Beijing 2008
Tras Mario y Sonic en los Juegos Ol¨ªmpicos, SEGA vuelve a presentar otro t¨ªtulo ambientado en este gran evento deportivo. El videojuego oficial de Pek¨ªn 2008 incluye m¨¢s de 35 pruebas distintas y un ingenioso sistema de control para suplir la ausencia de elementos como una pantalla t¨¢ctil o el Wiimando.
Tras Mario y Sonic en los Juegos Ol¨ªmpicos, SEGA vuelve a presentar otro t¨ªtulo ambientado en este gran evento deportivo. El videojuego oficial de Pek¨ªn 2008 incluye m¨¢s de 40 pruebas distintas y un ingenioso sistema de control para suplir la ausencia de elementos como una pantalla t¨¢ctil o el Wiimando.
Llegan los Juegos Ol¨ªmpicos un a?o m¨¢s y, por supuesto, las compa?¨ªas de videojuegos no pierden la oportunidad de sacar rendimiento a esta situaci¨®n. SEGA lo hace por partida doble, con Mario y Sonic por un lado y con el videojuego oficial por otro, pero Konami, por ejemplo, tambi¨¦n piensa sumarse a la fiesta con New International Track & Field, as¨ª que la guerra est¨¢ servida. Beijing 2008 llega ¨²nicamente a PS3, Xbox 360 y PC, as¨ª que PSP se queda sin t¨ªtulo ambientado en este evento y las consolas de Nintendo tienen ya suficiente con el enfrentamiento del fontanero italiano con el erizo azul m¨¢s famoso.
Beijing 2008 (PC, Xbox 360 y PS3) |
Por tanto, el juego se ha dise?ado en base al uso de un mando tradicional, no como en Wii y DS dondee se utilizan sus peculiares caracter¨ªsticas. En el caso de PC, l¨®gicamente, el teclado y el rat¨®n estar¨¢n soportados, aunque los desarrolladores han comentado que ser¨¢ bastante recomendable el uso de un mando. Las palancas anal¨®gicas son las que toman el protagonismo y en ellas se apoya gran parte de la mec¨¢nica implementada.
Beijing 2008 (PC, Xbox 360 y PS3) |
La prueba m¨¢s simple de todas, los 100 metros lisos, se disputa llevando de lado a lado a toda velocidad la palanca derecha, mientras que con la izquierda indicamos que queremos echarnos hacia adelante para el ¨²ltimo estiramiento en los momentos finales. En algunos casos tambi¨¦n se soporta el uso de dos botones, pero s¨®lo como opci¨®n secundaria. En cuanto a la salida, hay que pulsar alternativamente ambos gatillos para llenar un medidor hasta un cierto l¨ªmite, ya que si lo rebasamos iniciamos la carrera, y hay que esperar hasta el instante justo en el que arrancar.
Beijing 2008 (PC, Xbox 360 y PS3) |
Se repite la misma magn¨ªfica idea de Mario y Sonic, acciones similares se ejecutan de manera parecida. De esta forma, las competiciones de 400 metros valla y dem¨¢s que se celebran en pista utilizan ese mismo sistema para la salida. Del mismo modo, cuando hay que correr se hace llevando de lado a lado la palanca, tambi¨¦n en el salto o en el lanzamiento de jabalina, por citar dos. En esta ¨²ltima, hay que destacar c¨®mo se indica el ¨¢ngulo de tiro. Cuando llegamos al punto donde toca tirar, levantamos r¨¢pidamente la palanca izquierda hacia la direcci¨®n donde queremos lanzar, muy distinto de lo habitual, que es esperar a que un indicador nos marque la inclinaci¨®n deseada.
Beijing 2008 (PC, Xbox 360 y PS3) |
Encontramos otros eventos que comparten gestos parecidos sin tener nada que ver, en principio. En nataci¨®n tenemos que girar ambas palancas de formar regular para mantener el ritmo, al igual que curiosamente en levantamiento de peso, ya que si somos demasiado bruscos nos cansamos muy pronto y no somos puntuados. Y habr¨¢ m¨¢s variantes alrededor de rotar las palancas, como en salto de trampol¨ªn, donde tenemos que seguir dos estelas en pantalla sin adelantarnos ni quedarnos atr¨¢s para que se ejecuten los movimientos. Por otro lado, si os atrae m¨¢s lo de ir pulsando botones en el momento justo seg¨²n nos van indicando como en God of War, entonces la gimnasia deportiva es lo vuestro.
Hay m¨¢s de cuarenta pruebas incluidas entre las que encontramos 100m, 200m, 400m, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso, p¨¦rtiga, nataci¨®n (en diversos estilos), tiro con arco, ciclismo, judo, gimnasia (barras paralelas, anillas...) y m¨¢s. Como se puede apreciar, una completa representaci¨®n de los diferentes deportes integrados en los Juegos Ol¨ªmpicos.
Beijing 2008 (PC, Xbox 360 y PS3) |
En cuanto a modos de juego en individual, aparte de poder disputar cualquier prueba por separado, tambi¨¦n tenemos la opci¨®n de realizar una especie de carrera dirigiendo a un equipo nacional completo y administrando a sus componentes para que no se agoten excesivamente por participar en demasiadas competiciones. Aparte de que tomamos el rol de cada deportista en nuestra escuadra, como entrenadores nuestro deber es elegir qui¨¦nes formar¨¢n nuestra selecci¨®n.
Beijing 2008 (PC, Xbox 360 y PS3) |
Se han destacado m¨¢s, sin embargo, las opciones multijugador, uno de los puntos fuertes. Hasta cuatro personas podr¨¢n competir en una misma consola, lo que seguramente provocar¨¢ abandonar el cl¨¢sico partido virtual de f¨²tbol con los amigos por una variada selecci¨®n de eventos con los que pasar un buen rato. Pero si estamos solos en casa, tambi¨¦n podremos enfrentarnos en l¨ªnea, esta vez hasta ocho personas.
Beijing 2008 (PC, Xbox 360 y PS3) |
Por Internet son obligadas las clasificaciones, que podremos consultar siempre que queramos. Durante las partidas en solitario, en cambio, las mejores marcas que aparecer¨¢n ser¨¢n las oficiales del mundo y ol¨ªmpicas, ya que los desarrolladores han tratado de ajustar los records que podremos conseguir a la realidad y ¨¦sa es una mejor referencia por tanto.
Beijing 2008 (PC, Xbox 360 y PS3) |
Beijing 2008 llega este mismo mes de junio y tratar¨¢ de hacer las delicias de los amantes de este tipo de arcades deportivos. A su favor juega el incorporar un manejo distinto al de los t¨ªpicos machacabotones. Veremos si finalmente consigue dar un buen resultado.
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