World of Warcraft: Wrath of the Lich King
El Rey Arthas nos espera en Northrend. Nuevas aventuras ultiman su desembarque al mundo de Azeroth con esta esperad¨ªsima expansi¨®n para el MMO m¨¢s exitoso de todos los tiempos.
El Rey Arthas prepara su reinado en Northrend. Nuevas aventuras ultiman su desembarque en el mundo de Azeroth con esta esperad¨ªsima expansi¨®n para el MMO m¨¢s exitoso de los ¨²ltimos a?os.
Que World of Warcraft es el multijugador masivo del momento es una verdad incuestionable. Pese a la dura competencia que han impuesto t¨ªtulos como Age of Conan, sus m¨¢s de diez millones de jugadores en todo el mundo as¨ª lo avalan. Pero lo que algunos no consideran es que el t¨ªtulo de Blizzard se ha convertido en todo un fen¨®meno de masas reconocido en el ¨¢mbito internacional.
Con a?os a sus espaldas, este MMORPG se corona como un imbatible a estas alturas, pues pese a los intentos de algunas desarrolladoras, pr¨¢cticamente ninguna (salvo NCSoft con su gran abanico de masivos online) ha conseguido hacerle frente con rotundidad. Primero lleg¨® The Burning Crusade, expansi¨®n que ratific¨® el ¨¦xito del juego, y ahora Blizzard prepara Wrath of the Lich King, la pr¨®xima ampliaci¨®n para el t¨ªtulo que a buen seguro volver¨¢ a romper previsiones.
Casi a un a?o de su presentaci¨®n, la empresa acerca de nuevo el t¨ªtulo a los jugadores en su Worldwide Invitational de Par¨ªs. Ya en su d¨ªa os ofrecimos un extenso avance del juego, cuya lectura os recomendamos encarecidamente, y hoy intentaremos repasar las novedades m¨¢s destacables de la expansi¨®n, pues en este evento protagonizado absolutamente por Diablo III Blizzard no ha dejado caer grandes dosis de informaci¨®n sobre el videojuego online, pero s¨ª matices que afectar¨¢n de forma directa a todos los que ya pueblan las tierras de Azeroth con sus personajes a nivel 70.
Wrath of the Lich King ampliar¨¢ las fronteras de Azeroth incorporando una nueva zona al norte del mapa, el territorio de Northrend, donde reside el conocido Rey Lich Arthas, uno de los personajes m¨¢s emblem¨¢ticos de la serie WarCraft y el confirmado enemigo final a batir en la expansi¨®n. En este territorio ind¨®mito dominar¨¢n los escenarios g¨¦lidos y fr¨ªos, con una ambientaci¨®n n¨®rdica (y que recupera el estilo medieval perdido en las fantasiosas y extravagantes tierras de Illidan) que incluir¨¢ ciertas mejoras visuales al 'engine' gr¨¢fico de este masivo. M¨¢s que evidente es que esta zona ofrecer¨¢ gran variedad de nuevos enemigos, as¨ª como misiones, retos e ¨ªtems.
Son precisamente estas nuevas misiones (y en definitiva, la mayor parte del nuevo contenido a?adido a la versi¨®n 2.4 de World of Warcraft, la ¨²ltima antes de la expansi¨®n) las que ir¨¢n destinadas a jugadores de nivel 70 o superior, es decir, usuarios avanzados de World of Warcraft que ya hayan profundizado en las campa?as anteriores con sus h¨¦roes. Ser¨¢n ¨¦stos (los que tengan un personaje al menos a nivel 55) tambi¨¦n los que puedan acceder a la sin duda alguna m¨¢xima novedad de la expansi¨®n, que s¨ª estuvo presente en la Worldwide Invitational y que pudimos probar: la clase de Death Knight.
