes t谷cnicos ni extremadamente rese?ables en su jugabilidad.
Tras varios d赤as de rumores y especulaciones tras el anuncio oficial de que Diablo III llegar芍 s車lo a PC, unas nuevas declaraciones de un directivo de Blizzard han removido los deseos de los poseedores de Xbox 360 y PlayStation 3. El pasado mi谷rcoles fue una fuente an車nima de Vivendi la que previ車 Diablo III en consolas, y ahora es Rob Pardo, nada menos que el vicepresidente de dise?o del juego, el que habla de la hip車tesis.
En una entrevista realizada al medio Eurogamer.net, Pardo aseguraba que "Diablo III es te車ricamente posible en consolas", refiri谷ndose a que el futuro exitazo de Blizzard podr赤a llegar a 谷stas sin recortes t谷cnicos ni extremadamente rese?ables en su jugabilidad. Comentaba "es cierto que habr赤a que adaptar mucho el control, pero realmente Diablo es la saga m芍s amigable para su conversi車n a las consolas, la que m芍s se dejar赤a portar".
Pero Rob Pardo enseguida empez車 a desmitificar dicha posible conversi車n hablando de los problemas y desventajas que ello acarrear赤a: "?Qu谷 va a pasar con la necesidad del rat車n, para poder pensar, apuntar y hacer clic al lanzar los hechizos?, ?c車mo se marcar赤a desde un pad el 芍rea de efecto?, y muchas otras cosas como de qu谷 manera se se?alar赤a la l赤nea de da?os en la direcci車n que queremos. Se perder赤a much赤simo en la jugabilidad de consola, habr赤a que modificar considerablemente la jugabilidad y el control y eso est芍 realmente relacionado hasta con el propio sentido de orientaci車n por los escenarios".
Sin embargo, tambi谷n se le pregunt車 si por tanto todo esto significar赤a un motivo de redise?o, a lo que Pardo se mostr車 r芍pidamente en desacuerdo: "Oh, no creo que por llevarlo a consolas ya ser赤a un juego redise?ado", dice con firmeza. "A diferencia de Starcraft, Warcraft o WoW, Diablo ser赤a el juego m芍s f芍cil de convertir. aunque ello conllevara tener un poco m芍s de trabajo".
Diablo III (PC) |
- Acci車n
- RPG
El cl芍sico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos ch谷roes -B芍rbaro, Monje, M谷dico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- luchar芍n en Santuario contra los planes de dominaci車n de Azmodan, Se?or demon赤aco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.