Jun Takeuchi se encarg車 de mostrar la primera demo en tiempo real del que est芍 llamado a ser el nuevo cl芍sico de la serie Resident Evil. Chris vuelve a la actualidad, con el conficto y la invas車n del Virus T en pleno coraz車n de ?frica, la cuna de la humanidad. Tras verlo en el Captivate, os ofrecemos nuestras impresiones...
El Captivate 08 de Las Vegas comenz車 con fuerza, siendo Resident Evil 5 el primer t赤tulo presentado de forma oficial. Jun Takeuchi, productor y miembro del equipo creativo de Lost Planet, RE Umbrella Chronicles y el primer Resident Evil, entre otros, es quien est芍 a cargo de un proyecto que sin duda est芍 levantando mucha expectaci車n, como no pod赤a ser de otra forma. El desarrollo de RE5, que se encuentra actualmente a un 60%, no ha estado carente de problemas. Anunciado en 2005 en el PlayStation Meeting, hubo un gran vac赤o informativo hasta que Capcom decidi車 mostrar un segundo tr芍iler del juego el pasado agosto en el Gamer's Day de Londres.
La presentaci車n continu車 con la primera demo en tiempo real mostrada del juego y explicada paso a paso por Jun Takeuchi, quien la introdujo con las siguientes palabras 'Mucha gente se cree que lo que hemos mostrado no es ingame, sino v赤deo. Por ello, hoy vamos a mostraros una demo, para disipar las dudas de una vez por todas'. Dicho y hecho: La demo comenz車 y Resident Evil 5 luce igual, sino mejor, que todos los v赤deos que se han visto hasta el momento. T谷cnicamente estamos ante un nuevo techo, con unos modelados grandes y detallados y un uso de las luces y las sombras poco menos que magistral.
Sus credenciales no se limitaban 迆nicamente a su tama?o, sino que realmente la criatura era capaz de mover el arma con soltura, utiliz芍ndola de lado a lado y golpeando a todo lo que se encontraba en su radio de ataque en ese momento. Varios enemigos fueron los afectados, lo que provoc車 una sensaci車n contradictoria entre los que est芍bamos en la presentaci車n: en lugar de aterrarnos por su monstruosidad capacidad destructiva, no pudimos sino re赤rnos cuando vimos a aquella bestia salvaje hacer volar por los aires a sus peque?os ?compa?eros'. Curioso cuanto menos, trat芍ndose de un Survival Horror.
S赤, vuelven los perros.
Por lo que pudimos probar, no nos queda ninguna duda de que Resident Evil 5 es justo todo aquello que los usuarios que adoraron el cap赤tulo anterior est芍n esperando. El 谷xito del sistema de RE4 ha servido para que esta nueva entrega haya adoptado la misma jugabilidad, haci谷ndola m芍s profunda, a?adiendo elementos y un mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo. Habr芍 muchas m芍s mejoras, o eso nos prometi車 Jun. Lo verdaderamente importante ahora es ver c車mo avanza el juego y que confirmen cosas que quedan en el aire, como el papel del personaje femenino -no se sabe si ser芍 controlable de forma directa-, todo lo relacionado con el modo cooperativo, que Takeuchi no pudo confirmarnos en la entrevista que nos concedi車 -y que podr谷is ver en MeriStation pr車ximamente-, entre otros muchos detalles como una fecha de lanzamiento fija. El E3 de Julio parece el lugar perfecto para resolver todas estas dudas. Hasta entonces s車lo queda esperar.
Chris Redfield se enfrenta a una nueva amenaza en la inh車spita tierra de Kijuju; en cooperaci車n con Sheva, deber芍n sobrevivir a una oleada de infestados m芍s violentos que nunca.