Spiderman: Web of Shadows, Impresiones
Nuestro amigo y vecino ar¨¢cnido vuelve despu¨¦s de la buena recepci¨®n de la adaptaci¨®n l¨²dica de Spider-Man 3. Con una mejora del motor gr¨¢fico, una Nueva York creada desde cero y un sistema de combate nuevo, comprobamos c¨®mo sacarle el m¨¢ximo partido al traje simbionte cuando los alien¨ªgenas asolan la metr¨®poli.
Nuestro amigo y vecino ar¨¢cnido vuelve despu¨¦s de la buena recepci¨®n de la adaptaci¨®n l¨²dica de Spider-Man 3. Con una mejora del motor gr¨¢fico, una Nueva York creada desde cero y un sistema de combate nuevo, comprobamos c¨®mo sacarle el m¨¢ximo partido al traje simbionte cuando los alien¨ªgenas asolan la metr¨®poli.
Si tuvi¨¦semos que reflexionar acerca de las incontables apariciones del trepamuros en nuestro mundillo, no tardar¨ªamos en dar cuenta de las pocas veces que nos ha proporcionado sensaciones agradables a nivel l¨²dico. A¨²n as¨ª, en su haber cuenta con varios t¨ªtulos que entran en un lugar privilegiado dentro de las adaptaciones tanto a nivel de personajes Marvel como de pel¨ªculas, con un Spider-Man 3 menos ambicioso de lo que cabr¨ªa esperar, pero que s¨ª llegaba a un nivel notable gracias a su desarrollo abierto y a la sensaci¨®n impagable de poder balancearnos por Nueva York.
Treyarch es un estudio prol¨ªfico, con muchas divisiones a cargo de muchos proyectos, entre los que se encuentra ese Spider-Man 2 que sorprendi¨® a propios y extra?os. Son los encargados de dibujar esta nueva entrega, y, tal y como Activision nos dej¨® ver en su evento realizado en Madrid, calentamiento del E3, est¨¢n poniendo el m¨¢ximo esfuerzo en dejar el list¨®n lo m¨¢s alto posible, a pesar de la poca distancia temporal que hay de por medio. Graham Fuchs, productor ejecutivo de Activision, present¨® as¨ª la m¨¢s oscura aventura de Peter Parker plasmada al videojuego.
La m¨¢s oscura y tambi¨¦n de las pocas que se han creado en exclusiva para el videojuego, m¨¢s all¨¢ de elementos secundarios y licencias creativas sacadas en otras ocasiones. De nuevo con el traje negro como protagonista, seremos testigos de una invasi¨®n alien¨ªgena de proporciones considerables. El simbionte aterrizar¨¢ as¨ª en Nueva York tomando los cuerpos de la gran mayor¨ªa de ciudadanos, quedando la ciudad en un profundo caos que Spiderman tendr¨¢ que solucionar a la vez que lucha por el control de su propio ser.
Al parecer, tomaremos una serie de decisiones seg¨²n usemos al simbionte o no, que repercutir¨¢n tanto en el desarrollo del argumento como en la actitud que los secundarios tendr¨¢n hacia nosotros, entre los que estar¨¢n Venom, Carnage o El Buitre, entre otros. No ocurrir¨¢ como en Spider-Man 3, donde el traje negro era m¨¢s un elemento secundario; aqu¨ª decidir¨¢ muchas cosas, entre las que se incluye el camino que tomar¨¢ la historia.
Gr¨¢ficamente se usa el motor del ¨²ltimo t¨ªtulo basado en la pel¨ªcula de Sam Raimi, aunque al parecer la ciudad ha sido reconstruida desde la base. Seg¨²n Fuchs nos ha contado, el encargo para el uso de la licencia de la pel¨ªcula fue derivado del desarrollo de este juego, as¨ª que, en definitiva, se han a?adido una serie de mejoras entre las que se incluyen unas texturas m¨¢s n¨ªtidas, mejores efectos de iluminaci¨®n y un posicionamiento de la c¨¢mara m¨¢s adecuado, en el cual influye el sistema de combate, piedra angular del juego.
As¨ª, partiendo desde cero, vemos c¨®mo podremos desarrollar dos estilos de lucha dependiendo de los colores que lleve Spiderman. En el caso de que pretendamos defender el bien, nos comportaremos de manera ¨¢gil y espectacular, con esos movimientos gr¨¢ciles y caracter¨ªsticos de nuestro amigo y vecino; si queremos, por el contrario, abandonarnos a motivos m¨¢s egoistas, el simbionte nos proporcionar¨¢ una enorme fuerza letal a cambio de un poco de velocidad. Eso s¨ª, siempre ser¨¢ m¨¢s f¨¢cil, tal y como pasa tanto en el c¨®mic como en las versiones del celuloide, optar por el traje negro.
Los combos, por lo que hemos visto, no ser¨¢n muy complicados en su ejecuci¨®n. Pondremos a un enemigo en nuestro objetivo, en el cual se centrar¨¢ la c¨¢mara para evitar engorros, e iremos enlazando golpes con bastante facilidad. Hecho esto Spidey pasar¨¢ autom¨¢ticamente al que se encuentre m¨¢s cerca, con el estilo visual que le caracteriza. Fuchs nos cuenta que era importante para Treyarch plasmar esa forma de combate tan peculiar que tiene, atacando sin parar a uno tras otro.
Otra novedad es que, al poder cambiar de traje en tiempo real, se pueden hacer combos m¨¢s complejos y letales si as¨ª lo deseamos. Y es que estar¨¢ a nuestra disposici¨®n un editor de personaje que nos dejar¨¢ desarrollarle tal y como queramos; es decir, seg¨²n el tipo de lucha que deseemos, s¨®lo tendremos que plasmarlo en el men¨² dedicado a estos efectos, en lo que parece ser¨¢n bastantes posibilidades disponibles. En la demo que presenciamos, por ejemplo, vimos como cambi¨¢bamos al simbionte mientras escal¨¢bamos un edificio para hacerlo de manera m¨¢s r¨¢pida a la vez que nos enfrent¨¢bamos contra una serie de personas infectadas en lo que fue una batalla muy vertical.
Por ¨²ltimo, fuimos part¨ªcipes de una pelea a¨¦rea con El Buitre. Aqu¨ª vimos que las telara?as contar¨¢n con un papel a¨²n m¨¢s importante en estos casos; por ejemplo, para llegar hasta ¨¦l tuvimos que tomar a dos enemigos subidos en deslizadores como puntos de apoyo para poder llegar hasta el jefe final. Lo que s¨ª nos ha parecido era demasiado espectacular como para que tenga alguna novedad jugable, pero s¨ª parece un concepto interesante que, de ser desarrollado, podr¨ªa derivar en buenas batallas de altos vuelos.
Spider-Man: El reino de las sombras
- Acci¨®n