Actualidad
El sector necesita "nuevas ideas" en Europa, seg迆n IO Interactive
Es la 迆nica v赤a para potenciar el desarrollo del mercado productivo continental.
El desarrollo del mercado europeo de videojuegos est芍 ligado a la creaci車n de nuevas licencias y al desarrollo de nuevas y originales ideas, seg迆n ha declarado a GamesIndustry Thomas Howalt de IO Interactive, padres de Kane & Lynch. Para la desarrolladora, que Europa mantenga su estatus de segundo mercado global depender芍 de la acci車n de las empresas implicadas en el sector.
As赤, Howalt considera que para potenciar el producto continental ser芍 necesario llevar a cabo propuestas e ideas originales, que rompan con lo tradicional. Como ejemplo, el desarrollador pone la creaci車n de nuevas licencias. 'Nuestra oportunidad para mantenernos en las posiciones avanzadas es la creaci車n de nuevas licencias', esgrime Howalt.
El desarrollador de IO admite que en un mercado global, donde el n迆mero de programadores cualificados que se licencian cada a?o en pa赤ses como China es sobrecogedor, es verdaderamente complicado convertirse en un mercado dominante.
Con todo, Howalt opina que, con las medidas adecuadas (ayudas estatales, apuestas arriesgadas de compa?赤as, etc.), Europa podr赤a defender su posici車n como mercado productor de videojuegos y competir con el resto de industrias del globo.
- Acci車n