Desbloqueable tras alcanzar dicho nivel, y tras superar un extenso tutorial en Plaguelands, esta nueva clase se sumar¨¢ al resto y permitir¨¢, una vez cumplidos los requisitos, crear un nuevo personaje cuyo nivel m¨ªnimo ha sido fijado finalmente tambi¨¦n en 55. En la demostraci¨®n seleccionamos un Death Knight enano, que presentaba unas habilidades destinadas al tankeo, con fuertes bonificacions tambi¨¦n al da?o por segundo. Con esta ya ser¨¢n tres las clases guerreras que mezclan ambos conceptos: el Warrior, el Paladin, y el citado Death Knight. Esta nueva clase iniciar¨¢ su andadura por Azeroth en una zona in¨¦dita llamada Ebon Hold.
El paquete de habilidades inclu¨ªa seis runas en la demostraci¨®n, dos Blood, dos Unholy y dos Frost, y siete habilidades b¨¢sicas generalmente de apoyo, como Blood Presence y Blood Strike, o de transporte, como Death Gate, que nos retorna a Ebon Hold. Se trata, a fin de cuentas, de un personaje que hibrida el ataque cuerpo a cuerpo con los hechizos de car¨¢cter m¨¢gico (oscuros y helados) y la resistencia, generando un combinado capaz de recurrir a magias de apoyo ¨²tiles al blandir el arma contra los enemigos.
El salto de experiencia l¨®gico con cada expansi¨®n tambi¨¦n se producir¨¢ con Wrath of the Lich King, que permitir¨¢ alcanzar hasta el nivel 80, superando as¨ª la barrera establecida actuamente con The Burning Crusade. La acumulaci¨®n de experiencia para alcanzar este nuevo marco estar¨¢ especialmente centrada en las misiones de Northrend, el escenario de la expansi¨®n, y presentar¨¢ una progresi¨®n similar a la vista con el salto del 60 al 70 en The Burning Crusade.
Otra de las novedades esperadas en Wrath of the Lich King es la zona dedicada en exclusiva al PVP en la misma isla de Northrend. El World PVP era uno de los aspectos m¨¢s demandados por los jugadores, y Blizzard ha dise?ado una zona abierta donde se librar¨¢ exclusivamente PVP, con armas de asedio y un sinf¨ªn de misiones y tareas que realizar que romper¨¢n con la monoton¨ªa y simpleza en la que hab¨ªan ca¨ªdo los intentos de Blizzard por aportar World PVP con sentido a Azeroth y Outlands.
Pero hay m¨¢s cosas que se dejaron caer en la WWI '08. Por un lado, que los jugadores interactuar¨¢n con Arthas en varios momentos del camino hacia nivel 80. Por otro, que todas las clases recibir¨¢n nuevos talentos, y que se est¨¢ desarrollando un sistema que permita almacenar dos ramas de talentos predefinidas que poder alternar seg¨²n sean ¨²tiles sin coste alguno. Se a?adir¨¢n nuevos escenarios para los combates en arenas (una de ellas, de Orgrimmar), volver¨¢ Naxxramas (adaptada a los nuevos niveles), y se confirm¨® que cada nueva zona de 'raids', tendr¨¢ un para 10 jugadores (como Karazhan y Zul'Aman) y otra de 25.
World of Warcraft: Wrath of the Lich King se prepara como una expansi¨®n en toda regla para el universo de Azeroth. A la marabunta de misiones y nuevas zonas que se aproxima hay que sumar el retorno de las 'raids' para 25 jugadores, la aparici¨®n de m¨¢s monturas y de opciones de personalizaci¨®n. Puede que Blizzard conf¨ªe en el futuro ¨¦xito de la expansi¨®n, que s¨®lo deber¨¢ enfrentarse a tres claros "rivales": los internos StarCraft II y Diablo III y el -esperemos- inminente Warhammer Online, que al igual que Wrath of the Lich King, a¨²n no cuenta con fecha de lanzamiento exacta (aunque se rumorea que la fase de beta cerrada empezar¨¢ en breves d¨ªas). Los pr¨®ximos meses ser¨¢n vitales para determinar el vencedor de esta competici¨®n masiva.
World of Warcraft: Wrath of the Lich King
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