Los usuarios no podemos quejarnos a nivel de ofertas en esta generaci¨®n. Adem¨¢s de productos que sacan provecho de cada una de las plataformas, de forma paralela, encontramos un sistema de t¨ªtulos descargables que, a bajo coste, ofrecen cosas radicalmente opuestas a los t¨ªtulos ?mayores', por as¨ª decirlo. Por ejemplo mientras que en PlayStation 3 y Xbox 360 tendremos el nuevo Prince of Persia, en sus hom¨®nimos PStore y el Xbox Live, disponemos de un remake sencillamente brillante del primer PoP de todos, el que inici¨® la saga.
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Esto es aplicable no s¨®lo a sagas, sino a g¨¦neros y en realidad a todo lo disponible en dichas plataformas. Hay pocos puzzles en formato f¨ªsico, pero en embargo el Live Arcade y el Store cuentan con infinidad de ellos a precio mucho m¨¢s bajo. Los amantes de los cl¨¢sicos de hace unos 15-20 a?os, igualmente, tenemos que acudir a estoas ?plataformas' para contentarnos. Y Xbox 360 especialmente es una de las que m¨¢s cuida estos aspectos.
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Capcom, siendo conocedora de esto, ha decidido continuar con su saga Commando, iniciada en 1985 y continada a posteriori en recreativas, lanzando Wolf of the Battle: Commando 3. El t¨ªtulo, ?c¨®nocido' principalmente por incluir una beta de Super Street Fighter II Turbo HD Remix -que podr¨¢ activarse el 25 de junio-, esconde tras de si mucho m¨¢s que un simple ticket para volver a disfrutar de Ryu y Ken. 800 Microsoft Points bien aprovechados, un regreso a los 80 mediante un arcade m¨¢s que digno.
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Jugabilidad Como en los juegos originales, Commando 3 es un shooter en vista a¨¦rea en el que avanzamos por el escenario de arriba a abajo. El referente m¨¢s similar ser¨ªa justo su rival m¨¢s cercano, ShockTroppers, una fant¨¢stica saga de SNK para su NeoGeo. Si a¨²n no queda claro, podr¨ªamos definirlo como un Metal Slug en el que en lugar de ir hacia delante, vamos hacia arriba con la c¨¢mara puesta en el ¨¢ngulo opuesto.
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De esta forma, podr¨ªamos definirlo como un matamarcianos en el que utilizando a uno de los tres miembros del Escuadr¨®n Chacal, deberemos acabar con todos los enemigos que salgan al paso intentando frenar nuestro avance. Cientos de soldados que caer¨¢n con facilidad ante nuestros disparos, pero que contar¨¢n con el apoyo de un mont¨®n de tropas diferentes, cada una de ellas m¨¢s temible para nuestro grupo.
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Al igual que los dem¨¢s t¨ªtulos de la saga, Commando 3 es un juego dif¨ªcil, mucho. Disponemos de cuatro niveles de dificultad, pero incluso en el m¨¢s bajo la cosa est¨¢ complicada para quien nunca haya disfrutado de un t¨ªtulo similar. Los disparos llenan la pantalla, siendo dif¨ªcil esquivarla en algunos momentos. El a?adido de tanques y otro tipo de veh¨ªculos adem¨¢s de los soldados rasos aumenta esta caracter¨ªstica, convirtiendo el juego en un hueso duro de roer. Para redondear, la ¨²nica forma de continuar partida y elegir fase -hay cinco en total- ser¨¢ pasarse el juego al menos una vez. De lo contrario, una vez que perdamos todas las vidas disponibles, volveremos a empezar la partida desde la primera pantalla.
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Pese a todo, los tres personajes disponibles cuentan con suficientes armas para intentar hacer un poco m¨¢s llevaderas las fases, bastante largas, por otra parte. Cada uno de ellos cuenta con un ataque especial -a modo de bomba- que podemos usar cuando un medidor est¨¢ al m¨¢ximo, siendo diferente para cada soldado. Sus diferencias se limitan ¨²nicamente a tener m¨¢s fuerza, velocidad o vitalidad, dependiendo de cada uno. A medida que avanzamos por la pantalla, iremos recogiendo adem¨¢ m¨²ltiples potenciadores que se activan de forma autom¨¢tica.
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Algunos son simples medallas que otorgan puntos, otros nos recuperan vitalidad y tambi¨¦n hay varios que permiten que cambiemos de armas: desde ametralladoras, pasando por lanzallamas o lanza-misiles. Aunque lo hab¨ªamos obviado, los soldado no mueren al primer disparo, sino que cuentan con una barra de vitalidad que va bajando progresivamente seg¨²n recibimos impactos. Una vez a cero, perdemos la vida. Si nos quedan m¨¢s, seguiremos desde ese mismo punto, y sino, Game Over.
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Las fases no son especialmente variadas, si bien cada una se sit¨²a en un escenario diferente: una c¨¢rcel, una playa o una fortaleza son algunas de ellas. Pese a todo, la mec¨¢nica es siempre la misma: avanzar y disparar. El sistema de control es exacto al de Assault Heroes: con el stick izquierdo nos movemos, mientras que con el derecho lanzamos los disparos. Es un sistema muy accesible, indudamente, aunque un poco ca¨®tico al principio en el caso del apuntado con armas pesadas. Del mismo modo, adem¨¢s de avanzar a pie podremos tomar el control momentaneo de veh¨ªculos.
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Pero el a?adido m¨¢s interesante de Commando 3 y su principal raz¨®n de ser es la inclusi¨®n de un modo cooperativo tanto local como Online, para hasta tres personas. Por lo que hemos podido ver no da demasiados problemas, yendo r¨¢pido y fluido. Eso si, es complicado encontrar gente jugando Online, al menos lo ha sido estos dos d¨ªas -mi¨¦rcoles y jueves-. T¨¦cnicamente es un juego cuidado, con unos dise?os de personajes bastante caricaturescos, algo t¨ªpicos, eso si, pero en general bien trabajado. Los gr¨¢ficos son muy graciosos y la m¨²sica, bastante fren¨¦tica, ayuda a meterse en la acci¨®n.
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