Age of Empires: Mythologies
Tras el ¨¦xito relativo de la primera entrega, THQ repite con la licencia Age of Empires adaptada a Nintendo DS. Una vez m¨¢s, un sistema por turnos sustituye a las batallas en tiempo real, pero no se pierde la caracter¨ªstica ambientaci¨®n de la franquicia, en esta ocasi¨®n con tres civilizaciones antiguas muy influenciadas por sus dioses.
Tras el ¨¦xito relativo de la primera entrega, THQ repite con la licencia Age of Empires adaptada a Nintendo DS. Una vez m¨¢s, un sistema por turnos sustituye a las batallas en tiempo real, pero no se pierde la caracter¨ªstica ambientaci¨®n de la franquicia, en esta ocasi¨®n con tres civilizaciones antiguas muy influenciadas por sus dioses.
Hace unos d¨ªas THQ anuncio Age of Empires: Mythologies para Nintendo DS. En esta entrega, desarrollada por Griptonite Games, ser¨¢ posible escoger entre los griegos, los egipcios y los n¨®rdicos. Adapta el mecanismo ideado para Age of Kings, la anterior versi¨®n para DS, a una ¨¦poca en que la mitolog¨ªa ten¨ªa una gran importancia. De hecho, aunque el estudio es diferente, ya no se trata de Backbone Entertainment, Griptonite Games se enmarca dentro de la misma asociaci¨®n, denominada Foundation 9, as¨ª que han colaborado entre s¨ª.
Age of Empires: Mythologies (Nintendo DS) |
Cada pueblo tiene unas caracter¨ªsticas diferenciadas que obligar¨¢n al jugador a optar por un estilo determinado seg¨²n cu¨¢l escoja, realmente como en todo Age of Empires que se precie, aunque haya otras grandes diferencias con los cl¨¢sicos. Adem¨¢s, se ha dise?ado una campa?a diferente para cada civilizaci¨®n, en la que aparecer¨¢n h¨¦roes legendarios y otras criaturas m¨ªticas. Como ocurr¨ªa en la casi hom¨®nima entrega de PC de en la que se tambi¨¦n se basa, cada cultura tiene unos dioses propios que podr¨¢n invocar para recibir una ayuda especial en batalla.
Visualmente parece que mejorar¨¢ significativamente, salvando una de las principales entregas de su predecesor, ahora no hay problema en distinguir unas unidades de otras en pantallas. Su nivel de detalle es mucho m¨¢s alto y cuentan con varias animaciones digitalizadas de mayor calidad, principalmente para los enfrentamientos que se muestran en la pantalla superior. Igualmente se aprecian unos escenarios m¨¢s completos y vivos que no desmerecen al resto.
Age of Empires: Mythologies (Nintendo DS) |
Los distintos tipos de tropas se diferencian de forma m¨¢s evidente y las bestias que har¨¢n acto de presencia se mostrar¨¢n a un tama?o significativo para impresionar m¨¢s en comparaci¨®n con los pobrecicos humanos que tendr¨¢n que vencerlas. La interfaz, funcionalmente, es bastante parecida. En cambio, est¨¦ticamente se puede considerar que implementa un mejor acabado, m¨¢s elegante.
La intenci¨®n en esta entrega es potenciar principalmente el modo multijugador, ya sea en local incluso con una ¨²nica copia, o a trav¨¦s de Nintendo Wi-Fi Connection. Para ello se han a?adido numerosos mapas y se podr¨¢n configurar partidas de varios tipos con diversas condiciones, a¨²n no especificados. As¨ª que toca esperar para conocer m¨¢s informaci¨®n, que no tardar¨¢ demasiado en llegar ya que el juego est¨¢ previsto para este mismo oto?o.
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