Crysis Warhead
Vuelve el shooter que revolucion¨® el g¨¦nero, con una secuela que propone visualizar el conflicto original desde un punto de vista radicalmente opuesto. Te descubrimos todos los datos del nuevo t¨ªtulo de Crytek y EA.
?C¨®mo mejorar lo inmejorable? Crysis se anunci¨® por sorpresa hace unos a?os y, poco a poco, fue calando hondo. Su sublime apartado gr¨¢fico lo hizo colarse por arte de magia entre las listas de los juegos m¨¢s esperados por los usuarios de PC, que ve¨ªan c¨®mo su m¨¢quina necesitaba un lavado de cara completo para poder hacer correr el juego en su m¨¢ximo potencial. Pese a su optimizaci¨®n, que limitaba el juego a ordenadores de gama alta, Crysis vendi¨® m¨¢s de un mill¨®n de unidades, convirti¨¦ndose as¨ª en un aut¨¦ntico superventas.
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Crytek, su desarrolladora, no ha perdido el tiempo y se ha puesto manos a la obra con su 'secuela', Crysis Warhead, el nuevo integrante de una franquicia que, siendo exclusiva de PC, ha conseguido penetrar en el mercado de forma aplastante. Aunque m¨¢s que una secuela, habr¨ªa que hablar de Warhead como una reinvenci¨®n del concepto original, una nueva versi¨®n de los hechos acaecidos en el primer cap¨ªtulo, ampliando o a?adiendo aspectos m¨¢s depurados en el sistema de juego.
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La historia no se situar¨¢ despu¨¦s del final de Crysis, sino que se desarrollar¨¢ de forma paralela. El protagonista ser¨¢ el Sargento Michael Sykes, m¨¢s conocido como Psycho, un soldado que aparec¨ªa en el primer t¨ªtulo s¨®lo al principio y al final. En Warhead, veremos qu¨¦ pas¨® con ¨¦l y c¨®mo se enfrent¨® a la invasi¨®n alien¨ªgena. El principal cambio a nivel narrativo es que esta vez Crytek a?adir¨¢ una historia de verdad, algo que tenga un poco de sentido y que no sea simplemente poner a varios soldados en una isla y llevarnos de un lado a otro sin un objetivo claro y conciso. Ayudar¨¢ el hecho de que Psycho ser¨¢ un personaje mucho m¨¢s atractivo a nivel argumental que el protagonista del t¨ªtulo anterior, criticado un¨¢nimemente por su escaso carisma.
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La historia de Warhead ser¨¢, entonces, mucho m¨¢s din¨¢mica y se reforzar¨¢ sobretodo el conflicto al que se ver¨¢ enfrentado tanto Psycho como el resto de soldados. El primer paso que han dado ha sido fichar a Susan O'Connor, responsable de gran parte de las conversaciones de Gears of War. Todo esto se plasmar¨¢, obviamente, en el propio desarrollo de la aventura, que se mantendr¨¢ similar al del original. En total, el modo principal durar¨¢ unas diez horas, lo cual no est¨¢ mal para un shooter.
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Para quien no conozca el primer Crysis, simplemente habr¨ªa que decir que es un juego de acci¨®n en primera persona, que nos llevaba a una paradisiaca localizaci¨®n, una isla, en la que hab¨ªa que enfrentarse a criaturas humanas y alien¨ªgenas dependiendo de la situaci¨®n. Este bestiario se mantendr¨¢, ya que al desarrollarse exactamente en el mismo conflicto ser¨ªa absurdo a?adir otro grupo de criaturas. Lo mismo suceder¨¢ con los veh¨ªculos: tanques y jeeps ser¨¢ lo m¨¢s normal, pese a que habr¨¢ alguno nuevo.
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Puntualizando esto, toca hablar de las pocas novedades confirmadas, y es que pese a que llegar¨¢ a final de a?o a PC, la informaci¨®n proporcionada por Crytek es a¨²n bastante escasa. La principal, adem¨¢s del nuevo enfoque, ser¨¢ una jugabilidad menos t¨¢ctica y m¨¢s alocada. El protagonista como su nombre indica, es un psic¨®pata cuya mayor afici¨®n es volar cosas por los aires, ya sea con armas -lanzamisiles-, como con objetos: granadas, etc¨¦tera.
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Por tanto se eliminar¨¢ el sistema de avance t¨¢ctico de Crysis, al menos en parte, optando por una mayor agilidad en la acci¨®n. Esto no significa de todas formas que el t¨ªtulo vaya a convertirse en un Unreal Tournament, sino que m¨¢s bien abogar¨¢ por el shooter m¨¢s cl¨¢sico y no en un h¨ªbrido al estilo Rainbow Six. Los escenarios ser¨¢n destruibles y reaccionar¨¢n de forma activa a este tipo de ataques, como no pod¨ªa ser de otra forma.
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?Otra novedad? La Inteligencia Artificial. En el t¨ªtulo original no podr¨ªan pon¨¦rsele pegas en este aspecto a los enemigos humanos. 'Pensaban' r¨¢pido, realizaban ataques conjuntos y se coordinaban para hacernos la vida imposible. Los alien¨ªgenas sin embargo flojeaban bastante. En Warhead, esto estar¨¢ mucho m¨¢s nivelado, de forma que superar determinados fragmentos del juego ser¨¢ m¨¢s complicado que en el anterior y, en general, la IA ser¨¢ bastante superior.
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600 d¨®lares. Eso es lo que cuesta un PC capaz de mover Crysis Warhead, m¨¢s o menos. Esto significa que la compa?¨ªa est¨¢ tratando de optimizar el juego al m¨¢ximo para que cada usuario pueda probar su nuevo juego. De hecho, tanto es as¨ª que est¨¢ siendo compatibilizado para DirectX 9.0, haciendo el t¨ªtulo compatible con Windows XP y no limit¨¢ndolo ¨²nicamente al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista.
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Desde la compa?¨ªa tambi¨¦n est¨¢n reforz¨¢ndose las medidas antipirater¨ªa. Seg¨²n el responsable del proyecto, por cada copia vendida del primer juego se pirateaban unos 20. Esto se acabar¨¢, puesto que Warhead intentar¨¢ limitar este brutal n¨²mero aumentando la dificultad de piratear su t¨ªtulo. Ser¨¢ complicado, como ellos mismos admiten, pero la intenci¨®n est¨¢ ah¨ª. Y poco m¨¢s puede decirse de momento del que sin duda alguna es uno de los juegos m¨¢s esperados por todos los amantes de los shooters. Una nueva versi¨®n del que se ha convertido por m¨¦ritos propios en uno de los estandartes del g¨¦nero, ya sea en compatibles o consola. A finales de a?o veremos si se cumplen todas las promesas. Por ahora, parece que si.
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