ActualidadEA, satisfecha con las ventas de Boom BloxLa compa?¨ªa apuesta por los juegos "casuales" con este t¨ªtulo.J.J. Mart¨ªnActualizado a 1 de julio de 2017 20:49 CESTEl CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, se mostr¨® satisfecho con las ventas de Boom Blox, en respuesta a las opiniones de algunos analistas financieros relativas a las escasas ventas del t¨ªtulo de Wii en relaci¨®n con lo previsto.A pesar de que el juego, dise?ado en colaboraci¨®n con Steven Spielberg, ha recibido buenas cr¨ªticas, las ventas en EE.UU. s¨®lo alcanzaron 60.000 unidades. No obstante, Riccitiello, en una conferencia de inversores celebrada en EE.UU., aprovech¨® para hablar de las diferencias entre los juegos cl¨¢sico y los "casuales", caso de Boom Blox."Para ser honesto", afirm¨® el alto cargo de EA, "creo que lo relacionado con lo casual nos hace reflexionar sobre nuestras ideas previas.Con un juego como Madden, o como Bad Company, o cualquier otra serie de corte cl¨¢sico, la normal en la industria es anunciar el juego a veces un a?o antes de su lanzamiento, y a veces, lo m¨ªnimo, seis meses", con el objetivo de atraer a los jugadores desde el primer d¨ªa y obtener unas ventas de un 20 o 30% del total en la primera semana, de manera similar a las pel¨ªculas. Pero el mercado casual es muy diferente, con una "curva m¨¢s plana y m¨¢s larga en la que, francamente, EA tiene relativamente poca experiencia. Ahora, [Boom Blox] ha alcanzado nuestras expectativas internas basadas en el modelo que hemos establecido" y "contin¨²a vendi¨¦ndose bien, llegando a los diez juegos m¨¢s vendidos de Wii." Y a?adi¨® que "un t¨ªtulo como este... ?puede vender varios cientos de miles o un mill¨®n o m¨¢s unidades? Seguro, tiene que seguir vendiendo."Boom BloxNGEWiiPuzleBoom Blox es el primer juego de Steven Spielberg. Con m¨¢s de 300 niveles y 30 personajes.8Etiquetado en:Boom BloxNintendo Wii